La FFIB pasa cuentas este sábado

.

Es sin lugar a dudas una cita marcada en rojo en el calendario futbolístico balear cada verano.
Este sábado 20 de Julio, a las 10.30 horas en primera convocatoria y 11.00 en segunda, el salón de actos del edificio polivalente Francesc Quetglas, acogerá la esperada asamblea anual ordinaria de la federación de fútbol de les Illes Balears (FFIB).

En el máximo estamento del fútbol balear se hará un exhaustivo y minucioso balance y gestión de la temporada y los cerca de 100 asambleístas de los clubes que acudirán aprobarán las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.

Entre los puntos más destacados figuran la admisión de nuevos clubes y nuevos equipos. Clubes ya inscritos, creación de otros grupos, ampliación de los mismos, creación de otras categorías, competiciones varias (ascensos y descensos), propuestas de los asambleístas, propuestas de la Federación de Fútbol de les Illes Balears y modificaciones o propuestas, si procede al Reglamento General y Estatutos Federativo que rigen actualmente.

Entre las propuestas figuran reestructuración en el fútbol regional en tema ascensos, en categorías Benjamines y Prebenjamines. Se amplia el plazo de inscripción, en la liga Femenina autonómica que contará con liniers, habrá Fútbol -7, femenino y un cambio de formato en Fútbol Sala en Tercera.

Una federación balear que desde la llegada de Miguel Bestard, en 2004, sigue gozando de una buena salud.

Las cuotas de la mutualidad  y las inscripciones se mantendrán y no sufrirán variación en el precio.
De esta manera se logra un equilibrio equitativo en el presupuesto entre lo que son ingresos y gastos.
Los asambleístas aprobarán las  propuestas que llegan a la asamblea y que han presentado los diferentes clubs y estamentos deportivos.
Además, se presentará la clásica auditoría anual, dentro de la transparencia ya habitual en los últimos ejercicios.
En el transcurso de la misma se entregarán los trofeos a los distintos campeones de las diferentes categorías, se conocerá el calendario de tercera, que tanta expectación despierta y en dónde se incorporan  nuevos inquilinos, todos ellos históricos del Fútbol Balear.
El Andratx como Campeón, el Collerense y el Portmany 14 años después de su última participación en categoría nacional el equipo que comanda Carlos Marí.
Una Tercera que vuelve a su formato habitual con 20 equipos y habrá 3 descensos.
La temporada arrancará el 24 de agosto. Las islas pitiusas, contarán con cuatro equipos en la máxima categoría del balompié balear: San Rafael (filial de la U. D. Ibiza), C. D Ibiza, Formentera y Portmany, desgraciadamente y tras muchos años no habrá representación menorquina.
A destacar, el ascenso a División de Honor Juvenil del Atlético Villacarlos, por primera vez en su historia.
Un aliciente más para esta categoría, que  contará con  solo 2 equipos mallorquines, tras los descensos de Penya Arrabal y Manacor.

Las competiciones en División de Honor Juvenil y liga autonómica coincidirán una vez más en su finalización para evitar trasvase de futbolistas.
Cuarta temporada del cuarto mandato de Miguel Bestard, que concluye en el 2020, año olímpico y dónde habrá nuevas elecciones a la presidencia de Son Malferit.

El máximo mandatario balear se mantiene en buen estado de forma.  El colegiado Guillermo Cuadra Fernández, nacido en Madrid, pero adscrito al colegio balear Cuadra, de 35 años, seguirá como representante de Baleares en la máxima categoría. Además a partir de Enero 2020 será arbitro internacional todo un acontecimiento para la FFIB.

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol (CBAF) sigue de enhorabuena, ya que las mallorquinas Amy Peñalver y Joana Vidal Garcias han conseguido el ascenso a Tercera División.
Un comité balear, que de no tener representación desde hacía años en la máxima categoría masculina y nunca en la femenina, cada vez coge más protagonismo en la élite del fútbol español, en gran parte a la gran labor de Tomeu Riera Morro.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.