Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 1 – 0 CD. Esporles

Victoria del RCD. Mallorca B.- Demasiado castigo para el CD.Esporlas que se ha defendido de manera sobresaliente

arbitros
Arbitros y Capitabes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Boison Wynney De, Raul Parra, Andreu Arasa, Francisco M Gonzalez, Josep A Gaya, Andreu Hernandez, Adrian Montalban, Samuel Alex, Sergio Perello, Thomas Giaquinto y Pablo Avila.

Sustituciones: Xavier Sintes por Andreu Hernandez (min.46), Jesus OcaÑa por Pablo Avila (min.46) y Ibrahim Yalatif por Adrian Montalban (min.46)

Esporles: Miguel Amengual, Sebastian Carbonell, Tomas A Barroso, Gaspar Alemany, Nicolas A Fantelli, Bartomeu Riutord, Pedro Lopez, Sergio Palma, Joan Rigo, Luciano Hector y Lorenzo Arbos.

Sustituciones: Enric Blanc por Sergio Palma (min.53), Pere Mascaro por Pedro Lopez (min.65) y Daniel Carriles por Bartomeu Riutord (min.90)

Goles: 1-0 Ibrahim Yalatif (min 90)

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov. asistido por Jose Isern Serra y Alejandro Jacas Cordoba.

Tarjetas: Sergio Palma (amarilla, min 53) y Tomas A Barroso (amarilla, min 73) para el Esporles.

Incidencias: En una tarde con climatología primaveral, se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la última jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han pleiteado el RCD. Mallorca B, y el CD. Esporlas. Buen ambiente, climatología primaveral cambiante,  rafas de viento, sol y nubes, y terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, acaba la temporada muy buena ocupando el segundo peldaño de la espiral de la clasificación general. Gane o pierda ni puede ascender al primer lugar, ni tampoco puede bajar de la segunda posición. Esta mañana recibe al CD. Esporlas, que es uno de los tres equipos que restan jugándose el descenso. Nada más glorioso sería cerrar la campaña, regalando a sus seguidores y aficionados una gran victoria. Lo más probable es que el pensamiento del equipo bermellón vuele más lejos, ya que una vez finalizada la fase regular, comienzan las eliminatorias de play off. Esperamos que el equipo de Julian Robles tenga suerte en el sorteo de esta fase de ascenso de categoría, pero esta mañana toca litigar con el CD.Esporlas, un rival que dará muchas complicaciones

El CD. ESPORLES, tiene ante si un partido de vida o muerte, no hay especulaciones que puedan determinar hacer cambiar la historia. Para este encuentro el equipo de Andrés V. Llistó tiene una ventaja y una desventaja, con la que deberá lidiar el encuentro.  LA VENTAJA que tiene, es que solo depende de el mismo, y si se consigue la victoria, no hace falta mirar, lo que hagan los demás perseguidores en la clasificación. LA DESVENTAJA que pesa sobre el, es que tiene que jugar delante de un equipo el cual  tiene una extraordinaria plantilla, y se querrá despedir de sus aficionados en esta fase regular con una victoria. Los jugadores del equipo de la Comarca de Tramuntana, tienen que saltar al terreno de juego, con ambición, con intensidad, y con los máximos deseos de ganar al rival.

CRÓNICA DEL PARTIDO :  RCD.MALLORCA B – CD. ESPORLAS.

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Esporlas. En el minuto 3 Pàblo Avila, chuta, despeja el cuero Miquel Amengual, el rechace va de nuevo a Pablo Avila que por segunda vez lanza, saliendo el balón por el palo derecho del meta del equipo de Esporlas. En el minuto 15 de nuevo un activo Pablo Avila ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo, pero finalmente no le da la dirección correcta y el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 35 Boison Wynney sale a despejar un balón en su propia área, pero no controla la situación y tiene que ser Josep A. Gayá quien despeja finalmente el balón.

De cada vez se hace más difícil jugar a fútbol porque las rachas de viento se van intensificando, y es muy difícil tener el control sobre el balón.

En el minuto 38 hay un nuevo centro de Pablo Avila, y desde el punto de penalti y sin dejar botar el balón remata Francisco González, el balón sale muy ajustado cerca del larguero. Y el encuentro no dá para nada más en una primera parte sosa, con poca iniciativa en el juego, y siempre mandando la zaga defensiva a los atacantes de ambos equipos.

RESUMEN 1ª PARTE

Primera parte mala por parte del RCD. Mallorca B y del CD.Esporlas. El equipo palmesano no ha sabido hilvanar jugadas en el centro del campo para llevar el peligro a la meta rival. El CD. Esporlas ha defendido muy bien, pero sabía que el Manacor ganaba, por lo que el empate no le servía de nada. Pero ni unos ni otros dieron gran sensación de cambiar radicalmente la segunda parte.

2ª PARTE

Julian Robles cambia a sus tres jugadores al inicio de la segunda parte. Se retiran del terreno de juego Andreu Hernández, Pablo Avila y Adrián Montalban, y entran en el terreno de juego Xavier Sintes, Jesús Ocaña, Ibrahim Yalatif Diabate, con ello conseguía más sobriedad en el equipo, más profundidad y a la vez también dejar descansar algunos jugadores ante la próxima liguilla de ascenso.

No ha surgido efecto la estrategia del míster mallorquín, ya que la segunda parte, ha sido un monologo de la primera, o peor aún. Solo se ha visto roto el partido en el minuto 91 cuando Raúl Parra ejecuta un córner, y Ibrahim Yalatif Diabate manda el balón al fondo de las mallas de Miguel Amengual.

Destacable la victoria del RCD. Mallorca B, y que ahora se deberá preparar para las eliminatorias de ascenso, previo sorteo esta semana,

Y destacable por parte del CD. Esporlas, la gran defensa que ha sido siempre superior a los atacantes rojillos, que solo han podido aprovechar la oportunidad en el gol que han tenido.

La noticia más triste ha sido el descenso del CD. Esporlas que acompañará a CD. Son Cladera, al CE. Mercadal, y al CD. Murense. Se cierra de esa manera para estos 4 equipos, la historia de la temporada de tercera división 2018/2019.

Felicitar a la Peña Deportiva Santa Eulalia, al RCD. Mallorca B, a la UD. Poblense y a la SD. Formentera, que serán los equipos que jugaran para la liguilla de ascenso a segunda división B. ¡¡ Suerte a los cuatro. ¡!

Y punto final.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.