El CE Constància apuesta por el fútbol mixto

En el Club de Inca siguen trabajando para incorporar a más jugadoras en fútbol base y así crear un proyecto sólido y a largo plazo

La Selección Mallorca sub-12 y el alevín del Constancia

Durante la última semana han tenido lugar en Inca, en el campo del Sallista Fútbol Base, dos experiencias que siguen avalando la apuesta del Club por el fútbol mixto y seguir creciendo en la incorporación de jugadoras. Durante el “3er Torneig de Carnestoltes” las selecciones femeninas de Baleares sub10 y sub12 jugaron partidos frente al resto de equipos convocados, y también esta misma semana se ha jugado un partido amistoso entre los alevines de primer año y la selección sub12. Todo esto sigue ayudando al Club a creer en la importancia de incorporar más jugadoras en su fútbol base y crear así la mayoría de equipos con integrantes de ambos sexos.

El fútbol mixto, en las etapas de fútbol base, es el mejor vehículo para la integración social y la demostración que la igualdad en este ámbito es posible y real.

El coordinador del fútbol 8 del CE Constància, Alberto Moreno, está convencido de la importancia y necesidad de crear equipos mixtos, por ello lleva en este proyecto dos años trabajando duro.

Intentamos normalizar relación entre niñas y niños; eso es muy fácil en Fútbol8 y incluso sencillo en Infantiles. Crecer juntos ayuda a que no se vean diferentes en la práctica del deporte.” Argumenta Alberto Moreno.

A nivel deportivo el fútbol mixto también es un generador de ventajas y el coordinador del Club lo tiene muy claro: “Futbolísticamente, el fútbol mixto en la etapa de Fútbol Base no tiene influencia directa alguna en la formación de el/la jugador/a. Es así, no nos cabe ni una duda que los jugadores y jugadoras son deportivamente exactamente iguales. Otra cosa es socialmente… la integración, igualdad, … ahí sí se tiene la oportunidad de crecer y es ahí donde debemos esforzarnos, porque todos y todas nos beneficiamos”.

En el CE Constància tienen claro también que lo fundamental es evitar estereotipos, que queda mucho por hacer y que seguirán trabajando para que se avance. Por eso siguen haciendo un llamamiento a todas las niñas menores de 11 años que quieran incorporarse a un equipo de competición y abriéndoles las puertas del Club para ello.

CE Constancia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.