Partido amistoso: RCD Mallorca 0-0 Getafe CF

Partido mediocre y sin goles por parte de ambas escuadras

mallorca
El RCD.Mallorca finaliza la pretemporada sin perder ningun partido

 Alineaciones:

 RCD Mallorca: Manolo Reina, Frán Gámez, Martin Valjent, Aleksandar Sedlar, Lumor Agbenyenu, Iddrissu Babá, Dani Rodríguez, Alex Febas, Lago Junior, Pablo Chavarria, Alex Alegría (Tambien jugaron min. 46 Xisco Campos, min. 46 Antonio Raillo, min, 46 Pierre Cornoud, min. 46 Enzo Lombardo, min. 46 Salva Sevilla, min. 46 Moyita, min 61 Igor Zlatanovic, min. 61 Marc Pedraza min. 61 Ante Budimir, min. 71 Miguel Parera.)

 Getafe CF:  Leandro Chichizola, Djene Dakomán, Allan R. Nyom, Bruno González, Jaime Mata, Angel L. Rodríguez, Faycal Fajr, Rober Ibañez, Mathias Olivera, Nemanja Maksimovik, Markel Bergara. (También jugaron min. 46 David Soria, min, 46 Jaime Mata min, min. 46 Carlos Lazo, min. 60 Marc Cucurella, min. 60 Damian Suares,  min. 60, Jorge Molina, min. 60 Nadal Miguel,min. 60 Raúl García, min. 71 Jack Harper. )

 Árbitro: Raúl Chavet, ayudado en las bandas por Angel Valverde y Pedro Aranda.

Tarjetas: Rojas min. 88 Damian Suares y  min. 88 Antonio Raillo. (directas)

Incidencias:

El RCD Mallorca clausura esta tarde la segunda fase de la pre-temporada, frente a otro equipo de primera división, y donde yá conoceremos definitivamente el potencial del equipo bermellón, y si el mismo es aceptable, pocas cosas se podrán criticar y retocar en el equipo, pero si se falla, y esperemos que no falle, habrá que recordar las palabras de Dani Pendín, solicitando fichajes de jugadores de primera división- Pero ahora lo que toca es fijarse con el rival de hoy, El encuentro se ha pleiteado en el Marbella Football Center.  Climatología veraniega, mucho calor entre 33 y 35º, ambiente en las gradas, aunque con regular afluencia, y terreno de juego en buenas condiciones. La entrada era gratuita. Han presenciado el encuentro, el equipo el Director Deportivo Javi Recio, y el Consejero Delegado Maheta Molango.

COMENTARIO PREVIO

El RCD. MALLORCA, sigue imbatido en los partidos pleiteados esta pretemporada. Hoy sin duda alguna, tiene al rival de más entidad, de todos los encuentros amistosos que ha disputado, como es el equipo madrileño del  Getafe CF. Recordemos que el equipo getafense, la temporada recién terminada, se clasificó para jugar la Europa Ligue, al quedar quinto en la clasificación general.  Por lo tanto el equipo madrileño es un equipo con una cotización muy alta en la primera división del futbol nacional. Quizás la mancha negra del equipo rojillo, son los efectivos que tiene en la enfermería ( Josep Señe lesionado en el partido contra el Valladolid, Abdón Prats que sigue con los problemas musculares de su rodilla, Marc Pedraza  y Aridai Cabrera, lesionado el 1º partido… pero todo no es negativo ya que la nota positiva es que Iddrissu Babá estará recuperado para el inicio de la temporada, no así en principio, la de los otros tres lesionados ).

El CD GETAFE CF., Viene a disputar su encuentro con el RCD Mallorca con todo su arsenal deportivo y que es mucho. En el equipo juegan hombres tan preponderantes  dentro del ámbito nacional como Marc Cucurella, Jack Harper, Mauro Arambarri, Jorge Molina etc. Pepe Bordalás su entrenador, deberá hacer frente esta campaña a los tres torneos en los que está inmerso el Getafe CF ( Campeonato de Liga, Copa del Rey y Europa League ). Realmente pensamos que tiene una plantilla muy corta para afrontar las tres competiciones, yá que la valía de los hombres no titulares, no es tan extraordinaria como la de los titulares. Así que solo nos queda poder disfrutar de este encuentro, para saber  y ver las evoluciones de los jugadores de ambas escuadras.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE TODA LA PRE-TEMPORADA DEL RCD MALLORCA

 1ª Fase en Mallorca

RCD. Mallorca  4 – CD. Felanitx 0

RCD. Mallorca  3 – Platges de Calviá 1

RCD. Mallorca  1 –  UD. Poblense 1

2ª Fase en Málaga

RCD. Mallorca  2 – Malaga CF. 0

RCD. Mallorca  2   –  Real Valladolid CF.  2

RCD. Mallorca  0   –  Getafe CF.   0

CRONICA DEL PARTIDO RCD.MALLORCA – GETAFE CF.

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota el Getafe CF. En el minuto 3 hay un centro sobre el segundo palo de Manolo Reina, y libre de marca Nemanja Maksimovik con su pierna derecha manda el balón por línea de fondo. Minuto 6 hay una falta lateral que ejecuta Dani Rodriguez, pero el balón acaba entre las manos de Leandro Chichizola. Es obvio que si el RCD. Mallorca quiere ganar este partido, tendrá que jugar con una absoluta implicación de todos sus jugadores, y sobre todo con el pleno convencimiento de derrotar al Getafe CF.

Yá caminando por el minuto 11 Lago Junior sube por banda, centra y Aleix Febas sin pensárselo y girándose suelta un fuerte chut que sale a escasos centímetros  por encima del larguero del meta del equipo madrileño. Min. 14 Hay una perdida de balón por parte de la zaga defensiva del RCD. Mallorca, el balón llega a los pies de Angel Rodríguez que sin pensárselo chuta raso, deteniendo rodilla en tierra y con seguridad Manolo Reina.  Min. 27 Faycal Fjar ejecuta una falta, remata de cabeza Mathias Olivera, pero su cabezazo le sale al centro de la portería y sin problemas detiene Manolo Reina.

PARADA TÉCNICA DE HIDRATACIÓN. Min. 30.- El colegiado detiene el partido para que los jugadores puedan beber e hidratarse, porque la calor es bastaste notable

Se reanuda el encuentro y en el minuto 35 se le anula un gol al equipo madrileño por fuera de juego. El equipo de Pepe Bordalas llega pocas veces delante del marco de Manolo Reina, pero cuando lo hace, se consuma cada vez el peligro para el meta bermellón. En el minuto 41 Markel Bergara llega sobre el banderín de córner, centra y el remate de cabeza de Angel L. Rodriguez, lo detiene Manolo Reina junto a su palo izquierdo. Es la última jugada de este primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

El equipo mallorquinista ha tenido en esta primera parte un estoicismo y  una imperturbabilidad, que daba esperanza de poder obtener un resultado positivo frente al Getafe. Los de Vicente Moreno, han jugado un partido serio, es cierto que con mucho trabajo, pero ha ahogado el juego del equipo del Getafe CF, que no ha tenido ni una sola ocasión de gol. La solución al enigma del resultado de este partido, queda para los segundos cuarenta y cinco minutos.

2ª PARTE

 Comienza la segunda parte con muchos cambios por parte del equipo mallorquinista. ( hasta 6 jugadores) Min 49 Salva Sevilla pone un balón al punto de penalti, y el remate de Iddrissu Baba sale por la derecha del palo de David Soria. Los 20 primeros minutos de la segunda parte han sido un poco soporíferos, con mediana intensidad y muy bajo de ritmo, y sobre todo sin ocasiones de gol.

En el minuto 72 quien tiene una buena oportunidad es Ante Budimir, pero cruza demasiado el balón ante el meta David Soria. Minuto 73 responde enseguida un fuerte chut de Jack Arper, pero sin definición positiva para su equipo.

PARADA TÉCNICA HIDRATACIÓN Nueva parada técnica para que se puedan hidratar todos los jugadores que están sobre el rectángulo de juego.

Entramos en los últimos 15 minutos de partido.  El partido entra en una fase de enconada contención por parte de ambas escuadras, y parece que ambos equipos son conformistas con este resultado de empate a cero.

EXPULSIONES

En el minuto 87 pierden los nervios Antonio Raillo y Damian Suarez y ambos son expulsados con la roja directa. Ha sido una verdadera pena, que siendo un partido amistoso, se pierdan los nervios de esta manera

Ya no hay tiempo para nada más y se cierra este encuentro con empate a cero.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El RCD Mallorca con este partido cierra la segunda fase de la pre-temporada, y mañana ya regresará a Palma, para encarar la semana de la disputa del Trofeo Ciutat de Palma. Se han cumplido casi todos los objetivos, y pensamos que Vicente Moreno llega contento de esta pretemporada sin conocer la derrota, aunque ayer hubo pequeña bronca, pero pensamos que era para motivar a sus jugadores y mantener alta la tensión del equipo.

Nos vemos en el Trofeo Ciutat de Palma.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.