Crónica Juvenil DH : RCD. Mallorca 2 – 0 Gimnastic de Tarragona

Partido regular en Son Bibiloni

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

 RCD. Mallorca : Diego Montero, Thomas Giaquinto ( min.69 Florit), Raúl Prada, Oscar Oliver, Toni Frau, Jaime Munar, Tofol Montiel ( min. 85 Saul), Samu Alex, Victor de Baunbag, Alberto Fernández, Toni Sureda. ( min, 56 Papa Dionkou)

Gimnastic Tarragona : Mario, Tomás Teruel, Joan, Iker Amso, Pol Domingo, Oscar Sanz, Joel Quero ( min. 53 Bernat), Guillem Martinez, Ralph, Guillem Mico ( min. 70 Cisse), Joel (min. 65 Cubells)

Arbitro: Mateo Busquets Ferrer, asistido en las bandas por Juan A. Martinez y Jordi Verdera.

Goles : 1-0 min. 7 Samu Alex – 2-0 min. min. 83 Tofol Montiel

Tarjetas : min. 55 Iker, min. 57 Munar, min. 61 Mico, min. 76 Alberto

 Incidencias : Climatología primaveral, luciendo el sol. Buena afluencia de público en Son Bibiloni por ser viernes santo, aunque las ráfagas de aire en determinados lances estorbaban.

 CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 RCD. Mallorca :         2º clasificado ( 60 puntos ) 19 partidos ganados  y 3 empatados

Gim. de Tarragona : 10º Clasificado ( 34 puntos) 9 partidos ganados 7 empatados

 Comentario

¡¡ No se puede perder, ni empatar,…  si la segunda plaza se quiere alcanzar ¡!.

El RCD. Mallorca debe saltar al terreno de juego calibrando su potencial y trabajar con responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes. Su juego debe ir de menos a más en cada minuto del encuentro y amarrar los conceptos más básicos de las leyes del fútbol, formando una zaga defensiva disciplinada y compacta, los centrocampistas que tenga el máximo el control del balón, jugar bien definidas las transiciones de las diagonales,  pero sobre todo, se  debe ser práctico y tener una finalización positiva en las jugadas delante del marco del cancerbero Mario del equipo de la Comarca del Tarragonés.

El equipo del Gimnastic Tarragona, llega de la mano de Manel Cazorla, y su viaje a Palma ya es, con el pasaporte válido para jugar en esta misma categoría la próxima temporada. Está ubicado en zona noble, y en la actualidad en el décimo escalón de la clasificación general. Pero no por ello va a ser un rival fácil para el equipo bermellón, que deberá trabajar y demostrar su gran calidad técnica y estratégica que tiene. Sabemos que el grupo tarraconense es un equipo muy sobrio, y la zaga defensiva deja muy pocos espacios libres al rival, por lo que se presenta un duelo igualado en el partido que va a comenzar en breves minutos.

EL PARTIDO

El colegiado autoriza el comienzo del partido, y mueve la pelota el Gimnastic de Tarragona, que juega por banda derecha Ralph, pero sin definir en nada positivo.

¡¡ GOL ¡! Minuto 7. En la primera llegada del RCD.Mallorca a la portería tarraconense, Samu Alex engancha un latigazo por la izquierda de Mario, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas. Es el 1-0, que pone ya por delante al equipo palmesano.

En el minuto 14 Victor de Baunbag tiene un duro marcaje con Joan, pero le gana por fuerza, progresa y dentro del área chuta, y el cancerbero del equipo tarraconense con su pierna derecha manda el balón a córner. Minuto 16 El Gimnastic se estira y no le quedará más remedio a Julián Robles que poner un marcaje a Guillem Mico, porque en todas las subidas laterales y sus posteriores centros, es por donde jugador se crea más peligro.

Así como van pasando los minutos el encuentro se vuelve tedioso, sin ritmo, y con exporádicas ocasiones de gol, a todo ello contribuye los paros contantes, por faltas, saques de banda, etc. En el minuto 23 Guillem Martinez engancha un fuerte chut desde la línea divisoria del área, y obliga a Diego Montero a lanzarse en su palo derecho y desde el suelo blocar el balón. Ya en las postrimerías de la primera parte, en el minuto 40 Jaime Munar se perfila para chutar, cuando vé espacio manda un misil a Mario, pero no se define en nada positivo.

Final de la primera parte que puede quedar resumida con el gol de Samu Alex, porque todo lo demás que ha ocurrido sobre el rectángulo de juego, ha sido muy insípido y si a ello le unimos que no ha habido ocasiones de gol, queda perfilado el juego en esta primera parte del encuentro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte con la esperanza de ver un poquitín mas de juego y fútbol, pero enseguida ya se vislumbra que será un monólogo del primer tiempo. De nuevo entramos en el rol de cortes en el juego, que no dejan a los jugadores coger el ritmo de partido, por lo que muy pronto llegan los cambios, para ver si se puede erradicar los movimientos táxticos y estrategicos sobre el rectángulo de juego y cambiar radicalmente las apuestas de gol de ambos equipos.

Atravesando el minuto 66 Alberto Fernández recibe un balón y sin pensárselo chuta, pero se encuentra con la acertada intervención de Mario, que desde el suelo evita cualquier peligro atajando el cuero. En el minuto 76 Tomás Teruel centra al punto de penalti, el balón le llega a Guillem Martinez que remata de tijeras y de espaldas a la portería del equipo bermellón, pero en cuero acaba entre las dos manos de Diego Montero.

¡¡ GOL ¡! MIN.83 Tofol Montiel recibe un balón entre centrales, se gira y cuando inicia la salida Mario, le pone el balón lejos de su alcance y sube el 2-0, que ya será el resultado definitivo del partido.

No hay más jugadas destacables y el partido finaliza con la victoria merecida del RCD.Mallorca, amarrando los tres puntos en juego.

Ahora solo nos queda esperar que el FC.Barcelona empate o derrote al Real Zaragoza, para que el último partido dependamos de nosotros mismos, aunque el rival será el propio equipo azulgrana.

LA PERLA DEL PARTIDO : Hoy no se la vamos a dar a ningún jugador. Hoy la perla es para el césped del campo Bartolome Serra que esta impecable, con unos cuidados perfectos.

Así se ha escrito la historia de este partido, cumpliéndose el reto necesario de ganar el encuentro, y ahora tener la oportunidad y la esperanza de poder jugar la copa del rey.

 ULTIMO PARTIDO DEL CAMPEONATO

 Solo el RCD. Mallorca ó el Real Zaragoza pueden habilitarse en el segundo peldaño de la clasificación general, que es la que entrega el pasaporte para disputar la Copa del Rey.

BARCELONA – RCD. MALLORCA

UNIFICACION BELLVITGE – REAL ZARAGOZA

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.