Partido amistoso: RCD Mallorca 2-2 Real Valladolid CF

El RCD. Mallorca sigue imbatido en los partidos jugados de pretemporada

 

mallorca-
El RCD. Mallorca empata con el Real Valladolid

 

 Alineaciones:

 RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Xisco Campos, Antonio J. Raillo, Lumor Agbenyenu, Josep Señé, Salva Sevilla, Aleix Febas, Dani Rodriguez, Lago Junior, Ante Budimir. (También han jugado Miguel Parera min.62, Martin Valjent min.62, Alex Alegría min.62 Enzo Lombardo, Pablo Echevarria min.71, Aleksandar Sedlar min.71, Fran Gámez min.71, Moyita 71, Pier min.79, Igor Zlatanovic  min.79)

Real Valladolid CF: José A. Caro, Fede Barba, Toñito, Kiko, Javi Sánchez, Elías, García, Fede San Emeterio, Miguel Alfonso Michel, Sergi Guardiola, Diego Alende, Sandro Ramirez, ( También jugaron Joaquin Fernandez min.46, Nacho Martinez min.46, Oscar Plano min.71, Ruben min.71, Alvaro Aguado min.71, Enes Unal min.71, Waldo Rubio min.71, Alvaro de Frutos min.71, Javi Moyano min.79).

Goles: 0-1 min. 10 Diego Alende.  0-2 min. 26 Sergi Guardiola. 1-2 min. 43 Ante Budimir, 2-2  min. 70 Salva Sevilla (penalti)

Árbitro: José Daniel Durán

Tarjetas: No hubo.

Incidencias: Al atardecer de este verano cálido, el RCD. Mallorca llega en esta pre-temporada al partido más exigente de todos los que ha jugado. En las instalaciones de la Quinta Football Fields , se va a litigar en breves minutos el encuentro entre el Real Valladolid CF. y el RCD. Mallorca. Dos equipos de primera división, y dos escuadras que, ya comenzaremos a diagnosticar el potencial de ambas. Calor 28º de temperatura, ambiente en las gradas y terreno de juego en buenas condiciones. Estuvo presente en el encuentro el director deportivo Javi Recio.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, sigue la pretemporada muy bien planificada por Vicente Moreno, que hoy ya cambian todos los términos de los equipos que ha jugada el equipo bermellón. Esta tarde el duelo entre dos equipos de la Liga Santander, ya puede ser una base sólida donde se comenzará a plasmar la estrategias, muchas de ellas serán usadas a lo largo del campeonato de competición. El text de hoy es muy exigente para los hombres Vicente Moreno.

El REAL VALLADOLID CF viene de sufrir una derrota en el último encuentro disputado frente al Granada CF, por dos goles a uno. Hoy tiene otra prueba de fuego contra el RCD. Mallorca, una prueba de juego que solo se aplacará para sus aficionados con una victoria, por lo que Sergio González les tendrá que impartir, las líneas básicas de un ideario radicalmente opuesto, al dibujo y la estrategia del partido amistoso contra el Granada.

RESULTADOS DE LA PRE-TEMPORADA DEL RCD MALLORCA

RCD. Mallorca  4 – CD. Felanitx 0

RCD. Mallorca  3 – Platges de Calviá 1

RCD. Mallorca  1  UD. Poblense 1

RCD. Mallorca  2 – Malaga CF. 0

RCD. Mallorca  2   –  Real Valladolid CF.  2

CRÓNICA DEL PARTIDO RCD MALLORCA – REAL VALLADOLID CF         

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Real Valladolid. En el minuto 5 hay una falta lateral directa que ejecuta Miguel Alfonso Michel, pero el cuero acaba entre los brazos de Manolo Reina.

GOL.- Min. 10 Miguel Alfonso Miches, ejecuta un córner, entra con fuerza Diego Alende y de cabeza manda el cuero al fondo de las mallas de Manolo Reina, subiendo el 1-0 en el marcador.

El partido continúa y en el minuto 16 Sergi Guardiola gana a su par, chuta y desde el suelo en su palo izquierdo detiene con seguridad Manolo Reina. Ya atravesando el minuto 18 Salva Sevilla ejecuta una falta, pero muy atento Jose A. Caro por alto detiene con seguridad. Minuto 23 oportunidad del equipo balear. Salva Sevilla ejecuta una falta, que se ha ido envenenado y por escasos centímetros no llega Lago Junior.

GOL.- Minuto 26 Hay un error en el centro del campo del RCD. Mallorca, hay un contrataque de Sandro Ramirez, centra y Sergi Guardiola de tiro raso por la izquierda de Manolo Reina consigue el 0-2. Comienza a ser importante la diferencia del equipo blanquivioleta vallisoletano.

Llegamos a los primeros 30 minutos de encuentro. El equipo pucelano domina todos  los tiempos del encuentro. El equipo bermellón no tiene la misma seguridad sobre todo en la zaga defensiva que tuvo contra el Málaga. El equipo de Sergio González ha sabido jugar hasta este minuto 29 con una firmeza en la zaga defensiva, ha sido muy práctico en la zona de creación, y letal en la definición cara al gol.

PARADA TÉCNICA HIDRATACION .- El colegiado en el minuto 30 detiene el partido para que los jugadores puedan beber e hidratarse.

El juego se reanuda. En el minuto 36 hay un fuerte chut de Diego Alende, pero no consigue darle la dirección deseada, y el balón se pierde por línea de fondo. Minuto 42 Dani Rodriguez después de evitar la marca rival, chuta, pero el balón se va por la izquierda del meta José A. Caro.

GOL.- Min. 43 Joan Sastre progresa por banda, ejecuta un centro milimétrico sobre la cabeza de Ante Budimir, que manda el balón al fondo de las mallas de José A. Caro, poniendo el 1-2 acortando distancias el equipo del RCD. Mallorca. Bonito gol.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Esta jugada cierra la primera parte. No ha estado mal el RCD. Mallorca, pero debe corregir algunos errores,sobre todo en el centro del campo, por donde se aprovecharan los rivales de la debilidad bermellona. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte con dos cambios en el equipo pucelano, mientras que por parte balear no hay ningún cambio. Minuto 52 la gran oportunidad del RCD. Mallorca. Lago Junior, va buscando un hueco para lanza, lo encuentra y suelta un latigazo al cual corresponde con una gran intervención José A. Caro. Min. 54 Centro de Salva Sevilla y Xisco Campos a pesar de que remate con convicción de cabeza, no adivina la portería del equipo blanquivioleta. La segunda parte no tiene la misma intensidad que la primera, y eso perjudica al RCD. Mallorca que vá por detrás en el marcador.

PENALTY.- Min. 71 Lago Junior entre muy decidido dentro del área, y Antoñito lo traba, y sin dudarlo el colegiado marca el punto de máximo castigo.

GOL.- Min 71 Lo ejecuta por el centro de la portería Salva Sevilla, y el balón llega al fondo de las mallas 2-2 empatando el partido el RCD Mallorca.

El partido entra en su recta final. Min.81 Enes Unai lanza muy bien direccionado, pero el balón acaba entre las manos de Miquel Parera. Min. 87 Enes Unal chuta muy fuerte, pero lejos de la portería de Miquel Parera. En esta jugada se lesiona Josep Señe.  Ya los últimos minutos son de contención por parte de ambos contendientes.

LESIÓN : Min. 89 se lesiona Josep Señé, que tiene que abandonar el terreno de juego, jugando el tiempo añadido el RCD Mallorca con solo diez jugadores

… Final del encuentro

PARTIDOS QUE LE RESTAN AL RCD MALLORCA EN ESTA PRETEMPORADA

RCD Mallorca – Getafe CF.

RCD Mallorca – Levante ( Trofeo Ciutat de Palma )

RESUMEN DEL PARTIDO

 El RCD Mallorca ha cumplido el trámite del partido ante el Valladolid, y con ello sigue imbatido en todos los encuentros que ha disputado de pre-temporada. El próximo encuentro será el miércoles día 7, y posteriormente ya regresaran a Mallorca dando por finalizada la pretemporada, y esperando el último partido contra el Levante UD En el Trofeo Ciutat de Palma, antes de comenzar el campeonato de liga ante el equipo del Eibar. Han sido buenas las sensaciones del equipo mallorquinista, y solo hay que corregir errores que han propiciado los dos goles del equipo pucelano.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.