Crónica Liga Nacional Juvenil: Platges de Calvia 4 – 2 Cide

.

Alineaciones:

Platges de Calvia: Hector Oliver, Antonio Gary Ruiz, Carlos Fraile, Sergi Sanchez, Enrique MuÑoz Torrero, Miguel Segura, Marc Hidalgo, Jaime Zarzuelo, Diego Lopez, Rafael Gutierrez y Ismael Zamoum.

Sustituciones: Biel Sabater por Sergi Sanchez (min.59), Adrian Aguilo por Jaime Zarzuelo (min.65), Samuel Guerra por Carlos Fraile (min.76) y Xavier Pastor por Diego Lopez (min.89)

Cide: Alejandro Coll, Jose J Olivas, Jaume Gonzalez, Alejandro Cunill, Adria Carretero, Pau Mateu, Gabriel J Calafat, Ismael Quiroga, Armando Ortiz, Alejandro Lopez y Ivan Fragoso.

Sustituciones: Damian Garcia por Alejandro Coll (min.47), Xavi Balaguer por Gabriel J Calafat (min.52), Juan L Terrasa por Adria Carretero (min.63) y Ruben Pomares por Alejandro Cunill (min.64)

Goles: 0-1 Armando Ortiz (min 1), 1-1 Diego Lopez (min 2), 1-2 Pau Mateu (min 5), 2-2 Ismael Zamoum (min 63), 3-2 Antonio Gary (min 83) y 4-2 Antonio Gary (min 86)

Árbitro: Carlos Alberto Lara Ortega. asistido por Eric Dominguez Salas y Carlos Garau Barcelo.

Tarjetas: Carlos Fraile (amarilla, min 69) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Se acabó, con la disputa de la jornada 34 llegó a su fin la Liga Nacional Juvenil. El Cide disputó esta última jornada en el magnífico campo municipal de Magaluf donde sucumbió (4-2) frente a un Playas de Calviá que le puso más empuje y ganas para conseguir la victoria.

Como vengo escribiendo últimamente, la liga se le está haciendo algo larga al Cide y el partido del pasado sábado en Magaluf no fue una excepción. El inicio del partido fue trepidante, en el minuto 1, con la eficacia que viene mostrando últimamente, Armando Ortiz adelantó a los visitantes rematando sutilmente un centro de banda izquierda. Pero en el minuto 2 Diego López había igualado de nuevo el marcador, rematando dentro del área y haciendo inútil la estirada de Coll. El partido continuó con un ritmo vertiginoso, el Playas, con una buena apuesta de fútbol, quería el balón y el Cide rompía bien por las dos bandas donde Iván Fragoso y Biel Calafat estaban especialmente activos. Siguiendo con este ritmo vertiginoso, una jugada por banda izquierda del Cide acaba en saque de esquina. Álex López bota el córner que es rematado a gol por Pau Mateu tras certero testarazo, 1-2 y estábamos sólo en el minuto 5. Tras la tempestad vino la calma. El Playas continuó a lo suyo buscando continuamente la meta de Coll y con alguno de sus jugadores especialmente acertados en la parcela creativa como su número 7, Marc Hidalgo. El Cide tenía dificultades en defender su flanco derecho donde, por necesidades del guión, tuvo que colocarse el central del cadete Jaume González. Por la banda izquierda del Playas entraba como cuchillo en mantequilla Alejandro López que desbordaba por rapidez a su par y a las ayudas que le hacían. Pese a ello el gol no llegó. En ocasiones las buenas intervenciones de Coll y en otras el desacierto de los delanteros locales hicieron que el marcador en la primera parte no se moviera. Nos fuimos al descanso con un 1-2 que, según mi opinión, no hacía justicia a lo visto sobre el espléndido césped de Magalluf.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros. Coll, antes de ser sustituido por Damián, voló a la escuadra para evitar el empate local que ya se cantaba en la grada. El Cide no acababa de gustarse. Mantenía el buen trato de balón, intentaba llegar combinando, como siempre, pero no conseguía hacer daño a un Playas que, a medida que avanzaba el partido, iba a más. A los 15 minutos de la segunda parte, el entrenador visitante, Toni Sánchez, decidió dar la alternativa, al estilo de los toreros, a los cadetes Juan Terrasa y Ruben Pomares, que sustituyeron a los dos centrales titulares durante toda la liga, Adrià Carretero y el capi Alejandro Cunill. Ambos, Carretero y Cunill, igual como antes Coll, acaban su periplo juvenil y se retiraron del campo con un emotivo aplauso de la grada y del banquillo. Los cambios supusieron un cambio de dibujo, se pasó del 1-4-2-3-1 al 1-3-5-2. Pau Mateu retrasó su posición a central, Juan Terrasa y Jaume González le acompañaron en esta posición Rubén Pomares se colocó en punta junto a Armando. Mientras el Cide estaba ajustando los cambios en defensa, justo después de los cambios, llegó el empate local obra de Ismael Zamoum. El Cide, en los minutos posteriores, pareció quedar algo noqueado pero se repuso. Consiguió llegar con cierto peligro al área local gracias al siempre activo Jose Olivas, los destellos de calidad de Xavi Balaguer y Álex López, el desborde de Iván Fragoso y algún que otro remate de Armando Ortiz, el gol no llegó. El Playas también insistía y tuvo sus ocasiones desbaratadas en esta ocasión por Damián. Ya en las postrimerías del partido, tras un saque de esquina mal botado por el Cide, el Playas montó una contra de libro que fue culminada casi a puerta vacía por Antonio Ruiz. Estábamos ya en el minuto 83 y no tenía pinta que el Cide fuera capaz de remontar. Y así fue, los locales certificaron su victoria con un último gol tras saque de esquina que, de nuevo, fue rematado por Antonio Ruiz en esta ocasión de cabeza y completamente sólo en el segundo palo, nada pudo hacer Damián.

En fin, una derrota creo que justa en Magaluf frente a un Playas que quiso/pudo más en el campo. Derrota que, en ningún caso, debe desmerecer la más que magnífica temporada del Cide en una más que complicada Liga Nacional Juvenil. A la visto de los inicios de temporada este quinto puesto me parece más que meritorio. ¡Enhorabuena a todo el equipo técnico encabezado por Toni Sánchez y a un grupo de chavales que han demostrado ser eso UN EQUIPO en mayúsculas, dentro y fuera del campo!

Acabó el partido con las emociones a flor de piel que ocasiones como esta se merecen. Despedidas, fin de ciclo y otras intimidades que, me disculparán, pero que me las guardo para mi.

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.
Fotos de Cati Puig y Toni Segura y Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.