Crónica Preferente: Unió Esportiva Santa María 6 – 0 Petra

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Unió Esportiva Sta Maria: Bartomeu Navarro, Josep A Vachiano, Cristian Mesa, Ruben Rogel, Sebastian Ordinas, Jose Frau, Matias E Ristagno, Jose Joaquin Gori, Jaime Pou, Daniel Sebastian Marcenaro y Borja Delgado.

Sustituciones: Gregori Marti por Matias E Ristagno (min.56), Andreu Noguera por Jaime Pou (min.63), Joan M Navarro por Cristian Mesa (min.67), Antonio Delicado por Ruben Rogel (min.75) y Cristian (38′) por (min.)

Petra: Gabriel Barcelo, Joan M Bauza, Sebastia Ribot, Antonio Salas, VicenÇ Bestard, Miguel Vanrell, Antoni Monroig, Andres Salinas, Miguel Angel, Mounir Saddik y Miquel Servera.

Sustituciones: Guillem Rossello por Miquel Servera (min.69), Vicente Reynes por Miguel Angel (min.69), Sergi Bauza por Andres Salinas (min.82) y Miquel (17′) por (min.)

Goles: 1-0 Ruben Rogel (min 29), 2-0 Cristian Mesa (min 40), 3-0 Ruben Rogel (min 48), 4-0 Daniel Sebastian (min 64), 5-0 Ruben Rogel (min 68) y 6-0 Jose Joaquin (min 78)

Árbitro: Alejandro Gonzalez Fernandez. asistido por David Onetto Bevia y Adrian Corbelle Huelin.

Tarjetas: Cristian Mesa (amarilla, min 38), Ruben Rogel (amarilla, min 56) y Antonio Delicado (roja, min 89) para el UniÓ Esportiva Sta Maria. Miquel Servera (amarilla, min 17), Antonio Salas (amarilla, min 18) y Mounir Saddik (amarilla, min 88) para el Petra.

Comentario:

El domingo por la tarde tuvo lugar en el campo de Santa Maria la 4ª jornada de la Liga de Primera Regional Preferente Mallorca entre el equipo local y el Petra. Al Santa Maria se le resistía la primera victoria en la nueva categoría y que mejor lugar para intentarlo que en casa. El Petra, por su parte, sí llegaba a este partido con una victoria en su clasificación.

El partido empezó con los dos equipos sacando el balón en largo, por lo que no era un encuentro demasiado vistoso, ya que esto propiciaba que los balones fueran jugados, casi siempre, a pelotazo.

A partir de los 20 minutos sí empezó a jugar un poco más en corto, desde atrás, el Santa Maria; o eso intentaba, pero al llegar el esférico al centro del campo el balón era, o bien directamente lanzado a portería, o los jugadores rivales cometían falta para que no pudieran combinar los del equipo local. Hubo algunas ocasiones de gol en esos momentos a favor del Santa Maria, pero la falta de definición unas veces y otras, la defensa del Petra, no permitieron que entrara el balón.

El Petra lo intentaba, pero aunque no le costaba demasiado llegar con alguna contra, en los metros decisivos sus jugadas eran desbaratadas por la defensa local, como en una ocasión en la que parecía que el balón ya entraba en la portería pero un defensa la desvió a saque de esquina.

En el minuto 26 marcó el Santa Maria, pero el linier tenía el banderín levantado señalando fuera de juego antes del chut, por lo que no subió al marcador.

En el minuto 29 se produjo una falta lateral a favor del Santa Maria. Sebastián Marcenaro sacó la falta, colgando el balón dentro del área y Rubén Rogel, de cabeza, remató y… gol del Santa Maria.

El Petra no se vino abajo y en un saque de córner a punto estuvo de rematar un jugador y conseguir el empate.

En el minuto 40 Josep Vachiano, en una gran jugada por la banda derecha, centró raso y Cristian Mesa, el cual ya había intentado unas cuantas veces la aproximación al área vio perfectamente la jugada y mandó el esférico a la red con un potente y colocado chut.

Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 3, volvió a sacar una falta Sebastián Marcenaro y Rubén Rogel, otra vez de cabeza, remató y llegó el tercer gol para el Santa Maria.

A partir de este gol, las idas y venidas para ambos equipos fueron constantes, pero hay que reconocer que este tercer gol hizo mucho daño al equipo del Petra, al ser al principio de este segundo tiempo.

A los 18 minutos de esta segunda parte el Santa Maria sacó un córner y después de unos cuantos rechaces, el árbitro de la contienda señaló el punto de penalti. Lo lanzó Sebastián Marcenaro, tocándolo el portero, pero al ser el chut tan fuerte, se convirtió en el cuarto gol para el equipo local.

Por mucho que el Petra quisiera intentarlo, el resultado era ya demasiado adverso y esto se notaba cada vez más en el encuentro.

En el minuto 23 Sebastián Marcenaro lanzó otro saque de esquina y volvió a marcar de cabeza, por tercera vez, Rubén Rogel. Subió el quinto gol al marcador.

En el minuto 33 Sebastián Marcenaro, desde el medio del campo vio bien posicionado a José Gori y, con un buen pase por parte del primero y una muy buena definición por parte del segundo llegó el sexto gol para el Santa Maria.

Ya en los minutos adicionales del encuentro, en un lance en el cual un jugador del Santa Maria lanzaba un potente chut dentro del área chocó contra un jugador del Petra y el árbitro consideró que era de tarjeta roja. Sabemos que el jugador intentó explicar al árbitro que no podía hacer nada porque ya estaba chutando a puerta, pero es solo un comentario de lo visto, ya que la decisión del árbitro es la que cuenta. Una vez concluido el encuentro sabemos que el jugador fue a volver a explicarle al árbitro lo ocurrido. Habrá que esperar a ver lo que pone el acta.

Al final del partido el público asistente aplaudió al equipo y celebró la primera victoria conseguida por el mismo. La afluencia de público no fue excesiva, aunque sí hay que reconocer que los que estaban animaron y que a partir de los 20 minutos del encuentro es cuando más público acudió.

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.