Cronica Juvenil DH: RCD Mallorca 1-4 CE Europa

Triunfo justo del CE Europa, aunque demasiado amplio

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Pere Joan, Carlos Sánchez, Iván Bravo ( min. 63 Victor González), Oscar Sánchez, Javier Hermelo, Joan Florit ( min. 53 Miguel Alorda), Federico Fernández ( min. 53 Ivan Zamorano), J.Vizcaino, Markuss Kalnins, Elias Chentouf (mi. 77 Leo Mascaró,)  Miguel Martín.

CE Europa: Monchu, Jordi Navío, Hicham Karraonch, Gerard Batalla, Joan Marc, Pol Morlans (min. 82 Gené), Aaron Reinon (min. 61 Reda Zarona), Alex Delcura, Martin Torroda Turru (min. 66 Tarik Fillali), Arnau Villamitjana y Oscar Gonzalez Gonpi.

Goles: 0-1 min.27 Arnau Vilamitjana / 1-1 min. 67 Oscar Sánchez, / 1-2 min.69 Arnau Vilamitjana, / 1-3 min. Zarona Reda, / 1-4 min.90 Tarik Fillali

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer, ayudado en las bandas por Jordi Verdera y Fran Maza.

Tarjetas: min. 51 Hicham, min.56 Jaime. TARJETA ROJA : min. 80 Carlos Sánchez.

Incidencias: En esta mañana dominical, rociada con la climatología invernal, se va a celebrar en breves minutos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga juvenil división de honor y que litigarán el RCD Mallorca y el CE. Europa. Afluencia de público la habitual en estos partidos, y terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, viene de perder su encuentro contra el RCD Espanyol de Barcelona. Ello como primer daño colateral negativo yá lo apartado de poder ser primer, segundo ó tercer clasificado. Ahora hay que cerrar esta temporada de la mejor manera posible, y situarse lo más alto posible de la clasificación general. Esta jornada recibe al CE. Europa, hay que confiar con los hombres de Carlos Muñoz ingreses tres nuevos dígitos en su casillero particular. No será un partido fácil para los bermellones, que tendrán que poner toda su sabiduría en el rectángulo de juego si quieren amarrar los tres puntos que hay en litigio en esta matinal.

El CE EUROPA, es un conjunto muy bien compensado, incómodo y peliagudo. Viene de ganar al Ciudad del Ebro, y esta jornada viene a Palma de Mallorca, con el ansia, el deseo y la ilusión de amarrar los tres puntos y amargar la mañana al conjunto mallorquinista. No lo tendrán muy asequible los jugadores de Gonzalo Riutort a priori, y deberán saltar al terreno de juego con una aptitud total de, ofrecer trabajo, unida a una responsabilidad de equipo, y sin estridencias ni gestos grandilocuentes. Vamos a esperar que se vayan sucediéndose los acontecimientos, y solo al final de los noventa minutos, podremos analizar el resultado final del encuentro.

CRÓNICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA – CE EUROPA

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CE.Europa. En el minuto 8 se ejecuta el primer lanzamiento a puerta a cargo de Elias Chenteouf. Ya llegando al minuto 11 hay una falta lateral que ejecuta Aaron y el posterior remate de Arnau, acaba en las manos de Pere Juan. Ya cruzando el minuto 14 a Miguel Martín le llega un balón y sin pensárselo desde la frontal del área chuta, y Mou se tiene que lanzar a su palo izquierdo, mandando ekl balón a córner. El marcador electrónico marcaba el minuto 22 cuando el colegiado sanciones con una falta lateral, muy cerca de la línea de banda, la ejecuta Elias Chentouf al punto de penalti, y el remate de cabeza de de Javier Hermelo, se pierde por línea de fondo, muy cerca del palo del cancerbero del equipo catalán.

GOL.- Min. 27 Hicham corre la banda, realiza un centro desde la lateral, y de cabeza Arnau manda el balón cruzado a Pere Juan, que solo puede ver como el balón se aloja al fondo de sus mallas y sube el 0-1 en el electrónico de Son Bibiloni.

Este gol será muy importante, ya que dará pié a ver que algunos jugadores del RCD Mallorca están aislados del terreno de juego, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo.

El partido continua y en el minuto 32 Hay un córner, lo lanza Miguel Martín, el balón pasa entre una nube de jugadores llegando a Iván Bravo, el posterior remate de este con la cabeza, se pierde por línea de fondo y por la derecha del meta del equipo europeísta. Yá entrando en el minuto 35 Elias de Chentouf, busca un espacio para chutar, cuando lo encuentra arma su pierna chutando muy bien direccionado, pero sin ningún efecto positivo para su equipo. La última jugada destacable de estos primeros cuarenta y cinco minutos se produce en el minuto 42 cuando Navio pone un balón a los pies de Aaron, y el chut del jugador del equipo del CE.Europa sale rozandito el larguero de Pere Joan. Es la última jugada de peligro en esta primera parte.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

El juego del RCD. Mallorca ha sido endeble. El gol marcado por Arnau ,siempre ha sido un lastre y un golpe en contra muy importante, en esta primera parte, ahora ello obliga al RCD Mallorca, a engendrar un resto de partido épico, para cambiar radicalmente el marcador, si se quiere amarrar el botín puesto en juego. El CE.Europa ha hecho lo justo para irse al descanso con esta minima victoria, que seguramente le dará una sustancial mentalidad positiva para afrontar los últimos cuarenta y cinco minutos. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los componentes de ambas escuadras a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Es obvio suponer que en estos minutos de descanso CARLOS MUÑOZ / tratará de inculcar a sus pupilos unas líneas básicas del ideario del diccionario futbolístico, exigiendo mayor control posible en la transición del balón, tener un buen criterio propio creativo, y ser locuaz a la hora de salir de la presión del rival.

En el minuto 48 Gompi hace una pared con Turru, y este escorado a la izquierda casi sin ángulo chuta, pero el guardameta del equipo bermellón, despeja el cuero con su cuerpo. Atravesando el minuto 50 Elias de Chenteouf saca una falta directa en diagonal, pero el remate de cabeza de Javier Hermelo, llega mansamente a las manos de Mou.

PENALTI.- En el minuto 55 Batalla incurre en penalti al trabar dentro del área a Miguel Martin.

En el minuto 56 ejecuta el penalti Elias de Chenteouf, semirraso y por la parte derecha de Mou, pero este le adivina la intención, y volando hacia su palo derecho, desvía el balón con la mano a córner.

Minuto 64 Desde que ha comenzado la segunda parte el RCd. Mallorca ha hecho méritos yá para conseguir como mínimo el empate, pero las contras del equipo de Gonzalo Riutort son peligrosísimas, y las tendrá que vigilar mucho la escuadra de Carlos Muñoz, porque son nuy comprometidas. En el minuto 66 Arnau golpea el balón en una situación ventajosa, pero llega muy flojo a las manos del meta del equipo de Son Bibiloni.

GOL.- min. 67 Hay un contrataque rapidísimo del RCD Mallorca, el balón lo lleva controlado Markuss Kalnins, vé libre de marca a Oscar Sánchez, le cede el balón, y este lo envía al fondo de las mallas de Mou, poniendo el 1-1 empate en el marcador.

Pero muy poco le ha durado la alegría al equipo de Carlos Muñoz, ya que prácticamente a la siguiente jugada de nuevo se ha adelantado el conjunto europeista.

GOL.- Min. 69 jugada que finaliza en Arnau que manda el cuero al fondo de las mallas, poniendo el 1-2. Este gol descompondrá todas las líneas del equipo bermellón, que rotas en mil pedazos, recibirán dos goles más en breves minutos.

El partido toma el tramo final, y la superioridad posicional del CE Europa sobre el terreno de juego es bastante notable. En el minuto 70 Oscar Sánchez pone un balón a Markuss Kalnins y este de volea remata haciendo Mou una intervención de mérito.

EXPULSIÓN : En el minuto 80 en un rápido contrataque se escapa como último hombre, un jugador del CD.Europa, acto seguido le hace falta Carlos Sánchez, y el colegiado sin dudarlo le enseña la tarjeta roja directa. A partir de este minuto, el RCD. Mallorca jugará con un hombre menos.,

GOL.- Min. 86 Reda dribla, vuelve a driblar, progresa y desde la frontal del área, suelta un latigazo a media altura, que sorprende a Pere Joan que a pesar de que lo intenta, nada más puede hacer que no sea ver el balón besando sus redes por tercera vez 1-3, esta mañana dominical.

GOL.- Yá sin mordiente, con jugadores ya cansados por el tremendo esfuerzo y una zaga defensiva partitiva, Tarik conasigue el 1-4, que prácticamente cierra el encuentro y el marcador.

Pocos minutos más tarde el colegiado señala el final del encuentro, con esa amplia y dura derrota del RCD Mallorca.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

El equipo del CE.Europa, ha jugado con una sutileza general y con una atareada y muy efectiva contundencia final cara al gol. Lo más dramático para el RCD Mallorca, es que durante el recorrido del partido, NO han sabido controlar los avatares ofensivos rivales, y aunque pensamos que la derrota es demasiado amplia (no se merecía tanto castigo el equipo mallorquinista), si que es justo reconocer,  que ha ganado de manera justa y legitima el Europa ,su partido de esta mañana, y por consiguiente los tres puntos viajan a Barcelona.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBAS ESCUADRAS.

Una vez cerrado ambos equipos el capítulo de esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la próxima semana donde el RCD Mallorca vuelve a jugar en Son Bibiloni, en esta ocasión contra el equipo maño del CF Ciudad de Ebro. Por su parte el CE Europa jugará en su propio feudo contra el Unión Fútbol Base Terrassa. Del partido que jugará el RCD Mallorca, tendrán todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.