Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 3 – 2 CE Mercadal

A pesar de ir por delante dos veces el Mercadal, gana el partido el RCD. Mallorca B

arbitros
Arbitro y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Nicolas Fernandez, Andreu Arasa, Marc Llinares, Francisco M Gonzalez, Miquel Angel Nadal, Xavier Sintes, Pablo Avila, Samuel Alex, Jaume Tovar, Sergio Orejas y Victor C De.

Sustituciones: Sergio Perello por Sergio Orejas (min.46), Ibrahim Yalatif por Jaume Tovar (min.55) y David Valverde por Samuel Alex (min.72)

CE Mercadal: Aaron Vidal, Gabriel Moll, Antoni Sintes, Marouan Bettache, Jose Miguel, Raul Marques, Eric Barber, Izan Canet, Guillem Marti, Ruben Carreras y Elliot Galan.

Sustituciones: Miguel Angel por Izan Canet (min.64), Ramon Huescar por Eric Barber (min.70) y Marc Urbina por Guillem Marti (min.75)

Goles: 0-1 Guillem Marti (min 4), 1-1 Pablo Avila (min 44), 1-2 Jose Miguel (min 70), 2-2 Sergio Perello (min 85) y 3-2 Ibrahim Yalatif (min 88)

Árbitro: Adrian Guerrero Ribas. asistido por Yohann Husson y Adrian Montero Cladera.

Tarjetas: David Valverde (amarilla, min 84) para el Mallorca «B». Raul ( Marques (amarilla, min 23) y Miguel Angel ( Martinez Martinez (amarilla, min 84) para el CE Mercadal.

Incidencias : Tarde otoñal, calor moderado, con poca afluencia de publico y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA AL ENCUENTRO

RCD. MALLORCA B con su victoria ante el CD. Felanitx vuelve a entrar entre los cuatro equipos privilegiados. Esta jornada tiene el serio compromiso de derrotar al CE. Mercadal, y así seguir en lo más alto de la tabla de la clasificación. Julián Robles entrenador del RCD. Mallorca, suponemos que pondrá un marcaje especial a jugadores rivales tan importantes dentro del esquema del equipo menorquín como Rubén Carreras, Raúl Marques, y Guillem Martí, que marcó la jornada pasada. El CE. Mercadal no es un equipo de grandes individuales, juegan más como el equipo, ya que así se sienten más protegidos y más compactos.

CE. MERCADAL ¡¡ desdibujado ¡! y sin opción de ganar a la UD. Alcudia la jornada pasada en su propio feudo, lo condena en los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Si no saca un resultado positivo en Son Bbibiloni quedará ya rezagado, y sin aparente reacción positiva. El entrenador del Mercadal Cristobal Tudurí es obvio que amarrará a jugadores rivales como, el trotacaminos Pablo Avila, el punta letal Jaume Tovar, pero sobre todo a Víctor de Baunbag que es letal delante del marco rival. Tiene el equipo menorquín un partido muy complicado, muy difícil y muy peliagudo, y deberá jugar muy bien la escuadra menorquina si quiere sacar puntos de Son Bibiloni.

Comentario:

 Iª Parte

 El colegiado da autorización para que comience el partido,  y mueve la pelota el CE. Mercadal. Pronto se vería que el juego del RCD. Mallorca en esta primera parte no es el que habitualmente desarrolla sobre el rectángulo de juego.

GOL.- Minuto 4 ¡ Gran error de Nicolás Fernández. ¡ La jugada comienza en el área del equipo menorquín. Aaron Vidal saca muy fuerte, el balón en un contrataque rapidísimo le  llega a Guillem Martí, el cancerbero sale a despejar la pelota y no mide bien la distancia, por lo que el jugador menorquín cabeza con cabeza aloja el balón al fondo de las mallas mallorquinista y hace subir el 0-1 en el marcador.

El partido continua y quien tiene más la posesión es el RCD. Mallorca B, pero no define las jugadas en gol. En el minuto 14 Gran jugada por banda de Andreu Arasa, centra y el remate de cabeza de Jaume Tovar sale muy cerca del palo izquierdo de Aaron Vidal, Ya cruzando el minuto 22 Sergio Orejas remata de cabeza un centro lateral y el balón se pierde por línea de fondo.  Llegamos al minuto 38 Víctor de Baumbag  remata un centro en primera instancia sin peligro, pero el balón cae recto, y obliga al meta del equipo menorquín a mandarlo a córner.

PENALTY ,. Min. 43 En las postrimerías de esta primera parte, llega una jugada que será decisiva para que el RCD. Mallorca vuelva a entrar en el partido. Marouan Bettache hace un claro penalti sobre Marc Llinares.

GOL. min. 44 Lo ejecuta Pablo Avila que lo lanza por la escuadra derecha de Aaron Vidal, y a pesar de su estirada, no puede ver más que el cuero llegar al fondo de su portería. 1-1 El equipo de Julián Robles de nuevo entra en el partido.

Practicamente en este primer acto del partido no ha habido ninguna otra incidencia reseñable, cerrándose así los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.  Es cierto que el RCD. Mallorca B. no ha estado muy fino, jugaba la pelota, tenía mucho más el control que el equipo de Menorca, pero no había no profundidad ni tampoco peligro. El CE. Mercadal ha aprovechado la ocasión que ha tenido, pero tampoco ha hecho un buen juego, por lo que consideramos que el empate es un resultado justo al finalizar esta primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª Parte

 Arranca la segunda parte y el Mallorca realiza el cambio de Sergió Perrelló por Sergio Orejas, dando así más sobriedad al equipo. En el minuto 48 Pablo Avila ejecuta un córner, mandando el balón sobre la cabeza de Jaime Tovar, y el remate de este, llega limpio a las manos del meta menorquín. Atrapando el minuto 56 Andreu Arasa corre la banda por parte derecha, centra y Xavier Sintes viniendo de atrás remata un poco escorado, y el cuero se pierde por línea de fondo. Min. 53 Marc Llinares pone una pelota al área, centra y después del cuero pasar entre una nube de jugadores Sergio Perelló remata saliendo el balón a escasos centímetros del palo derecho del meta visitante. En el minuto 68 Pablo Avila chuta raso al  palo derecho de Aaron Vidal, este se lanza a por el balón y desde el suelo y con las yemas de los dedos, lo manda a córner. Bonito lanzamiento y espectacular intervención.

LESION En el minuto 70 Eric Barber vemos que cojea y se solicita el cambio pensamos por problemas musculares. Sale en su puesto Ramon Huescar.

Llegan los minutos donde se va a decidir el partido.

GOL.- En el minuto 70 Elliot Galán ejecuta un córner, el balón pasa por encima de todos los jugadores, y en el segundo palo José Miguel Enrich cabecea alojando el balón en las mallas de Nicolás Fernández poniendo el 1-2. De nuevo se volvía adelantar el equipo menorquín.

Pero el Real Mallorca B, no quería tirar los tres puntos, y si hemos comentado que ha hecho una primera parte algo sosa, ahora cambiará radicalmente el marcador y en tan solo tres minutos.

GOL.- En el minuto 86 Sergio Perelló dribla a dos contrarios en el exterior del área, se perfila y manda de un latigazo espectacular, el balón por la escuadra izquierda de Aaron Vidal y pone el 2-2. Quedaba muy poco tiempo, pero lo aprovechó el conjunto mallorquinista.

GOL.- Min. 88 Tras un barullo en el área, Ibrahim Yalatif Diabate, acierta a poner un pié milagroso y enviar la pelota al fondo de las mallas de Aaron Vidal, haciendo subir el 3-2, que ahora ya sí será el resultado final.

 LA PERLA DEL PARTIDO . Al esfuerzo y trabajo de la segunda parte del RCD. Mallorca B, aunque la verdad también se podría añadir la primera parte del CE. Mercadal.

 RESUMEN DEL ENCUENTRO

 Aceptable primera parte del CE. Mercadal que ha sabido mover a sus hombres con perfecta armonía, impidiendo que el equipo bermellón llegara al marco de Aaron Vidal. Tiene jugadores de calidad, y técnica, y la verdad es que aunque el juego haya sido bastante debilitado nos ha gustado el equipo menorquín.

Por parte mallorquinista triunfo muy trabajado, la verdad es que el equipo a pesar de ir dos veces por detrás, se ha sabido superar, y ha logrado una victoria de mérito, y que le permite estar entre los equipos privilegiados. Pensamos que la victoria es justa, porque en los segundos cuarenta y cinco minutos ha sido superior.

 PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja a Inca para enfrentarse al CD. Constancia, mientras que el CE.Mercadal recibirá en su Municipal de Sant Martí al CD.Ferriolense. Dos partidos superlativos y muy importantes, y que daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.