Crónica 1ª División: Real Sociedad 3-0 RCD Mallorca

Contundente derrota del Mallorca en su visita a la Real Sociedad

Alineaciones:

Real Sociedad: Remiro, Robin Le Normand, Llorente R., Zaldúa, Aihen Muñoz, Zubeldia, Oyarzabal(Ander Barrenetxea min.57), Ødegaard, Portu, Merino(Ander Guevara min.76), Alexander Isak(Januzaj min.79).

RCD Mallorca: M. Reina, Lumor Agbenyenu, Valjent, Gámez, A. Raíllo, Febas(Pozo min.58), Baba, Lago Junior(Takefusa Kubo min.70), Dani Rodríguez, Cucho Hernández, Ante Budimir(Abdón min.82).

Goles: 1-0 Alexander Isak min.46, 2-0 Gámez (pp) min.57, 3-0 Portu min.80

Árbitro: Santiago Jaime Latre asistido en bandas por Jorge Bueno Mateo y Fernando Tresaco Escobosa. 4º árbitro: Sergio Pérez Muley. VAR Valentín Pizarro Gómez y VAR 1 Gonzalo García González

Tarjetas: amarillas para Valjent min.63.

Comentario:

El Mallorca inició el encuentro contra la Real conociendo los resultados de sus directos rivales, que le concedían la «tranquilidad» de saber que en ningún caso acabarían la jornada en posiciones de descenso. De salida se presentó con el mismo equipo que goleó al Valencia en la anterior jornada, con la ausencia obligada de Salva Sevilla, sustituido por Febas. Empezó el partido con buenas sensaciones, plantando cara en Anoeta a todo un equipazo, incluso pudo inaugurar el marcador a los 8 minutos de juego tras gran disparo de Lumor que no pudo blocar Àlex Remiro, pero Budimir no pudo aprovechar el rechace. El partido siguió igualado durante la primera media hora, momento en que empezó a funcionar la sociedad Oyarzabal, Portu, Odegaard, inclinando poco a poco el campo hasta acabar dominando absolutamente a un Mallorca que pedía el tiempo de descanso de forma clara para intentar recomponerse.
A los 25 minutos, los donostiarras ya tuvieron una buena ocasión al rematar Portu un centro de Oyarzabal, neutralizada por Reina. Más clara fue la que tuvo Isak a los 40 minutos que falló de forma incomprensible ante Reina.
El pitido del árbitro indicando el final de la primera parte llegó de la mejor manera posible para el equipo mallorquinista, visto lo visto en los últimos 15 minutos, con la portería a cero.
Mientras nos preguntábamos qué Mallorca veríamos la segunda parte, nos encontramos con una Real que saca de centro y marca el 1-0, gol marcado por Isak al fusilar a Reina tras aprovechar la dejada con la cabeza de Portu al pescar un centro desde banda. A la Real Sociedad sólo le faltó sacar de centro tras marcar. Continuó la segunda parte con un absoluto dominio local en todas las líneas y lances que se dan en este juego. Duele decirlo pero el monólogo era descarado, la Real jugaba, gustaba y se gustaba ante un equipo totalmente desdibujado, ausente, sufriendo un auténtico correctivo. Este Mallorca es el equipo que fue capaz de golear, la pasada semana, al verdugo de todo un Barcelona hace 24 horas, es lo que algunos dicen que es la grandeza de este deporte.
Lo cierto es que en dos jornadas seguidas hemos visto al mejor Mallorca en años que invitó a soñar y al peor Mallorca, con claras credenciales de segunda división.
Esperemos que lo de hoy sea un accidente, quizás producto del mazazo del golpe recibido en el primer minuto de la segunda parte, y recuperemos al equipo que tanto nos ha dado y nos deje seguir soñando.
El 2-0 lo marcó Barrenetxea, que acababa de sustituir a Oyarzabal, primer balón que recibe y dispara con algo de suerte al tocar en un defensa y nada pudiera hacer Reina. El tercero llegó a los 80 minutos marcado por Portu, jugador que ya fue decisivo en el 0-1 de Son Moix al asistir a Odegaard.
Entre gol y gol lo comentado, recital donostiarra.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.