Crónica Preferente: UniÓ Esportiva Sta Maria 0 – 0 Xilvar

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UniÓ Esportiva Sta Maria: Bartomeu Navarro, Josep A Vachiano, Ruben Rogel, Sebastian Ordinas, Andreu Noguera, Gregori Marti, Jose Joaquin Gori, Daniel Sebastian Marcenaro, Matias E Ristagno, Jose Frau y Fernando J Rey.

Sustituciones: Joan M Navarro por Andreu Noguera (min.45), Francesc Fiol por Matias E Ristagno (min.58) y Miquel Morro por Gregori Marti (min.83)

Xilvar: Miquel Gost, Simo Ramos, Eneko Blanco, Abraham B Figueroba, Franco Federico, Miguel A Garcia, Guillem Perello, Carlos Gonzalez, Guillem Carbonell, Joan A Comas y Jordi Batle.

Sustituciones: Pere Rotger por Abraham B Figueroba (min.73), Matias Jose por Guillem Perello (min.77), Jaume Munar por Carlos Gonzalez (min.89) y Guillem (36′) por (min.)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Jaume Mas Capo y Jonatan Caceres Fernandez.

Tarjetas: Jose Joaquin (amarilla, min 63) para el UniÓ Esportiva Sta Maria. Guillem Perello (amarilla, min 36), Miquel Gost (amarilla, min 87) y Miguel A Garcia (amarilla, min 90) para el Xilvar.

Comentario:

El domingo por la tarde se disputó en el campo de Santa Maria la 8ª jornada de la Liga de Primera Regional Preferente Mallorca entre el equipo local y el Xilvar. El Santa Maria venía de perder la jornada anterior por un resultado muy abultado, muy al contrario del Xilvar, que ganó su encuentro. Aunque mirando la clasificación el Santa Maria llegaba al partido mucho más arriba que el Xilvar, sí que es verdad que en cuanto a puntos la diferencia era solo de 4, ya que en la parte media-alta están muchos equipos bastante igualados.

El partido empezó con el equipo del Santa Maria muy enchufado y a por la victoria. Tanto es así que en los primeros compases del encuentro la posesión era a favor del equipo local y cuando los visitantes tenían el esférico, la mayoría de las veces era recuperado con rapidez por los jugadores locales, teniendo que hacer falta los de Selva para interrumpir las jugadas.

El Xilvar jugaba a la contra y a punto estuvo sobre el minuto 20 de sorprender al Santa Maria, aunque minutos antes había sido el equipo local el que tuvo una ocasión clara de gol, que no materializó.

El partido, poco a poco, por imprecisiones de ambos equipos y por falta de continuidad del juego por reiteradas faltas señaladas por el árbitro, se fue apagando.

Si bien es verdad que en la primera parte el Santa Maria fue superior, no definió y es esto, al fin y al cabo, lo que determina ganar o no un encuentro.

En la segunda parte, pareció que salió más centrado el Xilvar. Parecía que al Santa Maria le costaba encontrar las posiciones adecuadas en el campo. Pero a medida que iba pasando el tiempo, las pérdidas de balones de unos y otros volvían a ser constantes y el partido fue transcurriendo entre ocasiones de ambos equipos que no servían al no convertirse en gol.

Sobre el minuto 20 hubo el primero de los mano a mano entre un jugador del Xilvar y el portero local, el cual, con su gran intervención evitó un gol que ya se celebraba.

A continuación, las oportunidades de unos y otros iban y venían. Al Santa Maria se le notaba que quería marcar a toda costa y de ahí venía el peligro del Xilvar, el cual sabía que a la contra podía conseguir algo positivo.

A falta de unos 5 minutos hubo otro mano a mano, una ocasión clarísima de gol para el Xilvar, pero otra vez el portero del Santa Maria estuvo inconmensurable.

En los minutos finales el Santa Maria lo intentó todo y, en pocos minutos, tuvo dos ocasiones muy claras para llevarse la victoria.

Está claro que la falta de definición hizo que el partido terminara sin goles, ya que ocasiones sí hubo. En algunas no se consiguió marcar por errores de los que lo intentaron, pero hay que recalcar que el Xilvar no consiguió la victoria también gracias a la gran actuación del portero local.

Maria Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.