Crónica 2ª Reg. Mallorca: PÒrtol 2 – 1 Escolar

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

PÒrtol: Ramon CastaÑer, Ivan Millan, Andreu Pons, Alberto MaÑas, Mateo Siquier, Jose M Ramirez, Carlos Mulet, Jose L Iniesta, Daniel Palmer, Sergi Julia y Xavier Ferrer.

Sustituciones: Alex Orfila por Mateo Siquier (min.35), Sergi Jimenez por Alberto MaÑas (min.53), Cristian Rodriguez por Xavier Ferrer (min.68), Alejandro Martinez por Jose L Iniesta (min.69) y Marc Puig por Alex Orfila (min.90)

Escolar: Alexis Leonel, Javier Garcia, Carlos NiÑo, Daniel Sureda, Javier Maya, Alejandro Hely, Luis Maya, Miguel A Ruedas, Antonio M Fajardo, Jaume Torres y Joan Sard.

Sustituciones: Miquel Barba por Javier Garcia (min.34), Joan Pascual por Alejandro Hely (min.69), Francisco Javier por Antonio M Fajardo (min.70) y Jose M Serrano por Daniel Sureda (min.76)

Goles: 1-0 Jose L Iniesta (min 17), 2-0 Jose M Ramirez (min 45) y 2-1 Jaume Torres (min 67)

Árbitro: Ilham El Kerche Dabeh. asistido por Miquel Mesquida Hidalgo y Joan Miquel Reus Porras.

Tarjetas: Alberto MaÑas (amarilla, min 43) y Alejandro Martinez (amarilla, min 69) para el PÒrtol. Joan Sard (amarilla, min 60) y Joan Pascual (amarilla, min 70) para el Escolar.

Comentario:

Partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato de liga, en la categoría de Segunda Regional, disputado en la localidad de Portol, entre los equipos de Portol y Escolar.

 

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del Escolar. Fruto de la misma, se generaron hasta tres ocasiones de gol, que, por acierto del guardameta local, no se materializaron en gol. La sensación que daba el inicio del partido, era la de un Escolar volcado en el área rival y un Portol que intentaba deshacerse de dicho acoso, pero no podía.

Todo ello cambió en el minuto 17, cuando el árbitro del partido, señaló un más que riguroso penalti a favor de los locales que sirvió para que el Portol se adelantase en el marcador, estableciendo el 1 a 0.

A raíz de dicho gol, el Porto, se encerró atrás, no dando opciones claras al Escolar. Se entró en un partido embarullado, con apenas futbol, demasiadas interrupciones, con insistentes pérdidas de tiempo que el colegiado no supo impedir que el Portol las hiciese.

En las postrimerías del primer tiempo, en un ataque del Escolar, el balón es despejado en largo y el Portol consigue establecer el 2 a 0 en el marcador. Acierto total del Equipo local, pues tan solo tiró a puerta en dos ocasiones, si contamos la del penalti y consiguió anotar dos goles. Demasiado premio para el Portol y a la postre demasiado castigo para el Escolar.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El equipo local no quería que se jugase a futbol y lo consiguió, con constantes interrupciones del juego, innumerables pérdidas de tiempo y con un juego demasiado embarullado y teniendo todo el equipo metido en su campo.

En un terreno de juego de pequeñas dimensiones, cuando un equipo se encierra atrás, con gente veterana en sus filas, es muy difícil el poder conseguir jugando al futbol goles. Por tanto, un equipo como el Escolar, que le gusta jugar al futbol, crear juego, realizar jugadas, se le atragantaba demasiado el sistema de juego empleado por el Portol, que en definitiva, le sirvió para llevarse los tres puntos en juego.

Aun así, el Escolar no tiró la toalla e intentaba hacer lo que podía, estrellándose una y otra vez en la muralla diseñada por el Portol. En el minuto 67 el Escolar acortó distancias y todavía quedaba tiempo para intentar la igualada y algo más. El Portol, lejos de ponerse nervioso, continuó con su tónica de casi todo el partido, rezagado atrás y con la veteranía de sus jugadores, se interrumpía una y otra vez el juego y la pérdida de tiempo era abrumadora.

De esta forma se llegó al final del partido, con un 2-1. El Portol solo disparó a puerta en tres ocasiones, logrando materializar dos goles y sin embargo el Escolar, disparó entre los tres palos en siete ocasiones y solamente logró materializar un gol.

En resumen traspiés importante del Escolar, a pesar de solo llevar 10 jornadas de liga, en la que deberán no dejar escapar muchos más puntos para lograr alcanzar el objetivo marcado para esta temporada.

CE Escolar

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.