Previa 1ª División: RCD Mallorca-SD Eibar

.

Previa Primera División RCD Mallorca – SD Eibar, sábado 17-08-2019, 20,00 horas Estradi de Son Moix, arbitrado por Melero López, Mario Comité Territorial Andaluz, cuarto árbitro Hernández Maeso, Francisco José del Comité Territorial Extremeño, asistentes Martínez Sereta José Luis del Comité Territorial Andaluz y Porras Ayuso Guadalupe del Comité Territorial Extremeño,  VAR Medié Jiménez David y VAR-1 Barranco Trejo Juan Carlos, ambos del Comité Territorial Catalán.

Después del pasar por segunda y segunda b  El Mallorca vuelve después de seis años a la máxima categoría del fútbol español para satisfacción de su de sus socios y aficionados en general .

Para empezar visita la isla posiblemente uno de los equipos más incómodos  que podría haberle tocado para la primera jornada el Eibar de Mendilibar que al igual que Vicente Moreno en el Mallorca consiguió subirlo de segunda b a primera en dos temporadas. Tienen un bloque que independientemente de los jugadores siempre funciona igual o muy similar e indudablemente esto es merito de su entrenador que ha conseguido formar una plantilla muy conjuntada y férrea en todas sus líneas, en la cual como es habitual en muchos equipos hay varios jugadores de las islas como son Ramis, Bigas y probablemente el más importante y capitán de equipo Sergi Enrich.

Como curiosidad cuenta con la única presidenta de equipos de la Liga Santander desde 2016, Amaia Gorostiza, lo cual esperemos que abra puertas a las mujeres en el mundo del fútbol.

Otra curiosidad es esta semana tendremos en Son Moix a la primera colegiala asistente en la primera división española de lo que nos congratulamos.

Por su parte el Mallorca empieza su temporada en casa y con el apoyo de su afición que va a necesitar, aunque nosotros pensamos que necesitando refuerzos con experiencia en la categoría confiamos mucho en el trabajo del entrenador y sus habituales ya que ha conseguido formar un bloque compacto, en lo cual se parece un poco al Eibar y esperamos que le funcione de forma parecida.

El equipo ya tiene experiencias de tempos pasados en los que se ficho nombres y solo se consiguió conflictos en el vestuario y desunión en la plantilla, por lo que nosotros creemos más en jugadores sin mucho nombre per capacitados para aprender y luchar haciendo piña con el resto de la plantilla.

En cuanto a la alineación no creemos difiera mucho de esta Reina bajo palos, Sastre, Valjent , Raillo, Lumor en defensa, Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lafgo Junior en centro del campo y Buidimir en punta, pero como siempre decimos la última palabra y el que decide es Vicdente Moreno y su equipo.

Esperamos contarles el primer triunfo de los bermellones el sábado noche.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.