Crónica Liga Nacional Juvenil: CD. Ferriolense 1 – 1 Penya Ciutadella Esp.

El CD.Ferriolense consigue el visada para poder transitar la temporada próxima en la misma categoria juvenil nacional

Jornada 34, Domingo 19/05/2019 - 12:00 h
Ferriolense
1 1
Penya Ciutadella Esp.

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Sergio Cano, Ramon Gaya, Alberto Amengual, Nahuel Severi, Antoni Balaguer, Victor M Polo, Guillermo Verdera, Xavier Riera, Daniel Rafael Gomera, Antoni Alomar y Kelly O Adeniyi.

Sustituciones: Sergi Llull por Guillermo Verdera (min.65), Rafael Molina por Antoni Alomar (min.80), Marc Aloy por Kelly O Adeniyi (min.87) y Ramon (30′) por (min.)

Penya Ciutadella Esp.: Gabriel Moll, Tomas Cleofe, Josep Moll, Paulo Cesar, Juan Torres, Sebastia Taltavull, Marc LÓpez, Andreu Bagur, Marc MascarÓ, Gerard Pons y Xavier Fedelich.

Sustituciones: Aleix Capo por Tomas Cleofe (min.9), Lluis Moll por Gerard Pons (min.55), Joan Ruz por Sebastia Taltavull (min.81) y Adam Florit por Xavier Fedelich (min.83)

Goles: 1-0 Ramon Gaya (min 21) y 1-1 Marc MascarÓ (min 48)

Árbitro: Alberto Luis Perez Galmes. asistido por Bartolome Abraham Lluch y Joan Miquel Reus Porras.

Tarjetas: Ramon Gaya (amarilla, min 30), Sergio Cano (amarilla, min 39) y Daniel Rafael (amarilla, min 65) para el Ferriolense. Xavier Fedelich (amarilla, min 19), Paulo Cesar (amarilla, min 51), Aleix Capo (amarilla, min 85) y Marc LÓpez (amarilla, min 90) para el Penya Ciutadella Esp..

Incidencias: En el Campo Municipal de Son Ferriol, se va a disputar en esta mañana dominical, el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga nacional juvenil, y que han pleiteado el CD. Ferriolense y el equipo de Menorca la Penya Ciutadella. Buen ambiente en las gradas,( Unos 25 aficionados de Menorca), mañana con climatología moderadamente primaveral, predominando nubes con claros de sol,  y terreno de juego en irregulares condiciones. Quedan muy pocos minutos, para comenzar a vivir el palpitante y taquicardio partido.        

ANÁLISIS PREVIO AL EL ENCUENTRO

Al CD.FERRIOLENSE, le ha llegado el momento de dar la vida por los colores y el escudo que los jugadores llevan en el pecho. Es obvio que el equipo del CD. Ferriolense, sabe que en el match, todo fluirá a partir de tener una – defensa sólida, disciplinada y compacta, una zaga en el centro del campo creativa que coadyuve a la delantera, y esa ser práctica y letal, a la hora de finalizar y definir las jugadas en gol. También es importante ver que edicto y dibujo que propone el míster del equipo palmesano Antonio Sánchez sobre el rectángulo de juego. Y lo más primordial y esencial es que, desde las gradas, el equipo tenga el respaldo y el soporte de todos los aficionados del equipo de Son Ferriol, en los momentos críticos del partido,  que seguro los habrá.

El CE. PENYA CIUTADELLA, está en la penuria del descenso de categoría, pero tan solo a un punto del CD. Ferriolense, por lo que si consigue la victoria el equipo menorquín, pasaría a ocupar la posición del equipo de Son Ferriol. Vemos a priori un partido de muchos nervios, es mucho lo que se juega en este encuentro, y los dos conjuntos litigantes querrán amarrar los tres puntos en litigio. En equipo menorquín tiene que jugar su partido, con mucho sacrificio, trabajo y responsabilidad, y sin estridencias ni gestos grandilocuentes. A priori emitir un resultado es pura ironía y utopía, las fuerzas están muy equilibradas, y el premio para el que gane esta partido, es mucho, para dejarlo perder.

CRÓNICA DEL PARTIDO :  CD. FERRIOLENSE – PENYA CITUTADELLA

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota  el CD. Ferriolense.

LESIÓN .- A los 51 segundos de haber comenzado el partido, y en la primera jugada del mismo,  se lesiona de Tomás Cleofe. En un choque fortuito, se abre un poco el pómulo y sangra por la nariz. Por lo que se decide llamar una ambulancia y trasladarlo a la clínica para una revisión de las heridas. El partido ha estado suspendido doce minutos. ( A sus familiares que no se asusten, porque ha reaccionado, y nunca ha perdido la conciencia ).

El partido se reanuda y los primeros movimientos del encuentro, han sido para determinar el estudio de los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos, y de esa manera plasmar las estrategias, y proponer por donde llevar la iniciativa del juego. En el minuto 15 hay una falta en tres cuartos de campo, la ejecuta Xavi Riera, y obliga a volar a Gabriel Moll, en una intervención de mérito. El partido es de fuerza, de brío, y de un gran dispendio físico, ya que ambas escuadras es mucho lo que se juegan. En el minuto 20 Sebastián Taltavull chuta raso, y no le queda otra solución a Sergio Cano a intervenir de manera eficaz.

El partido es de alta intensidad, jugado de poder a poder, y sin un minuto de descanso. No ha sido un partido técnico, pero si de entrega y esfuerzo.

Yá atravesando el minuto 27 a Marc Mascaró le llega un rechace de la defensa del equipo palmesano y suelta un latigazo que sale por la izquierda del meta del equipo de Son Ferriol. Minuto 30 Xavi  ejecuta una falta sobre la cabeza de Dani Gomera y el remate de este, es desviado desde la misma raya de gol por la defensa pitiusa a córner.

El equipo de Antonio Sánchez si quiere ganar el partido tendrá que tener el mayor control posible de la circulación del balón, ya que ello te dá una inefable celeridad y control del partido, pero la Penya Ciutadella no lo deja mover sobre el rectángulo de juego, creándose una batalla en el centro del campo muy bonita.

GOL.Minuto 31 Xavier Rueda ejecuta un córner, el balón pasa entre una nube de jugadores y en el segundo palo Ramón Gaya, manda el balón al fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el marcador. La alegría estalla en el Municipal de Son Ferriol.

Parecía que este gol aplacaría los nervios y rompería el juego rival. Todo lo contrario el equipo de Francisco Javier Ogazón, todavía apretaba más las clavijas, lo que hacía que este resultado mínimo favorable al equipo local, crease una intranquilidad total. El equipo ibicenco se entregaba en cuerpo y alma, mientras que el equipo de Son Ferriol quería cloroformizar el match, pero el rival no le dejaba en ningún momento.

Llegamos a las postrimerías de este primer acto. En el minuto 39 quien lo prueba es Gerard, pero la jugada no se define en nada positivo. En el minuto 45 hay una falta sobre el semicírculo del área del equipo de Son Ferriol. La ejecuta Xavier Fedelich, y el balón pasa muy cerca del palo izquierdo del meta Sergio Cano. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN 1ª PARTE

Primera parte, luchada, trabajada en un partido con mucha fuerza, de mucha intensidad, donde los dos equipos han hecho un gran dispendio físico. Técnicamente el partido no ha sido bueno, por los férreos marcajes por parte de ambos contendientes. Era mucho lo que se jugaban. El veredicto final del encuentro quedaba para el segundo periodo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.  En el minuto 47 Xavi Riera ejecuta un córner muy cerrado, y el balón se estrella en la red por la parte posterior y alta del meta Gabriel Moll. En el minuto 47 Andreu tiene una posibilidad al encontrarse en un mano a mano con el portero, pero la rapidez de este, evita que llegue un nuevo tanto.

PENALTY. En el minuto 48 Victor Polo hace un penalti sobre Andreu Bagur.

GOL. Min. 48 Ejecuta el penalti Marc Mascaró y por la izquierda del meta Sergio Cano hace subir el 1-1 en el marcador. De nuevo todo quedaba igualado, y hasta el final del partido seria una constante la incertidumbre del marcador.

Entramos en otra dimensión en el partido. Ahora cualquier error ya to tendría reparación por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 52 Xavier Riera ejecuta una falta directa, mandando el balón por encima del larguero del meta del equipo menorquín. Minuto 68 Nahuel Severí chuta raso, pero muy bien direccionado, y ello obliga a intervenir a Gahriel Moll de manera muy acertada reteniendo el balón entre sus manos. En el minuto 73 a Gerard Pons le cae un balón en un rechace de la defensa ferriolera, y de volea y sin dejarla caer en el suelo, suelta un latigazo imponente, pero muy atento y de rodilllas en el suelo detiene S. Cano.

 LARGUERO . En el minuto 90 Nahuel Severí ejecuta una falta con un chut sutil, que en primera instancia parecía que iba alto, pero que finalmente se estrelló en el larguero de Gabriel Moll.

Los últimos minutos añadidos, son de una gran intensidad, nervios, taquicardias, y todos los adjetivos que se le puedan añadir, pero finalmente el colegiado dá por finalizado el encuentro y con este empate el CD.Ferriolense convalida el pasaporte, para la temporada próxima seguir jugando en esta liga nacional juvenil.

RESUMEN DEL PARTIDO.- Siendo sinceros yo salvaría a los dos equipos, porque el esfuerzo titánico, la entrega inusitada, y la implicación de todos los jugadores, de ambas escuadras ha sido de sobresaliente. Desgraciadamente el equipo menorquín de la Penya Ciutadella, no ha podido salvar la categoría, pero la enhorabuena por el trabajo realizado hoy, ya que se la merece.

El CD. Ferriolense ha logrado lo casi imposible en la primera vuelta de campeonato. Antonio Sánchez ha sabido transformar este equipo en ganador, y esta mañana en Son Ferriol ha conseguido el premio tan merecido a una temporada superdisputada. Enhorabuena a toda la familia del CD. Ferriolense.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es