Crónica Juvenil DH: Real Zaragoza 3-2 CD San Francisco

Remontada vibrante del Real Zaragoza para ponerse a un paso del cielo

Victoria del Real Zaragoza ante el San Francisco

Alineaciones:

Real Zaragoza: Guillermo Acin, Alejandro Frances, Alejandro Luís Escuin(Mario Benedet min.4), Andrés Borge, Alvaro Martín, Francho Serrano, Jaime Sancho(Rodrigo Val min.70), Iván Castillo, Jesús Jiménez(Daniel Quesada min.81), José Ignacio Alastuey(Miguel Puche min.78), Andreu Torres.

CD San Francisco: Adrián Palma, Carlos Sánchez, Víctor González(Sergi Barcelo min.76), David García, Ismael Estevez(Óscar Sánchez min.76), Sergio Contreras, Moisés Vázquez, Oscar A. Vizcaino(Mario Fernández min.67), Iván Zamorano(Juan M. Benabad min.67), Ismael Pardo, Maarkuss Kalnins.

Goles: 1-0 Mario Benedet min.28, 1-1 Ismael Pardo min.35, 1-2 Markuss Kalnins min.44, 2-2 Jesús Jiménez min.46 de penalti, 3-2 Mario Benedet min.51.

Árbitro: David Ruiz Esquinas asistido en bandas por Emilio Manrique Hernando y Carlos Martín Salbador

Tarjetas: amarillas para Adrian Palma min.45, Iván Zamorano min.66 y Juan M. Benabad min.79 por el San Francisco.

Comentario:

Remontada vibrante del Real Zaragoza frente al San Francisco en una mañana de fútbol excelente, llena de emoción goles y un triunfo que deja al conjunto blanquillo a un triunfo de ser campeones de Liga. El choque estuvo marcado por el fabuloso ambiente que albergó la Ciudad Deportiva, con casi todo su aforo completo para disfrutar de la sexta victoria consecutiva de los chicos zaragocistas.

Durante los primeros compases del choque no hubo un dominador. El San Francisco saltó al césped sin complejos, con actitud y ganas de mostrar su estilo asociativo. La lesión de Escuín por parte del Zaragoza obligó a reajustar el once, entrando un Benedet que terminaría siendo decisivo.

Se adelantó el Real Zaragoza gracias a un disparo de Mario Benedet que se coló por toda la escuadra poniendo en pie al graderío de las instalaciones blanquillas. Los visitantes no se rindieron y consiguieron el empate minutos después gracias a un tanto de Ismael Pardo.

Llegaba el final del primer tiempo y el equipo visitante consiguió adelantarse después de que Markuss definiese una asistencia dentro del área. Parecía un gol decisivo al borde del descanso, pero llegó la acción que cambió la contienda. Un penalti del guardameta Palma sobre Jesús Jiménez cuando este iba a marcar a portería vacía abrió una ventana a los de Iván Martínez, que transformaron el penalti por mediación del propio Jesús.

Con empate en el marcador y la moral alta tras desbloquear el marcador saltó el Zaragoza al césped. Con hambre de triunfo y su clásico orgullo. Los zaragocistas doblaron sus esfuerzos y consiguieron el tercer tanto, gracias a la conexión entre Jesús y Benedet, centro del delantero para que Benedet anotase el segundo gracias a un testarazo.

Los de Iván Martínez cerraron una victoria providencial en su lucha por ser campeones. Queda un partido, el próximo fin de semana ante el Reus. La última parada para llegar al cielo.

Redacción
realzaragoza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.