Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2-1 CD San Francisco

Rachas de viento de 80 kms/h., mucho frío, lluvia y buena afluencia de público

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Pere García, Carlos Sánchez, Iván Bravo, Óscar Sánchez, Ismael Estevez, Joan Florit, Fedérico Fernández(Miquel Alorda min.57), Javier Albin,Pablo Galvez(Iván Zamorano min.20), Elias Chentouf, Markuss Kalnins(Víctor González min.78).

CD San Francisco: Joan Salva, Sergio Barroso(Alberto Sastre min.89), Albert Garcías, Pere Amer, Liam M El Mansouri, Bartomeu Horrach, Juan M Benabad(Nacho Bonet min.83), Marc Guerrero(Sergi Batle min.89), Sebastià Cerdà(Cristian Makate min.83), Mario Fernández, Moisés Vázquez.

Goles: 0-1 Moisés Vázquez min.13, 1-1 Javier Albin min.34, 2-1 Elias Chentouf min.87.

Árbitro: Ángel López Del Amo Franco asistido en bandas por Jordi Verdera Escandell y Gabriel Rodríguez Kruger.

Tarjetas: amarillas para Óscar Sánchez min.41 e Iván Bravo min.89 por el RCD Mallorca y para Juan M Benabad min.29, Liam M El Mansouri min.33 y Nacho Bonet min.85 por el San Francisoc.

Incidencias:  Con la llegada de los primeros copos de nieve, los cuales nos arrullan el romanticismo de un otoño que paulatinamente va feneciendo, anudado a la llegada del próximo invierno, y que conlleva las fiestas del espíritu navideño, nos abre las puertas la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente el Campo Tomeu Serra, para poder presenciar el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que litigarán los dos hermanos capitalinos, el RCD Mallorca y el CD San Francisco. Buen ambiente en las gradas, con muchos aficionados de ambas escuadras, climatología muy desapacible y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL ENCUENTRO

 El RCD MALLORCA viene de empatar la semana pasada en el terreno del Gimnastic de Tarragona, un resultado positivo y que trae tranquilidad a la escuadra bermellona. Esta tarde tiene el serio compromiso de derrotar al CD. San Francisco en un duelo fratricida deportivo, y que seguro no dejará indiferente a nadie. Es obvio que se espera muy buen ambiente en la Ciudad Deportiva. Es del todo incuestionable que Carlos Muñoz estudiará y abordará argumentos tan trascendentales, como consolidar durante el partido,  el sistema que mejor se adapte a su equipo, y ahogue el juego del centro del campo del conjunto rival. El partido a priori no tiene desperdicio, solo nos queda esperar acontecimientos para poder evaluar posteriormente el resultado final.

El CD SAN FRANCISCO, viene de empatar su partido la jornada pasada frente al Lleida Esportiu. Este empate condiciona al equipo de Pere Tarradellas, a intentar arañar puntos en su partido contra los bermellones, ya que está a solo ¡¡ 3 puntos ¡! de los lugares mefistofélicos del descenso, por lo que sería muy importante que el puntuara y no lo hicieran los equipos que le preceden. Vamos a esperar acontecimientos, pero se necesitará mucho trabajo en este derby entre equipos palmesanos. A priori vemos las fuerzas muy equilibradas e igualadas para este evento, y pueden ser minúsculas partículas dentro de las estrategias, los que den el total del botín a uno ú a otro equipo en este duelo entre equipos hermanos, que va a empezar en breves minutos.

CRÓNICA DEL PARTIDO RCD MALLORCA – CD SAN FRANCISCO

 CLIMATOLOGIA. Rachas muy fuertes de viento, llegando a los 80 kms./h. También hizo mucho frío, y en el descanso lloviznó muy moderadamente.

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. San Francisco.  Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello dañar la iniciativa del rival. En el minuto 3 se produce una bonita jugada de Pablo J. Galvez que sortea a tres contrarios, pero la definición final no es positiva para el equipo de Carlos Muñoz. En el minuto 5 Elias Chentouf (puede ser un gran jugador), chuta muy fuerte, pero el balón se pierde por la parte derecha del marco de Joan Salva. En el minuto 11 de nueco el omnipresente Elias Chentouf ejecuta un córner, en primera instancia el balón no llevaba ningún peligro, pero el viento la ha cerrado hacia el marco del equipo estudiantil, y Joan Salva a intervenido cogiendo la pelota en sus manos.

Carlos Muñoz se desgañitaba pidiendo a sus pupilos priorizasen la posesión del balón, y que el centro del campo fuese el motor resolutivo para llegar a los dominios de  Joan Salvá, pero en una contra rapidísima del equipo de Pep Terradellas, iba a tener que revertir las estrategias ya que llegaba el primer gol de la tarde noche.

GOL.- Min. 11 En la primera llegada del CD San Francisco a la meta de Pere Joan llegaba el primer gol. Moisés Vazquez recibe un balón un poco escorado y yá dentro del área, se perfila para chutar, lo hace de forma cruzada y raso, y bate a Pere Joan, poniendo el 0-1 en el marcador, dejando a los seguidores mallorquinistas un poco perplejos.

A partir del gol, el dominio sobre el centro del campo es fluctuante, lo que daba pié a que llegara el segundo gol del CD. San Francisco, o el empate por parte del RCD. Mallorca. Quizas llevaba un poco más el peso ofensivo el equipo mallorquinista, pero el CD. San Francisco con una defensa disciplinada y muy compacta, no dejando espacios libres, controlaba todos los avatares ofensivos del equipo rojillo.

LESIÓN : Min. 20 Pablo J. Gálvez se tiene que retirar del terreno de juego por problemas musculares, siendo sustituido por Iván Zamorano.

El partido continua y en el minuto 25 Elias de Chentouf desde el exterior del área, tras driblar a un contrario, chuta y el cuero se pierde por línea de fondo y por la derecha del meta del equipo del CD. San Francisco. En el minuto 29 Elias ejecuta una falta al corazón del área y el posterior remate de cabeza de Oscar Sánchez, sale por encima del larguero de Pere Joan.

GOL.- Minuto 34. Falta al borde del área grande, la ejecuta magistralmente Javier Albin y por la derecha y a media altura consigue batir a Joan Salvá a pesar de su esfuerzo para detener el balón, que se aloja al fondo de las mallas poniendo el 1-1 en el marcador luminoso de Son Bibiloni.

En el minuto 41 Juan M. Benabad, suelta un latigazo que se va lejos de la portería. Es la última jugada de esta primera parte, muy entretenida, con ratos de buen fútbol, y con la única nota negra, el fuerte viento que soplaba en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

 Primera parte muy trabajada, equilibrada e igualada por parte de ambos equipos, porque si es cierto que era el RCD.Mallorca quien llevaba la batuta del juego ofensivo Pere Terradellas le ha plantado una tela de araña en la zaga defensiva, que no han sabido o no han podido resolver los jugadores bermellones, de hecho el equipo de Carlos Muñoz solo ha podido marcar a balón parado.

 2ª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ambos equipos.

LLUVIA.- Durante los únicos cinco primeros minutos ha llovido muy moderadamente, lo peligroso eran los paraguas que debido al fuerte viento, prácticamente quedaban mal trechos. La gran suerte es que no ha llovido ni con más fuerza, ni más minutos que los cinco primeros.

La primera ocasión de esta segunda parte la tiene Moisés Vázquez el cual centra al corazón del área, pero Pere Joan detiene con seguridad y con ambas manos. Yá atravesando el minuto 59 Iván Zamorano escorado a la derecha y desde el exterior del área suelta un latigazo, que a pesar de que el balón cruza todo el larguero del meta mallorquinista, lo hace bastante alto. En el minuto 61 desde la frontal del área de nuevo chuta Ivan Zamorano, pero en esta ocasión sí, sale muy ajustado y raso al palo izquierdo de Joan Salvá.

Esta segunda mitad estaba aún más igualada que la primera, pero las zagas defensivas siempre se han impuesto a los delanteros de ambos equipos, que buscaban el gol entre las nubes negras que presagiaban que volvería a llover.

GOL.- Minuto 87 Jugada desgraciada para el CD. San Francisco. Elias Chentouf, está escorado a la derecha del meta del CD. San Francisco. No vé línea de pase, por lo que decide chutar directamente a puerta, y Joan Salvá tiene la mala suerte que el balón pasa entre el y el suelo, y llega el cuero al fondo de las mallas subiendo el 2-1, que yá sería definitivo. Quizás el empate hubiera sido más justo, pero el gol sube definitivamente al marcador.

A partir de este momento el CD. San Francisco se tira adelante más con el corazón que con la fuerza. A pesar de ello Sergio Barroso chuta muy bien direccionado, pero el balón le sale al centro de la portería y detiene Pere Joan. Ya el encuentro se cierra con la última jugada en un centro de Sergi Batle a Alberto Sastre, pero no se produce ningún efecto positivo para la jugada, una jugada que será la última del encuentro.

LO MEJOR DEL PARTIDO . Sin duda alguna la afición de ambos equipos que hoy han acudido a Son Bibiloni, aguantando y desafiando el frío, viento, lluvia. Hoy nuestro sobresaliente es para la AFICIÓN.

Así se ha escrito y desarrollado este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Nosotros pensamos a modo de ser justos, que un empate hubiese sido el resultado más justo, ya que si bien es cierto que el RCD Mallorca ha llevado el peso ofensivo, el CD. San Francisco ha sabido ser homogéneo en defensa, y solido en el centro del campo. Pero el fútbol no rige aveces por los modos de justicia, sino por los marcadores finales, y hoy el RCD Mallorca ha marcado dos, por uno su rival.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD Mallorca viaja a tierras aragonesas para enfrentarse al CD Huesca, mientras que el CD. San Francisco recibirá en Son Bibiloni al Unión Fútbol Base Jabac i Terrassa. Dos partidos superlativamente importantes por parte de nuestros equipos de Baleares, y de los cuales recibirán la correspondiente información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.