Crónica Preferente: CD. Son Cladera 1 – 1 CF. La Union

Empate en el derby palmesano, donde Son Cladera y el CF. La Unión han jugado un entretenido encuentro.

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Albert Buils, Alberto Cano, Vicens Juan, Javier Perezagua, Demetrio Chele, Adrian Covas, Juanjo MagaÑa, Jesus Marquez y Ivan Bonnin.

Sustituciones: Francisco M Garcia por Jesus Marquez (min.60), Angel Jorda por Demetrio Chele (min.70) y Adrian Mendoza por Juanjo MagaÑa (min.76)

La Union: Adrian Espinosa, Pau Puigserver, Victor Cuenca, Dani Cunill, Christian Matias, Francisco D Cortes, Guillem Crespi, Francisco J Nieto, Joan Trobat, Alejandro S Sans y Pau F Garau.

Sustituciones: Alejandro Pino por Pau Puigserver (min.46), Christian Garcia por Guillem Crespi (min.46), Daniel Sanchez por Francisco D Cortes (min.57) y Amador J Bauza por Christian Matias (min.73)

Goles: 1-0 Demetrio Chele (min 42) y 1-1 Alejandro Pino (min 65)

Árbitro: Lluis Balle Reus. ayudado en las bandas por los Sres. Saiz Villares y López del Amo. Buen arbitraje del trio arbitral, Han sido ecuanimes en todas las decisiones, no han tenido errores que influyeran en el marcador, y las tarjetas que han conllevado las expulsiones correcta. Un partido donde había mucho que arbitrar. Buen trabajo

Tarjetas: Roberto Bailen (amarilla, min 20), Javier Perezagua (amarilla, min 58), Albert Buils (amarilla, min 69), Javier Perezagua (amarilla, min 73), Ivan Bonnin (amarilla, min 89) y Vicens Juan (amarilla, min 90) para el Son Cladera. Francisco J Nieto (amarilla, min 55), Jose A Sanchez (amarilla, min 59), Amador J Bauza (amarilla, min 70) y Francisco J Nieto (amarilla, min 83) para el La Union.

INCIDENCIAS

Con la yerma y melancólica climatología otoñal, esta tarde dominical y en breves minutos, se va a litigar en el Campo Municipal de Son Cladera el encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a dirimir el CD. Son Cladera y el CF. La Unión. Más que aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SON CLADERA viene de empatar su partido en el siempre difícil campo del Inter Manacor.  A pesar de este resultado, no le ha dado opción a salir de la zona de descenso, y esta tarde dominical se deberá poner toda la sabiduría futbolística para derrotar al CF. La Unión, otro equipo que no está para bromas, ya que su posición en la clasificación general sin ser crítica, si es preocupante. Silvestre del Río  Deberá salir a jugar este encuentro induciendo a sus jugadores, una mentalidad positiva, con una implicación ineludible y alta intensidad,y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Solo así obtendrá los tres puntos en litigio.

El CF.LA UNION, con el equipo de grandes jugadores que tiene, no entendemos como está prácticamente en el umbral de los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Es cierto que su situación no es crítica, pero una derrota en el encuentro de hoy, ya podría ser crítica. José A. Sánchez deberá aplicar el catecismo de las mejores estrategias sobre el rectángulo de juego, Exigiendo a sus pupilos, un control y velocidad en las transiciones del balón, no dejar amplios espacios en zona de zagueros defensivos, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, siendo letales delante del meta Juan X. Bonet. Partido que a priori puede resultar entretenido y competido.

CRONICA DEL PARTIDO

Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio de encuentro, y mueve la pelota el CD. Son Cladera. En el minuto 10 Iván Bonnin sirve un balón a Jesús Márquez y el chut de este último cruza toda la portería por encima del larguero perdiéndose por línea de fondo. En el minuto 19 Pau Puigserver llega a la línea de fondo, prácticamente sin ángulo de tiro chuta, y hace intervenir a Juan X. Bonet a intervenir pegado a su palo derecho. Ya caminando por el minuto 26 a Adrián Covas le cae un balón , engancha un fuerte chut, pero de nuevo el balón sale muy alto por encima del larguero de Adrián Espinosa.

Desde las primeras evoluciones  y movimientos estratégicos de ambas escuadras, ya se podía vislumbrar que el encuentro tenía todos los ingredientes necesarios para sazonar este derby palmesano. Es obvio que los criterios del discernamiento y lucidez deben llevar a ambos equipos al sendero de la victoria.

El encuentro continúa y en el minuto 31 Joan Trobat ejecuta un córner, y con un toque muy sútil Víctor Cuenca manda el balón a las manos del portero del equipo de Son Cladera.

LLUVIA.- En el minuto 35 comienza a caer una fina capa de agua, que nos acompañará en varias fases del encuentro.

Ya en el último tercio de esta primera parte y en el minuto 38 Juanjo Magaña conduce el balón y se presenta delante del meta Adrián Espinosa, chuta muy bien direccionado pero rodilla en tierra detiene el cancerbero del equipo del Secar la Real. Cuando las manecillas del cronometro marcaban los 40 minutos Alberto Cano centra al área y el remate de cabeza de Bote, va a las manos de Adrián Espinosa. Min. 41 Alberto Buils sube la pelota por línea de bancda, centra y el remate de Jesús Márquez obliga a intervenir al meta del equipo del CF. La Unión, que volando como fiel felino manda el balón a córner, se ejecuta sin más incidencia.

GOL.- Min. 43 Se juega en la frontal del área, hay un despeje horizontal que va al otro vértice del área, y viniendo de atrás con un potente zapatazo Demetrio Chele manda el balón al fondo de las mallas de Adrián Espinosa subiendo el 1-0 en el marcador. Lo más difícil estaba conseguido, aunque quedaban otros cuarenta y cinco minutos.

LARGUERO Min.45 Francisco Cortés ejecuta un córner, y el remate de Francisco J. Nieto lo manda al larguero de Juan X. Bonet. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte ha sido muy igualada, tanto en juego como en ocasiones de gol. El partido sin ser vistoso es entretenido. Suponemos que el entrenador José A. Sánchez exigirá en este descanso a sus pupilos, personalizar las jugadas y acciones ofensivas, tener criterio propio para salir de la presión del rival y sobre todo no dejar espacios en la zona defensiva. Por su parte Silvestre del Río buscará la oportunidad del segundo gol, aunque cloroformizando el partido que ya tiene a favor. Queda todavía una parte importante de este sainete, y quien mejor haga la estrategia, será el que se lleve al gato al agua. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

 Comienza la segunda parte con un cambio en el CF. La Unión. Entra al terreno de juego Alejandro Pino y se retira Pau Puigserver, con este cambio el equipo ganará en profundidad y en sobriedad. En el minuto 56 bonita jugada de Vicens Juan, chuta escorado y el balón se estrella en la red. Min. 63 Alejandro Pino pone un balón a Cristian M.Calo y el remate de este lo detiene con seguridad Juan X. Bonet.

GOL.- Min.65 Joan Trobat pone un balón entre centrales a Alejandro Pino y este de fuerte chut bate a Juan X. Bonet que solo puede ver como el balón besan sus mallas y sube el 1-1 en el marcador.

Las nubes presagian lluvia, y aunque esta aparezca de nuevo sobre el rectángulo de juego, es muy moderada y no interfiere para nada en el partido.

EXPULSION.- En el minuto 73 es expulsado por doble amarilla Javier Perezagua, dejando a su equipo con diez jugadores.

El equipo del CD. Son Cladera en estos cruciales minutos, en los cuales ha recibido el gol en contra, que ha significado el empate y todo ello unido a la expulsión, es claro que necesita unos cuidados paliativos, a través de los cuales hagan de nuevo transformar el equipo y a partir de ello, les llegue un estoicismo y una imperturbabilidad que los haga regresar al sendero de juego de la primera parte. En el minuto 75 Alejandro Pino remata un balón en forma acrobática, pero el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 78 Francisco M. García desde el vértice del área chuta raso, pero sin definición positiva.

EXPULSION.- Minuto 83 Francisco Nieto es expulsado por doble amarilla, quedando ambos contendientes con solo diez jugadores hasta el final del encuentro.

Ya en tiempo añadido en el minuto 92 Francisco M. García tiene un mano a mano lateral con Adrián Espinosa, y a la salida del cancerbero del equipo del Secar la Real, con su cuerpo envía el balón a corner. Ha sido una buena oportunidad para los hombres del CD. Son Cladera. Ya en el minuto 94 Alejandro Pino chuta muy fuerte, pero muy desviado. Con esta jugada se cierra el encuentro.

Así se ha escrito la historia de este encuentro y derby palmesano.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El resultado del encuentro pensamos que ha sido justo, las dos oportunidades que han tenido ambos contendientes las han aprovechado. El juego en fases del encuentro ha sido un poco duro, pero las tarjetas han conseguido aplacar los nervios. Resumiendo empate a uno y el consiguiente reparto de puntos, y a esperar una nueva ocasión ambas escuadras para sumar la totalidad de los puntos.

 PROXIMOS PARTIDOS A JUGAR AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Cladera viaja al Municipal de Campos, para enfrentarse con el equipo de la Comarca del Migjorn, mientras que el CF. La Unión recibirá en su Municipal del Secar la Real al CD. Génova. Dos partidos interesantes, y que yá van dando forma a la clasificación general. De estos encuentros tendrán la debido información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.