Éxito de la Gala del fútbol Balear 2018

El abuelo de Cata Coll con Miguel Bestard y el representante de Mariona recibiendo las “botas de oro” y el diploma acreditativo.

Luis Rubiales y Miquel Bestard presidieron la cena multitudinaria en Son Termens, con motivo de la Gala del Fútbol 2018, que entregó las Botas de Oro y los trofeos de la temporada pasada. Rubiales dio 100.00 € para que la FFIB los dedique a los damnificados del Levante mallorquín. También entregó a Bestard unas fotografías individuales de los jugadores concentrados con la Selección “Española y una camiseta de la Selección.

“El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha puesto a disposición de Federació de Futbol de les Illes Balears, los cromos firmados de todos los internacionales convocados por Luis Enrique para los dos próximos compromisos internacionales contra Croacia y Bosnia y Herzegovina. “Todos los jugadores han querido participar en esta iniciativa y ayudar en todo lo que sea posible”.

La Solidaridad con la comarca de Sant Llorenç estuvo presente en las intervenciones finales de Bestard y Rubiales, quienes manifestaron la disposición del Fútbol a ponerse a disposición de la sociedad cuando es necesario. “Todos a Son Moix” fue el lema repetido para recordar el partido Solidario que se juega este martes entre el RCD Mallorca y una Selección Balear de figuras.

Previa a la Gala,Luis Rubiales concedió una rueda de prensa a los medios de comunicación presentes:

El presidente de la RFEF, que ha comparecido junto a Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, ante de la gala anual del fútbol balear, ha recordado su pasado como jugador del RCD Mallorca. “Me siento muy afortunado de estar Mallorca. “Fui muy feliz aquí. Me encantó la experiencia de vivir en Mallorca. La gente me mostró mucho cariño. Estoy agradecido con la gente de Mallorca y con la gente del club, no puedo olvidar que debuté en competiciones internacionales con ellos”.

Luis Rubiales también ha tenido una mención especial para Pere A. Serra, fallecido a los 90 años hace una semana y que fue director y editor del periódico ‘Última Hora’ de Mallorca.”

 BOTAS DE ORO
Las “Botas de Oro” de este año fueron por dos jugadoras internacionales: Mariona Caldentey y Cata Coll.
La gran promoción que se hace desde la FFIB en el fútbol femenino ha convertido nuestra comunidad en cantera de las mejores futbolistas de España, y este premio lo demuestra. También hubo un reconocimiento especial Patricia Guijarro, que ya recibió la “Bota de Oro” en ediciones anteriores, por su carrera fulgurante como futbolista, que la ha llevado a ser considerada la mejor del mundo. Mariona y Patricia Guijarro, que están concentradas con la Selección absoluta y Cata Coll que esta concentrada con la Selección sub-17 por el Mundial de Uruguay, se dirigieron a la Gala a través de un video.
Miquel Bestard cerró el acto con un recuerdo hacia la gente del Levante, y manifestó que la solidaridad de parte del mundo futbolístico ha sido total y que buena prueba era la presencia del máximo mandatario del fútbol español en el partido que se juega este martes en Son Moix.
Por su parte, Luis Rubiales insistió en la idea de que los deportistas siempre deben sentirse parte de la sociedad y deben ser solidarios con los que lo necesitan. El presidente de la Española dedicó grandes elogios a Bestard como amigo y como referente.
MÁS DISTINCIONES y VIDEO DE MARCO ASENSIO
La Federación también concedió la Insignia de Oro a Marco Asensio (concentrado estos días con la selección) quien también se dirigió a través de la pantalla a los presentes transmitiendo la solidaridad de toda la Selección Española.
Hubo un reconocimiento especial a otros deportistas de Baleares, como el piragüista Marcos Cooper y el atleta Mario Mola, que recogieron el premio personalmente.
Otras distinciones destacadas fueron para los dos árbitros de la máxima categoría española: Guillermo Cuadra, recién ascendido a la 1ª División; y Amy Peñalver de la 1ª División Femenina.
Los equipos campeones de las ligas y competiciones de la pasada temporada recibieron los trofeos correspondientes y el aplauso de los presentes en la Gala.

Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.
FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es