Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1-1 RCD Espanyol

Primera parte para el RCD.Espanyol, segunda parte para el RCd. Mallorca

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Pere Juan, Carlos, Iván Bravo(Pablo J. Galvez min.78), Isma Estevez, Javier Hermelo, José Omar(Juan Florit min.46), Miguel Alorda, Iván Zamorano, Javier Albin(Federico Fernández min.60), Markuss Kalnins(Victor min.78).

RCD Espanyol: Angel Fortuño, Dani Marchan(Jordi Casta min.86), Sergi Benitez, Lluis Recasens(Kilian Cabreromin.78), Alejandro Pérez, Julian(Max Svensson min.66), Daniel Villahermosa, Jofre Carreras, Gori, Julen Alvarez(Victor Sánchis min.66), Kenneth Soler.

Goles: 0-1 Kenneth Soler min.8, 1-1 Pablo J. Galvez min.91.

Árbitro: Alvaro Varon Aceiton, ayudado en las bandas por  Juan A. Lobon y Alejandro Martinez. Muy bien el trío arbitral, se ha centrado en el juego no teniendo problemas ni tampoco se los han buscado. Ecuánimes en sus decisiones. Buen trabajo el realizado.

Tarjetas: para Alorda min.90 por el Mallorca y para Julian min.62, Recasens min.69, Villahermosa min.79, Sanchís min.90.

Incidencias: Se ha disputado en las instalaciones deportivas Antonio Asensio, y más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que han pleiteado el RCD. Mallorca y el equipo catalán del RCDEspanyol. Buena afluencia de público, tarde veraniega con cielo emcapotado unido a nubes, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO.

 El RCD MALLORCA, ante su tercer partido lo que nos suscita y  transmite ; son unas gran dosis similares de, desasosiego como inquietud, alegría como desazón, de serenidad como parsimonia, y es que el equipo de Carlos Muñoz, no ha comenzado el campeonato de liga con unas expectativas halagüeñas. Sus números  son un empate (CF Damm)  y una derrota ( Stadium Casablanca), por lo que no conoce aún en esta campaña, lo que es sumar los tres puntos. Y esta jornada el equipo palmesano recibe al ¡¡ líder ¡!  un rival el RCD Espanyol,  que no invita al optimismo ni a la certidumbre de lograr una victoria. El equipo periquito llega con dos victorias en los dos partidos que ha disputado, siete goles a favor y ninguno en contra. Todo ese cocktel del equipo del Cornellá del Llobregat, hace que esta tarde el equipo bermellón tenga un partido muy peliagudo, pero no perdido,  ya que se tienen que jugar los noventa minutos de encuentro, y el RCD Mallorca se merece toda nuestra confianza, y nuestro apoyo para sumar estos tres superlativamente importantes puntos. ¡¡ vamos RCD Mallorca ¡!.

Del RCD ESPANYOL  ¿ que podemos interpretar del arranque de esta temporada. ?…  Llega a Son Bibiloni encaramado en el punto más alto de la pirámide de la clasificación general. Esta tarde frente al RCD. Mallorca tiene un partido que no será ni cómodo ni fácil, y desde luego tendrán que trabajar a destajo, si se quieren arañar un punto o conseguir  los tres de Son Bibiloni. El míster españolista Luis Blanco, deberá amarrar a los tres jugadores ofensivos del equipo capitalino :  Pablo J. Galvez o Maarkuss Kalnins ó Javier Albin,  si quiere sacar un marcador positivo. En un principio a priori, vemos un partido con las fuerzas equilibradas,y con un RCD. Mallorca con la implicación y convicción de derrotar al rival, por lo que con estas perspectivas, pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro. Esperemos los noventa minutos para saber la solución al enigma del resultado de este encuentro.

CRÓNICA PARTIDO RCD MALLORCA – RCD ESPANYOL

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca. Minuto 2 Markuss Kalnins sortea a dos contrarios y desde la línea de fondo centra y el meta Angel Fortuño se tiene que tirar a los pies de Javier Albin, que estaba a punto de rematar. Minuto 5 gran triangulación del esquipo catalán, se desmarca  Kenneth Soler, que en un mano a mano con Pere Juan no define la jugada en nada positivo.

GOL.- Min. 8 Saque largo del meta Angel Fortuño, la defensa bermellona no está atenta, sale Pere Juan, no puede detener el bote del cuero, y a placer y a portería vacía Kenneth Soler envía el balón al fondo de las mallas de Pere Juan y hace subir el 0-1 en el marcador.

Este gol hace mucho daño al equipo de Carlos Muñoz, que en el resto de los minutos del primer acto del partido, no se recuperará del gol, siendo dominado totalmente por el equipo blanquiazul.

El partido continúa y en el minuto 13 hay un ataque españolista con tres jugadores en punta, menos mal que Ivan Bravo llega antes y despeja el balón. Atravesando el minuto 16 Julian desde la frontal del área suelta un latigazo a media altura, que obliga a Pere Juan a lanzarse en su palo derecho deteniendo el balón con seguridad.

El equipo del Mallorca entra en una fase que estaba partitivo y no encontraba la singularidad a su propio juego, que cada vez era más endeble. El equipo periquito estaba mucho mejor situado sobre el terreno de juego, y cada ataque era un verdadero peligro para la meta bermellona.

PARADA TÉCNICA DE HIDRATACIÓN.- El colegiado con buen criterio detiene el encuentro para que los jugadores puedan beber y hidratarse.

Una vez reanudado el match, en el minuto 34 hay una gran jugada de Julen Alvarez que llega a la línea de fondo, centra y el remate cruzado de Jofre Carreras, lo desvía con las yemas de los dedos el meta del equipo capitalino. En el minuto 44 Gori ejecuta un córner largo, el balón llega a Julen, y este desde el vértice del área pequeño chuta y cuando el balón yá cogía el camino de gol, un defensa desde encima de la raya de gol despeja el cuero hacia el centro del campo. Era la jugada que cerraba estos primeros cuarenta y cinco minutos, de una clara superioridad blanquiazul.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En esta primera parte El RCD Mallorca caía en la desidia y la apatía y no encontraba soluciones para constrarrestar el juego rival. El equipo de Carlos Muñoz le faltaban las  ideas creativas, para que los zagueros ofensivos tuvieran más oportunidades  de batir al meta rival Angel Fortuño. El RCD Espanyol superior en todas las líneas, en la jugada más clara ha conseguido ponerse por delante en el marcador, y ahora quien deberá dar el paso ofensivo será el RCD Mallorca en esta segunda parte.

 2ª PARTE

Carlos Muñoz hace un cambio en el descanso dando entrada en el terreno de juego a Juan Florit y retirando a José Omar con ello dará al equipo más consistencia y sobriedad. El partido avanzamos que dará un cambio radical, ya que toda esa segunda parte, será el RCD Mallorca quien tendrá las oportunidades.

Minuto 55 Kenneth Soler, va buscando espacios para chutar, lo encuentra y suelta un latigazo que sale por encima del larguero.

LA GRAN JUGADA DE LA TARDE.- Minuto 72 Falta en el exterior del área. La ejecuta de manera directa Max Svensson, a la cual corresponde Pere Juan en una intervención antológica. Ya bien sea el chut como la intervención del guardameta, arrancaron fuertes aplausos desde la grada.

Minuto 83 Iván Zamorano en un mano a mano con el portero Angel Fortuño,   chuta, pero estrella el balón en una rodilla del guardameta, y posteriomente despeja la defensa. Minuto 88 Hay una falta lateral, el balón le llega a Javier Hermelo, pero su remate de cabeza Sali por encima del larguero.

GOL.- min 90 Pablo J. Galvez supera por rapidez a toda la defensa españolista, se planta delante de Angel Fortuño, y cuando este inicia la salida, le cruza el balón, enviándolo al fondo de las mallas y poniendo el 1-1 ante la gran alegría de sus aficionados.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Primera parte completamente del RCD Espanyol. Segunda parte completamente del RCD Mallorca, por lo que el empate pensamos que es justo. Se ha visto un partido donde se han visto detalles de cualidad por parte de ambos equipos. El RCD Espanyol lo hemos visto la primera parte como un serio candidato al titulo de campeón, sin embargo la segunda parte ha bajado su intensidad, y el juego de contención, ha sido su perdición. Reparto de puntos.

 PRÓXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD Mallorca viaja al Club Esportiu Europa. De este encuentro tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.