Previa 1ª División: RCD Mallorca – Real Valladolid

El Mallorca recibe al Real Valalaodolid

Jornada 22, Liga Santander, RCD Mallorca – Real Valladolid, sábado 01-02-2020, Estadi de Son Moix, arbitrado por David Medié Jiménez, asistido por Juan Carlos Barranco Trejo y Joan Méndez Mateo todos del Comité Territorial Catalán, cuarto árbitro Antonio Monter Solans del Comité Territorial Aragonés, VAR Eduardo Prieto Iglesias del Comité Territorial Navarro, VAR 1 Miguel Martínez Munuera del Comité Territorial Valenciano, Coordinador VAR-TV Raúl Cabañero Martínez del Comité Territorial Murciano.

Es difícil de entender la diferencia en el juego y resultado en el Mallorca en una semana, pasando de un gran partido con goles y un resultado de 4-1, el mejor en años del equipo a perder por un 3-0 ante la Real dando una imagen muy pobre, sobre todo en la segunda parte, donde vimos a un equipo que parecía haber perdido el norte, pero lo bueno que tiene el fútbol es que en el plazo de una semana tienes la oportunidad de redimirte, cosa que nosotros esperamos ocurra este sábado ante el Valladolid de Ronaldo Nazario, aquel grandísimo jugador que fue y nos deleito durante años, al que deseamos lo mejor en su trayectoria empresarial pero que se reanude después de la visita de su equipo a Son Moix.

Por su parte el Mallorca esta llegando al final de esta ventana de invierno sin grandes novedades, pues dos cesiones Pozo y Leonardo Koutris, no parecen cubrir todas la necesidades del equipo. Leonardo Koutris tiene 24 años, nacido en Brasil pero nacionalizado griego, ha sido 5 veces internacional con este país jugando de lateral-carrilero izquierdo. Siendo hoy el último día para poder inscribir algún nuevo jugador esperamos que esto ocurra si es para mejorar lo existente.

No sabemos obviamente que tipo de decisiones tomará Vicente Moreno y su equipo para el partido ante el Valladolid pero no creemos que haya muchas variaciones, Reina; Gámez, Valjent, Raillo, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, «Cucho» Hernández y Budimir, siempre queda la posibilidad de cambios como seria la entrada de Koutris, pero parece muy precipitada o la de Pozo por una de las bandas, pero recordando el partidazo ante el Valencia creemos que podrían ser la primera opción, sin olvidarnos de Take o Febas.

El Valladolid cuenta en la actualidad, después de 21 partidos con 22 puntos, 4 más que los bermellones, habiendo ganado 4 partidos, empatado 10 y perdido 7, con 17 goles a favor y 24 en contra, por loque se puede ver que no es un equipo muy realizador pero tampoco encaja muchos goles, especialmente si lo comparamos con los goles del Mallorca que ha recibido 37 goles en contra aunque es un poco mejor en su ataque. Su entrenador es Sergio González ex jugador de varios equipos de primera e internacional. Esta semana no ha sido la mejor para los del Pisuerga,pues han caído eliminados en La Copa por el Tenerife, 2-1 y han perdido en Zorrilla ante el Real Madrid, 0-1. Esta semana han confirmado el fichaje del internacional francés Ben Arfa, delatantero centro rematador donde los haya y con experiencía en la liga española.Como la mayoría de los equipos en la zona baja su once titular varía mucho cada semana, no teniendo uno consolidado.

La comparativa para ver la situación de los rojillos esta así: El Levante a 8 puntos con 26, le siguen Alavés y Eibar con 23, Valladolid 22, Mallorca 18 y a muy corta distancia y ya en puesto de descenso Celta 17, Leganés 15 y Espanyol 15 también.
Con este panorama miramos los siguientes partidos y asoma un rayo de esperanza, pues nuestros tres próximos rivales están como se dice en nuestra liga, Valladolid, Espanyol y Alaves, por lo que nosotros creemos que es una gran oportunidad para despejar un poco el terreno pues si se ganan los de casa y se puntúa fuera será un gran balón de oxigeno.

Julio Dosil
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.