Crónica Preferente: Serverense 1 – 1 Cala Millor

.

Alineaciones:

Serverense: Enric Nieto, Ivan Duran, Miguel Vives, Pedro Sanchez, Tomas Leal, Alvaro Leon, Juan Luis Pavon, Carlos M Gomez, Fernando Salgado, Felip Mas y Sebastia Reus.

Sustituciones: Jaume Ballester por Sebastia Reus (min.50), Emilio Silva por Miguel Vives (min.58), Francisco Javier por Alvaro Leon (min.70) y Manuel F Alfaro por (min.80)

Cala Millor: Gonzalo G Marcheti, Samuel Sanchez, David J Venteo, Francisco Sanso, Borja Calzado, Ruben Moya, Manuel Morales, Benjamin Sanz, Gabriel Clemente, Marc Cascales y Adrian Arcos.

Sustituciones: Aleejandro J Sanchez por Ruben Moya (min.33), Jorge Crespo por Adrian Arcos (min.59), Josep Maria por Borja Calzado (min.70) y Antonio M Haro por Marc Cascales (min.78)

Goles: 0-1 Ruben Moya (min 33) y 1-1 Fernando Salgado (min 73)

Árbitro: Jose Javier Benavent Rodriguez. asistido por Angel Moreno Santamaria y Damia Gari Coll.

Tarjetas: Ivan Duran (amarilla, min 23), Matias Duran (roja, min 38), Enric Nieto (amarilla, min 65) y Carlos M Gomez (roja, min 89) para el Serverense. Adrian Arcos (amarilla, min 18), Gonzalo G Marcheti (amarilla, min 38), Jorge Crespo (amarilla, min 86) y Samuel Sanchez (amarilla, min 89) para el Cala Millor.

Comentario:

Tradicionalmente los derbis llevan consigo mucha tensión y hoy en el Municipal de Ses Eres no ha sido la excepción. Serverense y Cala Millor se daban cita para disputar un partido con distintos objetivos. Los tambores de guerra sonaban en la grada, mientras los jugadores protestaban en el césped. Un césped en pésimo estado era el motivo por el cual ambos clubes se pusieron de acuerdo en contra de las instituciones realizando una sentada en el minuto 1.

Tras la protesta, empezó la lucha. El Cala Millor comenzó más fuerte, Benji remató un centro lateral de Adrián Arcos para dar comienzo a las hostilidades. Tras el prime intento, el partido entró en una dinámica muy trabada. Ambos equipos luchaban por el control del centro campo, pero las faltas relentizaban el partido. El Serverense tuvo la más clara hasta el momento, en un mano a mano de Nando, pero el portero visitante frenaba cualquier intentona local.

La tensión era palpable en el terreno de juego y en los banquillos. El colegiado expulsaría al entrenador local en un protesta que no iba dirigida a su persona. Tras esta acción el Cala Millor aprovechaba una falta lateral para adelantarse. Rubén Moyá lanzaba de manera prodigiosa el tiro libre al que el Enric no pudo llegar a tiempo. El goleador puso el susto en el cuerpo de todos los asistentes. Un choque con un rival provocó la entrada de los servicios médicos e irse en camilla con la ovación del respetable. Los costeros se iban al descanso con una mínima ventaja.

El segundo acto siguió con el mismo guión que el primero. Pocas ocasiones durante los segundos cuarenta y cinco minutos, donde volvía a predominar el juego bronco.

El Serverense necesitaba revolucionar el partido y desde el banquillo lo consiguió. Dos cambios a la vez que dinamitaban el choque. Ballester y Silva entraban para cambiar el rumbo de un partido destinado a la victoria visitante. A falta de quince minutos, el Serverense aprovechó un penalti para poner el empate en el marcador mediante Nando. De nuevo el Cala Millor propuso más sobre el césped y Xisco Sansó estuvo a punto de marcar el segundo de un lanzamiento de falta, sin embargo, Enric se vistió de héroe local para evitar el 1-2. Antes la falta, Borja tuvo que ser substiutuido por un fuerte golpe.

Los últimos fueron totalmente diferentes, el Servense cogió el mando del encuentro y estuvo a punto de remontar un derbi que parecía perdido. Manu, en una falta lateral puso a prueba a Alfaro, que tuvo que lucirse para evitar el 2-1.

Al final, el Cala Millor se lleva un punto en el derbi ante un Serverense que no consigue su tercera victoria consecutiva. Empate justo por lo visto en el terreno de juego, aunque los locales pudieron remontar en el tramo final del encuentro.

L. Ballester para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.