Crónica Preferente: CD.Sant Jordi 0 – 0 CD. Cardassar

Se esperaba un poco más de juego en el partido, entre estos dos buenos equipos

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Francisco M Gari, Tomeu D Crespi, Miguel Cabanellas, Tomeu Llinas, Pedro Rodriguez, Alejandro Corella, Jose Geovanny Mosquera, Bernat Togores, Luis Tienda, Miguel Garcias y Joan Martorell.

Sustituciones: Raimundo Esono por Alejandro Corella (min.37), Antoni J Mas por Tomeu D Crespi (min.81) y Juan C MaraÑon por Miguel Garcias (min.84)

Cardassar: Angel Pedro, Abel Julve, Gabriel A Roig, Sebastia Coll, Pau Soler, Jaume Alzamora, Isaac Calvo, Jordi Ramis, Miguel Alessandro, Javier Lopez y Julia Llull.

Sustituciones: Juan Rigo por Jordi Ramis (min.66), Jorge Alonso por Julia Llull (min.66), Pere J Llull por Angel Pedro (min.70), Albert Canaves por Isaac Calvo (min.82) y Bartomeu Massanet por Javier Lopez (min.88)

Árbitro: Victor Manuel Morey Garcia. asistido por Antoni Perez Salom y Francisco Ortiz Escarrer.

Tarjetas: Miguel Cabanellas (amarilla, min 58) y Luis Tienda (amarilla, min 63) para el Sant Jordi. Gabriel A Roig (amarilla, min 49) y Sebastia Coll (amarilla, min 55) para el Cardassar.

INCIDENCIAS

Con la llegada de las lluvias, y de los primeros copos de nieve, los cuales nos arrullan el romanticismo de un otoño que paulatinamente va feneciendo, anudado a la llegada del próximo invierno, y que nos lleva a las fiestas con el espíritu navideño, nos abre las puertas el Campo Municipal de Sant Jordi, para poder presenciar el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a dirimir el CD. Sant Jordi y el CD. Cardassar. Buena afluencia de público, climatología otoñal compleja, terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SANT JORDI viene de empatar un partido con una borrachera de goles (4-4) en Sineu. Esta jornada tiene el serio compromiso de alcanzar la victoria frente al ¡¡ líder ¡! el CD. Cardassar. Suponemos que Juan Crespí tirará del catecismo deportivo, para buscar la estrategia más preponderante y la cual ahogue todo el juego en el centro del campo, del equipo de San Lorenzo. Esta tarde dominical pensamos que a priori, podemos disfrutar de una tarde de buen fútbol en Sant Jordi, con dos equipos que solo están separados por cinco puntos de diferencia.

El CD. CARDASSAR, lleva un inicio de temporada espectacular, la pena fue no poder derrotar al CD. Son Cladera en San Lorenzo. Hoy tiene una misión bastante complicada y peliaguda, ya que el CD. Sant Jordi, no es de los equipos que precisamente dá muchas facilidades. Es obvio que los hombres de Guillermo Timoner intentarán no perder el privilegiado peldaño número uno, de la espiral de la clasificación general. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, para saber el enigma del resultado final. Partido superlativamente sugerente.

Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota el Sant Jordi. Minuto 5 desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de los equipos de Juan Crespí y de Guillermo Timoner, ya se podía vislumbrar un encuentro, el cual tendría todos los ingredientes para convertirse en espectacular.

En el minuto 14 hay un pase magistral de Javi López a Juliá Llull, y este desde la frontal chuta y obliga a Francisco Gari a intervenir desde el suelo atrapando el balón. En el minuto 16 es Pedro Rodriguez quien tiene la oportunidad de marcar al ver que Pedro Sánchez ha abandonado la meta, pero su chut sale por la izquierda de la meta del equipo de San Lorenzo.

Ambos entrenadores exigían a sus jugadores que priorizasen la posesión del balón, y que el centro del campo fuera el motor resolutivo para llegar a los dominios de Francisco Gari y de Angel Pedro Sánchez.

En el minuto 30 Isaac Calvo recibe un fuerte golpe en una jugada fortuita. Primero tiene que ser atendido sobre el rectángulo de juego, luego en la banda, y posteriormente puede reemprender el partido. Ya atravesando el minuto 36 hay un cambio que nos sorprende y el cual no sabemos si es por lesión o por decisión del técnico. Se retira Alejandro Corella, y sale al campo Raimundo Esono. En el minuto 41 es José que chuta de larga distancia, pero sin nada positivo. Esta jugada cierra el primer acto de este encuentro.

RESUMEN Iª PARTE

 Se llegan a estos primeros cuarenta y cinco minutos con el empate inicial a cero. El dominio en el centro del campo ha sido fluctuante, lo que evidenciaba las pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, sin embargo en las exporádicas jugadas de peligro, podrían haber marcado más goles ambos equipos. Ha sido una primera parte de las que gustan a los entrenadores ya que ha sido muy técnica, y respetando siempre los cánones de las estrategias diseñadas por ambas escuadras. Una vez jugado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 46 Raimundo Isono centra en un globo peligroso. El balón se estrella por arriba en la red, en su parte exterior. Ya caminando por el minuto 55 Joan Martorell chuta colocando el balón muy cerca de la escuadra derecha de Angel Pedro Marín. En el minuto 61 Sebastian Coll recibe de espaldas a la portería, remata por encima de su cabeza, pero el cuero llega a las manos de Angel Pedro Sánchez.

LESION.- Minuto 70 Queda sentado sobre el césped el portero Angel Pedro Sánchez, desde la distancia nuestra parecía bastante mareado, pero no sabemos si este ha sido el motivo del cambio, o bien que ha tenido problemas musculares. Se ha retirado siendo sustituido por Pere J. Llull.

El partido continúa y en el minuto 78 Bernat Togores chuta raso desde la frontal del área, pero el meta Pere J. Llull desde el suelo detiene con seguridad. Ya tocando el minuto 78 a Miguel Cabanellas le cae un balón rechazado y sin pensárselo suelta un obús, pero se pierde muy lejos de la meta del equipo palmesano. La última jugada digna de mención se produce en el minuto 86 cuando Raimundo Esono lanza alto, y aquí surge la duda, de que si Pere J. Llull coge el balón dentro de la portería, o encima de la línea de gol. Ha habido tímidas protestas, pero sin más, el encuentro ha llegado a su final.

RESUMEN DEL PARTIDO

 La mayor virtud de ambos equipos ha sido sin duda alguna, haber sabido leer y conjugar el criterio creativo de sus jugadas elaboradas y nacidas desde el centro del campo, culminándolas  prácticamente fuera del peligro necesario ni en una ni otra portería. El encuentro no ha dado mucho más de sí, y se ha cerrado con este empate a cero, que pensamos por lo visto sobre el terreno de juego, que es un resultado justo.

 PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi vuelve a jugar en su propio feudo contra el CD. Son Veri. Por su parte el CD. Cardassar recibirá en su municipal de San Lorenzo al CD. Genova. Dos partido superlativamente importantes y de los cuales daremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch-Bernadí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.