Cronica 3ª Div: CD Ferriolense 0-3 UD Poblense

La excelente defensa del equipo de Son Ferriol hasta el minuto 78, no ha podido evitar la victoria de la UD.Poblense

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Steven N. Graham, Juan A. Suasi, Josep Hernández, Toni Pons, Alberto Castell ( min. 81 Héctor Pons,) Alejandro Pons, Javi Llaneras, Miguel A.Bazán ( min. 63 Xavi Oriola), Miguel A. Segura min. 87 Adenyi Kell), Jaume Munar, Raúl Gómez

UD Poblense: Kevin Ulbrich, Juan Cifre, Mateo Garcías, Jaime Hernandez, Nivolas L. Gilardoni, Mateo Ferrer, Aitor Pons ( min. 82 Victor Martinez), Javier Moreno ( min. 75 Dani Gonzalez Benitez), Juan Oller ( min. 63 Miguel A.Capella), Sebastian Sastre, Alvaro de Dios.

Árbitro: Sr. Manuel Martinez Campillo, ayudado en las bandas por los Sres. Juan Alberto Martinez y Lorenzo Aznarez

Goles: 0-1 min. 77 Miguel A. Capellá, 0-2 min. 85 Lucas Gilardoni,  0-3 min. 89 Mateo Garcias

Tarjetas: min. 22 Jaime Munar, min. 36 Lucas Gilardoni, min. 51 Raúl Gómez, min. 51 Juan Cifre, min. 55 Pepi Hernández. TARJETAS ROJAS, min. 89 Xavi Oriola, min.89 Dani Gonzalez Benitez

Incidencias: El ocaso del otoño poco a poco se va defeneciendo,  y se acerca de manera paulatina el nostálgico invierno, que ya vive prácticamente entre nuestras fechas deportivas y con el nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Ferriol para que podamos presenciar y  disfrutar del partido correspondiente a la décima primera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que dirimirán el CD. Ferriolense y la UD. Poblense. Un partido SUPERLATIVAMENTE importante, aunque en esta ocasión lo es para los dos equipos, para efectos de la clasificación general. Climatología otoñal, noche fresquita, afluencia de público aceptable y terreno de juego con las mismas deficiencias, que venimos comentando cada semana.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD FERRIOLENSE, viene de conseguir una ¡ gran y espectacular victoria ¡ en el siempre difícil Campo Municipal de Lloseta. Esta tarde-noche tiene el serio compromiso de derrotar al líder de la categoría, la UD Poblense. Partido dificilísimo para las huestes de José Antonio García Escudero. ¿ Cual es la mayor esperanza que puede albergar el CD Ferriolense, ?, pues que el Municipal de Son Ferriol es un campo que no se adapta al juego del equipo de Sa Pobla, y que siempre le cuesta lo indecible ganar. Ahora bien, no seamos ilusos y nos creamos que todo será de color rosa, más bien, será todo lo contrario, un match de máxima dificultad.  El equipo azulgrana de Sa Pobla, viene a Son Ferriol sin perder ni un solo partido, siendo líder y con una plantilla extraordinaria , que seguro que pondrá las cosas peliagudas al equipo palmesano. Pero… quedan 90 minutos de juego.

La UD. POBLENSE, viene con la aureola de conjunto imbatido, y con un extraordinario elenco y una constelación de excelentes jugadores. El líder visita Son Ferriol, con el único objetivo de conseguir una victoria más, y así añadirla a su casillero particular, y con ello seguir habilitando en lo más alto de la espiral de la clasificación general. Sus dígitos son demoledores ( diez partidos jugados, 9 victorias y un empate, sin conocer la derrota) y por si esto fuera poco tiene ( 21 goles a favor, por solo 3 en contra). Indudablemente aparte de los tres  puntos, el encuentro debe ser una gran fiesta para todos los aficionados que acudan al terreno de juego, porque pocas veces se verá un rival tan potente como la UD Poblense.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO  CD FERRIOLENSE Y LA UD. POBLENSE

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD. Poblense. Minuto 4Alberto Castell recibe un balón yá dentro del área, la pasa alta sobre su par, pero el cuero termina en las manos de Kevin. Minuto 7 Tiá Sastre escorado a la izquierdas del meta del equipo de Son Ferriol, suelta un latigazo y Steven N.Graham saca una portentosa mano, enviando el balón a córner. Ya corriendo por el minuto 11 Aitor Pons chuta desde el exterior del área, pero el balón finalmente queda atrapado en las manos de Steve Graham.

El dominio sobre el centro del campo era fluctuante, lo que evidenciaba, las exporádicas ocasiones de gol de ambas escuadras, aunque la UD Poblense era siempre quien tenía la posesión más larga del balón, y por su parte el equipo local la zaga defensiva estaba sobresaliente y muy ordenada, lo que dificultaba las llegadas limpias del equipo azulgrana.

El partido continua y en el minuto 23 Lucas N. Gilardoni ve un espacio libre, lo que aprovecha para chutar , pero el cuero se pierde por línea de fondo. Ya en la última parte de este primer acto en el minuto 41 Tiá Sastre chuta, pero sin definir la jugada en nada positivo, saliendo el balón por la derecha del meta del equipo palmesano. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN PRIMERA PARTE.

 La UD Poblense ha sido quien más ha tenido la posesión del balón, pero se ha encontrado con un muro inquebrantable en la zaga defensiva del conjunto de Son Ferriol. El equipo de José Antonio Escudero ha sabido abortar las exporádicas ocasiones de gol en esta primera parte del equipo de Oscar Troya. Ahora bien el CD. Ferriolense ha pagado un tributo que ha sido el gran dispendio físico que ha hecho, y que esperemos que no le pase factura en la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

Comienza la segunda parte del encuentro sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Y en la primera jugada de esta segunda parte, hay un altercado cerca del banquillo de la UD Poblense entre jugadores de ambos equipos los cuales han perdido los nervios. El colegiado ha cerrado este incidente enseñando tres tarjetas amarillas.

En el minuto 60 Alex Pons culmina un centro-chut a la portería de Kevin Ulbrich, en primera instancia no llevaba peligro, pero el descenso del balón en forma vertical, ha obligado al meta azulgrana a intervenir, reteniendo el balón entre sus manos. Ya caminando por el minuto 62 Alex Pons chuta con mucha potencia, y ello obliga a Kevin Ulbrich a poner una mano cerca del larguero y mandar el balón a córner. En el minuto 70 Aitor Pons engancha un chut a media altura, que sale por a escasos centímetros por el palo derecho de Steven Graham.

GOL.- Minuto 76 Le llega un balón a Cape, y en el único fallo de la zaga defensiva hasta el momento del CD. Ferriolense, lo aprovecha Miguel A. Capellá y en una vaselina perfecta, envía el balón al fondo de las mallas de Steven N.Graham, y hace subir el 0-1 en el marcador favorable al equipo azulgrana.

 El gol materializado por Miguel Angel Capella, le ha dado al equipo de Oscar Troya una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del equipo de Sa Pobla, de tal manera que el equipo palmesano aún se recuperaba de este primer gol, y yá prácticamente seguido le llegaba el segundo.

GOL.- Minuto 85 Nicolás Gilardoni ejecuta un córner al primer palo, entre la defensa y el portero no llegan a despejar el balón, y entra mansamente al fondo de las mallas de Steven subiendo el 0-2 en el marcador, y yá poniendo mucha distancia el equipo de la Comarca del Raiguer.

El encuentro ya estaba decidido, y la constancia de la UD. Poblense, le traería un tercer gol, que sería prácticamente el que cerraría el marcador y el partido de forma decisiva.

EXPULSIONES.- En el minuto 89 fueron expulsados Xavi Oriola, y Dani Benitez

GOL.- Min. 92 Mateo Garcías ponía el 0-3 ya definitivo en el marcado cerrando así el marcador y el partido.

Al final del partido y como ya es costumbre en estos encuentros entre ambos equipos, hubo la perdida de nervios, protestas etc., pero todo acabó  sin incidencias graves.

RESUMEN FINAL DEL ENCUENTRO

 La UD Poblense, justa y merecedora de la victoria conseguida esta noche en Son Ferriol. Quizás un poco abultada, ya que hoy la defensa del CD. Ferriolense hasta que le ha llegado el primer gol sobre el minuto 75,  ha sido espectacular. Posteriormente después de recibir el gol, ya el dominio ha sido total del equipo azulgrana. A los pupilos de José Antonio García Escudero no se les puede reprochar nada, han corrido, han trabajado, y muchos han quedado agotados del trabajo realizado, pero hay que aceptar que ante estos grandes equipos, solo queda eso trabajar y esperar. La UD. Poblense con este resultado sigue líder, y pensamos que es uno de los dos o tres equipos que se llevaran el titulo esta temporada de la tercera división.

PRÓXIMO ENCUENTRO DEL CD. SAN FRANCISCO.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja al Municipal de Es Torrentó, para enfrentarse al CD Felanitx, mientras que la UD Poblense recibirá en su Polideportivo Municipal de Sa Pobla al conjunto de Inca, el CD. Constancia. Dos partidos sublimes, y de los cuales tendremos completa información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Salom.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.