Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-1 Real Zaragoza

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco: Pérez, Carlos, Cano(Benabad min.84), García, Ismael E., Contreras, Moisés(Mario min.67), Alorda, Iván Zamorano, Elias(Aaron min.75), Isamel P(Markuss min.67)

Real Zaragoza: Azon, Frances, Escuin, Borges, Martín, Francho, Rodrigo(Andreu min.71), Castillo(Alastuey min.71), Jaime(Kombe min.84), Puche(Quesada min.88), Benedet.

Goles: 1-0 Ivan Zamorano min.20, 1-1 Andreu Torres min.75.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer asistido en bandas por Jaume Gelabert Canaves y Juan Alb. Martínez Fernández.

Tarjetas: amarilla para Castillo min.44 por el Real Zaragoza.

más tarde comentario del partido

Hoy en Son Bibiloni hemos vivido la 14ª jornada de la DH Juvenil entre los equipos del CD San Francisco y el Real Zaragoza.
Un Zaragoza que llegaría sin conocer la derrota en DH juvenil y unos franciscanos que llevan 3 semanas sin conocer la victoria.
El partido empezaría con ambos conjuntos intentando plasmar su juego en el campo y con el equipo maño presionando muy arriba en la salida de balón del conjunto colegial. Los mallorquines aguantaron bien esos primeros compases de presión rival y, poco a poco, se fueron haciendo con el control del partido. Así se llegaría al minuto 20’ donde Elías botaría una falta en 3/4 de campo rival y su balón encontraría la cabeza de Iván Zamorano que enviaría el balón al fondo de las mallas, subiendo el 1-0 en el marcador. El Zaragoza lo intentaba pero sin claridad ante una zaga balear muy ordenada. Los baleares gozarían de alguna otra ocasión cómo un remate esquinado de Moi y alguna acción por banda que no encontraría rematador. El equipo aragones tendría algún acercamiento con balones al espacio y reclamarían un penalty que tampoco sería protestado por el equipo. Así se llegaría al descanso.
En la reanudación las cosas serían muy distintas. Los visitantes darían un paso al frente adelantando líneas y siguiendo con la presión alta y eso les llevaría a tener algún acercamiento pero sin excesivo peligro. Los franciscanos estaban cómodos y no sufrían en exceso y cuando tenían balón intentaban salir a la contra. Los aragoneses crearían alguna acción más de peligro a balón parado. La más clara, una falta botada en la frontal que se estrellaría en el travesaño. Siguiendo el partido se llegaría al minuto 75’. Momento clave porque un balón colgado por el central zurdo maño desde su propio campo cogería la espalda del, hoy, lateral izquierdo y su pase atrás tras superar bajo las piernas a los dos centrales lo aprovecharía el interior zaragozano para a bocajarro fusilar a Pere Joan y poner el 1-1. Así quedarían 15’ de emoción donde nadie bajo brazos. Los locales siguieron intentándolo con algunas contras y los visitantes con centros laterales pero el marcador ya no se movería. Al final un punto para cada equipo, con una parte ,también, para cada uno. Los visitantes seguirán en la parte alta de la clasificación y sin conocer la derrota y los franciscanos suman otro puntito en su lucha por la permanencia. La semana que viene el equipo mallorquín viaja: el jueves, en jornada intersemanal, a Barcelona para enfrentarse al todo poderoso RCD Espanyol ; y , finalizará la semana acabando su particular Tourmalet, el domingo, frente al RCD Mallorca también cómo visitante para iniciar la segunda vuelta.

Redacción
CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.