Crónica Preferente: Alaro 3 – 1 Son Cladera

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Alaro: Joan M Frau, Tarik Jamil, Gabriel Guasp, Joan J Pol, Diego Bragunde, Alberto Lozano, Leonel Andres Martinez, Joan Llabres, Miquel A Matas, Jose Manuel Diaz y Antoni Bauza.

Sustituciones:  Xisco Quesada, Pere A Guerrero por Diego Bragunde (min.63), Nicolau M Villalonga por Leonel Andres Martínez (min.77), Xisco Quesada por José Manuel Diaz (min.84), Joaquin Llabres por Miquel A. Matas (min.85) y Jamil Otman por Joan J. Pol (min.87)

Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Albert Buils, Demetrio Chele, Vicens Juan, Javier Perezagua, Juanjo MagaÑa, Adrian Covas, Francisco M Garcia, Juan F Barrios y Ivan Bonnin.

Sustituciones: Jaume Robles, Joan Sintes, Cristian J Alfaro por Francisco M García (min.55), Pablo Lesniewski por Juan F. Barrios (min.59), Jaume Robles por Adrián Covas (min.65) y Joan M Alorda por Javier Perezagua (min.76).

Goles: 1-0 Albert Buils (min 12), 1-1 Ivan Bonnin (min 36), 2-1 Leonel Andres (min 51) y 3-1 Jose Manuel (min 69)

Árbitro: Adrian Montero Cladera. asistido por David Onetto Bevia y Francisco Maza Correa.

Tarjetas: Diego Bragunde (amarilla, min 35), Tarik Jamil (amarilla, min 43) y Jose Manuel (amarilla, min 45) para el Alaro. Juan F Barrios (amarilla, min 32), Albert Buils (amarilla, min 44) y Juan Rodriguez (amarilla, min 46) para el Son Cladera.

Comentario:

El domingo se jugó en el campo de Alaró la jornada 12 de la Liga de Primera Regional Preferente de Mallorca entre el equipo local y el Son Cladera.

El Son Cladera llegaba a este encuentro en la última posición de la clasificación con 8 puntos y el Alaró cuatro posiciones por encima, pero solo con 11 puntos.

Al llegar a esta jornada con una diferencia tan ajustada de puntos y en las posiciones que ocupan ambos equipos hace que se prevea un partido muy competido.

En los primeros 15 minutos del partido el equipo que más llevó la iniciativa del juego y el que más intentó jugar el esférico fue el Son Cladera, el cual tuvo, en estos minutos, más de una ocasión para avanzarse en el marcador, pero no materializó sus oportunidades.

Aunque también hay que recalcar que hubo muchas imprecisiones, sobretodo, en el centro del campo por parte de los dos equipos, cosa por otra parte normal, ya que ambos necesitaban sí o sí los 3 puntos en disputa.

El Alaró no llegaba a la portería contraria, pero fruto de la mala suerte para el Son Cladera, en el minuto 12, en un despeje de su portero que pegó en un jugador suyo, subió al marcador el 1-0 para el Alaró.

A partir del minuto 20 la falta de continuidad en el juego fue la constante del encuentro, por las continuas faltas que se iban produciendo. Prueba de ello es que el árbitro mostró hasta 9 tarjetas amarillas en el partido y eso que perdonó más de una que podría haber sido también sancionada.

Aunque seguía jugando mejor el Son Cladera, la falta de definición y la buena defensa del equipo local hacía que no pudiera empatar el partido.

En el minuto 36 llegó el empate para el Son Cladera, lanzando magistralmente Ivan Bonnín una falta. El portero del Alaró no pudo hacer nada ante semejante lanzamiento.

A partir del empate el Alaró puso una marcha más y fue el que más apretó para conseguir marcar antes de finalizar la primera parte.

Debido a que ya en la primera parte hubo muchas faltas y algunas pequeñas trifulcas entre los contendientes de ambos equipos, se esperaba una segunda parte más caliente, pero por suerte eso no fue así. Aunque siguieron las interrupciones por las múltiples faltas cometidas, fruto de lo que estaba en juego, la cosa no llegó a mayores, lo cual es de agradecer para el público en general y para el fair play y el deporte en particular.

En la segunda parte el Son Cladera ya no salió tan lanzado como en la primera, aunque no dio por perdido en ningún momento el partido. Pero tuvo la mala suerte de que en el minuto 6 de este segundo tiempo, Andrés Martínez, después de una jugada espectacular del lateral izquierdo, marcó el segundo gol para el Alaró.

En el minuto 24 de esta segunda parte llegó el 3-1 para el Alaró. José Manuel Díaz, desde unos 20-25 metros dirigió un tremendo chut en diagonal que entró por toda la escuadra, ante lo cual nada pudo hacer el portero visitante.

Ver como juega el Son Cladera y observar en la posición que está, la verdad es que no cuadra, pero así es el fútbol, ya que si en la primera parte hubiera definido sus oportunidades, igual el signo del partido hubiera cambiado.

El Alaró fue de menos a más, eso sí, también tuvo la suerte de su parte y un gol que pocas veces entra, pero no por ello hay que desmerecer esta victoria lograda por el equipo local. Al final lo que cuenta es el resultado y los puntos conseguidos.

María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.