Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 0-3 CE Seagull

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Cata Coll, Margalida Morey(Desire Hernández min.86), Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez, Rocio García, Pili Espadas, María Vidal, Cora Coll, Nuria Soler(Ruth Alvárez min.46), María Córdoba(Vivien Becker min.46), Alicia Florit(Tania Sánchez min.49).

CE Seagull: Laia García, Alba Guerrero, Xenia Royo, Queralt Gómez, Anna Pascual, María del Mar Torras, Irina Uribe, Alba Gordo(Raquel Xin min.52), Pilar Garrote(Erika L. Viñote min.39), Nuria Garrote, Carla Morera(Cristina Chavero min.89).

Goles: 0-1 Alba Gordo min.15, 0-2 Nuria Garrote min.40, 0-3 María del Mar Torras min.60.

Árbitro: Luís Bestard Servera asistido en bandas por Isaac Gutiérrez Rodríguez y Vicente Javier Almarche González.

Tarjetas: amarillas para Gabriela Gutiérrez min.52 y min.78 y Cora Coll min.75 por el Collerense y para Carla Morera min.42 por el Seagull.

Incidencias: último partido de liga al que asisten diferentes personalidades de la política  entre ellos el director General de Deportes Carles Gonyalons y la Directora del Insitut Balear de la Dona Rosa Cursach así como representantes del ajuntament de Palma en señal de apoyo al club por su ascenso de nuevo a la élite del fútbol femenino español.

Comentario:

El Collerense ha recibido hoy a las doce del mediodía en el municipal de Ca Na Paulina al Seagull, en un partido que ha enfrentado dos equipos que el próximo año militarán en Primera B. La victoria del partido ha sido para las visitantes, en un muy buen partido y en un campo muy difícil, jugando un muy buen fútbol, a pesar  del mal estado del césped. El estado del césped del campo ha sido parte protagonista del partido, y es que las propias jugadoras del Collerense han salido al campo con pancartas pidiendo la renovación del césped para poder competir con garantías.

El Seagull ha dominado el partido desde el principio, y Alba Gordo ha inaugurado el marcador en el minuto 15 gracias a un gol de penalti. Las visitantes han seguido acosando la portería del Collerense, y a falta de cuatro minutos para el descanso han podido ampliar el marcador gracias a un pase de la muerte de Irina que Nuria Garrote ha empujado dentro de la portería haciendo subir el 0-2 al marcador .

En la segunda mitad, las pupilas de Jordi Ferrón sentenciaron el partido con un gol de cabeza de María del Mar en el minuto 60, que ha dejado prácticamente sin opciones a las locales. El Collerense ha intentado hacer su partido, pero no encontraba la formula para hacer daño al rival, han tenido ocasiones para acortar distancias en el marcador pero no han materializado.

Con este resultado, el Collerense se mantiene en la quinta posición con 48 puntos, y el Seagull ocupa la segunda posición con 63, siendo éste el año que más puntos han hecho desde que están en la Segunda División, pero aún así no han logrado hacerse con el titulo liguero que esta temporada ha sido para el Zaragoza.

El Collerense puede estar contento de estar arriba un año más, que es algo muy difícil para un club como él,  que viene de donde viene, Una vez terminada la temporada les queda la ilusión para afrontar el año que viene en Primera B. Las  jugadoras se lo han ganado, y ahora les queda disfrutar de la gran temporada realizada, pronto ponerse a trabajar de cara a la viene.

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.