Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 0 – 1 CF Platges de Calvia

En la unica jugada de peligro del Platges de Calviá, logra un gol que vale tres puntos

arbitros y capitanes
Arbitros y Capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Alex Fernandez, Joan J Garau, Marcos Fernandez, Josep I Hernandez, Toni Pons, Precious Osayande, Carlos Castell, Alberto Castell, Agustin J Peluffo y Javier Pou.

Sustituciones: Alejandro Pons por Agustin J Peluffo (min.60), Javier Llaneras por Javier Pou  (min.65) y Javier A. Roldán  por Carlos Castell (min.74)

Platges de Calvia: Vicente Sabater, Marc Ramis, Oscar Navarro, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Karim El Kounni, Carlos Pacheco, Juan J Seco, Daniel Bardolet y Ramon Bigas.

Sustituciones: Sergi Durán por Carlos Pacheco  (min.71), Javier Castedo por Juan J Seco (min.76) y Jaime Manresa por Karim El Kounni (min.90).

Goles: 0-1 Daniel Bardolet (min 53)

Árbitro: Javier Garcia Ferrer. asistido por Alejandro Pozuelo Benito y Joan Moragues Amengual. Buena actuacion del trio arbitral. Serios sobre el terreno de juego, uniformes con las decisiones para ambos equipos, y no han tenido problemas ni se los han buscado. Muy buena actuacion.

Tarjetas: Josep I Hernandez (amarilla, min 29) y Marcos Fernandez (amarilla, min 50) para el Ferriolense. Juan M Pajuelo (amarilla, min 27) y Sergio Sevilla (amarilla, min 50) para el Platges de Calvia.

Incidencias: Cuando la primera nos regala una climatología agradable, el Campo Municipal de Son Ferriol nos abre las puertas para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo cuarta del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el CD.Ferriolense y el Platges de Calviá Afluencia de público la habitual de estos partidos, y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE,  en la tarde de este sábado, tiene un partido muy complicado, muy peliagudo, contra un equipo que tiene grandes jugadores como es el Platges de Calviá, pero el equipo de Son Ferriol, también tiene a hombres trabajadores, técnicos y con el carácter ganador. En este partido, si lograse una victoria el equipo de José Antonio García Escudero, tendría ya el pasaporte para habilitarse la temporada próxima en esta misma categoría. Pero no nos engañemos, habrá que sufrir mucho para conseguir amarrar los tres puntos. Las fuerzas ya están muy equilibradas, y las piernas de todos los equipos, yá comienzan a estar agotadas, por lo duro que es, el presente campeonato.

El PLATGES DE CALVIA, está a ( 6 puntos)  del umbral de poder entrar entre los equipos privilegiados, por eso para los pupilos de Carlos Martinez, este encuentro es de vital importancia, ya que una derrota prácticamente los descartaría de tener la opción a la fase liguilla de ascenso. Hoy tienen como rival a uno de esos equipos duros de ganar, que pelean los noventa minutos, y sacar algún resultado positivo del Municipal de Son Ferriol es peliagudo, pero no queda otra, si se sueña con la liguilla, solo un resultado sirve, y no es otro que el de la victoria. Vamos a ver lo que ocurre en este encuentro que va a comenzar en breves minutos, porque a priori se ve mucha igualdad entre ambos contendientes, y pueden ser minúsculos detalles, los que inclinen la balanza a favor de uno u otro equipo.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO.

 10º Clas.  CD. FERRIOLENSE …..  9 part.ganad. / 12 part.empat. / 11 part.perd. /  39 PUNTOS

 07º Clas.  PLATGES CALVIA ……. 16 part.ganad. /  9 part.empat. /  7 partd.pers./  57 PUNTOS

 RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 13    03-11-2018   Polid. Magalluf  PLATGES CALVIA 1 – CD. FERRIOLENSE  1

 CRÓNICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Platges de Calviá. Minuto 1 El primer chut a ouerta corre a cargo de Carlos Pacheco, pero el cuero se pierde por línea de gol. En el minuto 4 Precious Osayande chuta por encima del larguero del meta Juan Vicente Sabater. Entramos en el minuto 15 Carlos Castell después de varios rechaces, le llega el balón, chuta casi sin ángulo y detiene el meta del equipo de Calviá. Minuto 27 Marcos Fernández desde dentro del área con la cabeza, envía el cuero a Josep I Hernandez. Que también de cabeza lo manda a las manos del meta visitante.

Llegamos a los primeros 30 minutos, el partido ciertamente no es de gran calidad, y al empuje del Platges de Calviá, lo controla sin el menor peligro el equipo de Son Ferriol, que a la vez intenta cloroformizar el partido, yá que el punto del empate es mucho mejor para el equipo de José Antonio Escudero, que para el de Carlos Martinez. La zaga defensiva del CD. Ferriolense hasta este momento perfecta.

En el minuto 38 Juan J. Seco chuta, pero sin lograr definición alguna, esta es la última jugada de esta primera parte, sosa y aburrida para el espectador.

RESUMEN 1ª PARTE

 El resumen de esta primera parte podríamos decir que el partido ha sido mediocre por parte de ambas escuadras, ya que han sido muy exporádicas, por no decir nulas, las ocasiones de gol. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado a mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 Alex Fernández chuta raso, y obliga a Vicens J. Sabater a intervenir desde el suelo en su poste izquierdo, abortando la jugada. Minuto 51 Llega la primera jugada peligrosa del partido y que será la antesala al único gol del partido. Le llega un balón a Juan J. Seco, que gana la espalda a los dos centrales del equipo palmesano, chuta y el balón va con mucha fuerza y muy bien direccionado, pero le sale al centro de la portería y Kevin Ulbrich detiene con seguridad.

GOL.- Min. 54 Hay un balón en el área dividido, la defensa azulona no es contundente ni expeditiva, el cuero llega a Daniel Bardolet, que cruzando el balón lo manda al fondo de las mallas de Kevin Ulbrich y pone el 0-1 en el marcador, resultado que ya será definitivo.

Hoy el CD. Ferriolense debemos admitir que durante todo el encuentro ha estado partitivo, separando mucho las líneas sobre todo atacantes y nunca han encontrado el sitio sobre el terreno de juego. La verdad es que el equipo así como iban pasando los minutos estaba de cada vez más desmembrado, y sin un ideario a seguir.

En el minuto 60 Antonio Pons dribla a dos contrarios y desde el semicírculo del área grande chuta raso, y el meta Sabater detiene el cuero con comodidad. Entrando ya en el minuto 71 Precious Osayande en jugada personal suelta un latigazo y desde el suelo Juan Vicente Sabater detiene el chut con mucha seguridad.

Ya desde este minuto 71 al final, todo voluntad para el equipo de Son Ferriol, pero ya sin acierto, con cansancio y con un Platges de Calviá tirando de oficio. Así se llega al final del encuentro.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido no ha sido vistoso, y en la única oportunidad que ha tenido el Platges de Calviá Bardolet ha sabido transformar en gol la jugada. El CD. Ferriolense no ha estado a la altura del juego de otras ocasiones, aunque no se puede desmerecer el trabajo realizado esta tarde en Son Ferriol. Pocas ocasiones de gol, y el que se lleva los tres puntos es el equipo de Calviá, que seguramente con ello podrá tener de nuevo esperanzas de acercarse a los primeros clasificados.

 PRÓXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B descansa el partido que le corresponde, mientras que la Peña Deportiva juega en su propio feudo contra el equipo de Son Ferriol. Del partido de la Peña tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el partido una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.