Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 0-4 Gimnastic de Tarragona

De vértigo se le ponen las cosas al CD. San Francisco

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones

CD San Francisco: Joan Salvá, Sergio Barroso( min.46 Albert García ), Nacho Bonet, Pere Amer, Liam el Mansouri, Marc Guerrero(min.83 Francisco Corbarcho ), Cristian Makate ( min. 76 Juanma Benabad), Albert Sastre, Sergio Batle(min.62 Sebastián Cerdá ), Mario Fernández, Moisés Vázquez.

Gimnastic de Tarragona: Guillem Castelló, Sergi Quiros, Sergio Cáliz, Victor Bastard, Alvaro Montesinos, Joan Nin, Zakarias el Idrissi(min.88 Alex), Marc Montalvo(min. 82 Roger Cunyat), Oscar Romero, Ricard Robledo, Guillem Ximenez(min.46 Albert Querol)

Goles: 0-1 min. 60 Ricard Robledo, 0-2 min. 83 Zakarias El Idrissi, 0-3 min. 87 Alberto Querol, 0-4 min. 90 Oscar Romero.

Árbitro: Luís Bestard Servera, ayudado en las bandas por Víctor Jimenez Yustos y Juan Alberto Martinez Fernández. Muy bien el trío arbitral, no han tenido ningún problema, han sabido ser ecuánimes por parte de ambos equipos, y han dirigido el partido sin querer ser protagonistas, pasando del todo inadvertidos. Buen trabajo del trío arbitral.

Tarjetas: min. 56 Albert Sastre, min. 71 Joan Nin, min. 81 Marc Montalvo

Incidencias: Con el invierno en pleno apogeo, se va a disputar en breves minutos, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga de juveniles división de honor, y que han litigado el CD. San Franciasco y el Gimnastic de Tarragona.  Partido superlativamente importante para el conjunto mallorquín, por varias y diferentes índoles. Afluencia de público habitual en estos partidos, climatología invernal, aunque luciendo el sol, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. SAN FRANCISCO sin duda alguna ganar el partido es extremadamente esencial para el CD. San Francisco, por dispares motivos. El primero porque una victoria de los pupilos de Pere Tarradellas, se acercaría a solo dos puntos del equipo tarraconense, segundo porque dejaría mucho más lejos a los equipos que ocupan los lugares mefistofélicos del descenso, y en tercer lugar porque sumaría tres nuevos dígitos positivos en su marcador particular. Ya estamos en la segunda vuelta y ahora los errores ya son muy malos de subsanar, por lo que hay que comenzar a sumar de tres en tres, delante del conjunto de Catalunya. Vamos a esperar acontecimientos,… y al final de los noventa minutos, tendremos la solución al enigma de este resultado tan importante para el San Francisco.

El GIMNASTIC DE TARRAGONA, sin duda alguna vendrá a Palma para amargar la tarde al conjunto mallorquín. Está el equipo de tarraco romano, muy lejos de la zona infernal de los equipos del descenso de categoría, pero sí necesita aumentar sus números, porque no tiene asegurada la permanencia para el próximo año transitar en esta categoría máxima del fútbol juvenil de nuestro país. El equipo de la Comarca del Tarragones, está habilitado en la zona noble alta, con veintidós puntos. La liga juvenil DH. Al ser tan corta, cosechas dos resultados positivos o negativos, y te ves en la parte alta o la parte baja de la clasificación general. Para este partido, vemos a priori las fuerzas muy equilibradas, por lo que pueden ser pequeñísimos detalles, los que inclinen el peso de la balanza a favor ú en contra. Partido emocionante y seguro que con muchos nervios.

CRÓNICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – GIMNASTIC DE TARRAGONA

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Gimnastic de Tarragona. 4 min. Guillem Ximenez ejecuta un córner y estrella el balón en la parte exterior de la red, por encima del larguero. Min. 8 Moisés Vázquez  tiene un balón controlado, lo cede a Mario Fernández, este chuta y el balón pasa a escaso un metro de la escuadra derecha de Guillem Castelló. Ya atravesando el minuto 11 Ricard Robledo ejecuta un córner y el remate de cabeza de Joan Nins, acaba en las manos del guardameta Joan Salvá.

El partido es jugado con mucha intensidad, pero en los dos medios campos, ya que ninguno de los dos contendientes ha confeccionado ninguna jugada peligrosa.

Ya entrando en el minuto 26 Sergio Barroso recibe un rechace de una salida de corner, y sin pensárselo chuta, pero el cuero va muy alto, por encima del larguero del meta del equipo catalán. En el minuto 35 quien lo prueba es Marc Montalvo, pero no le saca provecho a la buena situación que tenía para disparar.

No ha ofrecido nada más esta primera parte, y como podrán observar nuestros lectores no hay ni una jugada de peligro, por parte de ninguno de los dos equipos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Si bien es cierto y justo reconocerlo, este primer acto del partido ha sido jugado con gran hiperactividad, lo que ha hecho funcionar todos los engranajes de las líneas defensivas, de creación de juego y ofensivas por parte de ambos equipos, mostrando un equilibrio y una igualdad en el juego, pero lo que ocurría es que cuando se llegaba a ambas áreas los plomos se fundían, y conllevaba crear exporádicas ocasiones de peligro y gol, por no decir ninguna. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte. Ambos entrenadores se han dado cuenta de que no ha existido profundidad en los ataques de sus rivales, y por ello introducen dos cambios, (Uno por quipo). Por parte del CD.San Francisco se retira del terreno de juego Sergio Barroso, siendo sustituido por Albert García, y por parte del Gimnastic de Tarragona se retira Guillem Ximenez y su lugar lo ocupa Fran Querol. De esa forma los equipos serán más sobrios, y tendrán más llegada y profundidad.

Minuto 47 Moisés Vázquez conduce un balón, se lo pone entre centrales a Cristian Makate, el chut de este se pierde por alto y por línea de fondo. Ya cruzando el minuto 51 Mario Fernández prolonga un balón a Albert García, este en buena posición chuta pero el cuero no toma el camino de la portería.

GOL.- Min. 61 Despiste total en la zaga defensiva que aprovecha Ricard robledo, progresando y ya desde el interior del área, chuta raso, y el balón entra por el palo izquierdo de Joan Salvá, que a pesar de su esfuerzo para detener el balón, no puede ver más que el cuero que llega al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

Este gol romperá todo el esquema estratégico del CD.San Francisco, que en estos momentos cruciales necesitaba unos cuidados paliativos que no llegaron, hecho que hizo incrementar la ventaja al equipo de Tarragona.

El partido prosigue y en el minuto 73  hay una bonita jugada entre Sergi Quiros, que la pone a Ricardo que chuta muy desviado.

LESIÓN : En el minuto 82 se lesiona por problemas musculares Marc Montalvo, siendo sustituido por Roger Cunyat.

¡¡ LLEGA LA GRAN DEBACLE DEL EQUIPO DEL CD. SAN FRANCISCO ¡!

GOL .- min. 84 Desde larga distancia Zakaria el Idrissi marca el 0-2 en el marcador, gol que aún hundiría más al equipo de Pere Terradellas.

GOL.- min. 87 Albert Querol ya con la zaga defensiva completamente rota marca el 0-3, que ya prácticamente daría paso al último gol del equipo catalán.

GOL .- min. 90 Oscar Romero cierra el marcador y el partido al marcar el 0-4 , ante la desesperanza del equipo balear.

RESUMEN DEL PARTIDO

Ante un marcador tan amplio pocos resúmenes se pueden hacer. Por mucho que queramos ocultar  el resultado y la realidad del CD.San Francisco, los datos de las esporádicas ocasiones de gol ante la meta de Guillem Castelló, son tan precarios como demoledores. No se les puede criticar nada a los chicos del CD.San Francisco, ya que han dado la cara en todo momento, pero se cambia de actitud, o el descenso está casi asegurado. Si realmente el equipo del CD.San Francisco quiere saber la dimensión del conflicto estratégico de sus encuentros, no podrá vivir de ellos, y necesita un cambio radical en su sistema de juego y su sistema estratégico. Nos duele hacer este comentario, pero no podemos ocultar la verdad y la realidad del equipo colegial.

El Gimnastic de Tarragona, no ha hecho grandes cosas, pero la principal ha sido saber aprovechar las ocasiones de gol. Se lleva un triunfo muy justo, y los puntos conseguidos muy merecidamente, y  no hay nada que objetar, hoy ha sido infinitamente superior al CD.San Francisco sobre todo en la efectividad.

PRÓXIMO PARTIDO PARA AMBAS ESCUADRAS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico del partido de la próxima semana donde el CD San Francisco viaja a Zaragoza para enfrentarse al CD Ebro, mientras que el equipo tarraconense recibirá en su propio feudo a la SD Huesca. Del partido del CD.San Francisco tendrán toda la información de las incidencias ocurridas en tierras mañas, una vez haya finalizado el encuentro.

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es