Crónica Juvenil DH: Damm 1-0 Manacor

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Damm: Alvaro Garcia, Ruggeri, Carlos Garcia, Gerard Morell, Marc Linares, Manuel gonzalez, Besonias, Grifell (Ferran Vera min.83), Sousia (Eloi min.60), Maciel (Gaku min.50) y Serrano (Alex Segura min.77).

Manacor: Aaron, Blanco, Alex Fernandez, Ramon, Pedro Sanchez, Vega, Llull (Pont min.71), Jaume Servera (Arriaza min.75), Marcos Gomez (Miquel Jaume min.65), Pedro Ortiz y Blesa (Serra min.53).

Goles: 1-0 min.6 Sousia

Arbitro: Carlos Rodriguez Enrique asistido en las bandas por Carlos Lopez y Climent Lupon.

Tarjetas: Amarillas para Manuel Gonzalez por la Damm.

Comentario:

Partido correspondiente a la jornada 27 de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal d’Horta de Barcelona, dónde el equipo local la Damm venció al Manacor con el resultado de 1 a 0.
Los locales lograron un triunfo de necesidad para poder seguir luchando por la salvación frente a un buen Manaco. El partido se iniciaba con un alto ritmo en la circulación de balón por parte de los locales, que conseguían en el minuto 6 mediante el camerunés Patrice, materializar en gol una buena acción de Serrano por banda izquierda.
Ante el gol el conjunto visitante no se inquietó y avanzo las líneas para ir a por el empate, gozando Domingo de dos ocasiones tras sendos centros de Lllull, pero la Damm controlaba la posesión del balón y el Manacor solo inquietaba la portería de mediante acciones a balón parado y rápidos contraataques
La Damm gozo de dos claras ocasiones para poner el 2 a 0 en el marcador pero Aarón respondía a un peligroso lanzamiento de falta de Grifell y al borde del descanso fue Patrice el que no logro batir al portero mallorquín.
En la reanudación, el Manacor salió al campo con la firme intención de conseguir el empate. Los jugadores de Pep Sansó se adueñaron del partido y metieron a los locales en su campo exigiendo a la defensa local y generando una constante sensación de peligro durante gran parte de la segunda parte. Los locales se centraron en defender la renta en el resultado y solo dispusieron de una oportunidad en toda la segunda mitad mediante un fuerte disparo de Sergi desde fuera del área.
Los técnicos movieron sus banquillos y se sucedían las substituciones en ambos equipos, pero la tónica del partido era la misma. En los últimos veinte minutos, el Manacor se volcaron aún más, obligando a los catalanes a dar un paso atrás y cerrarse en su área.
Miquel Jaume en dos ocasiones, y Roger Serra gozaron de claras ocasiones de gol para conseguir el gol y poner las tablas en el marcador, pero no estuvieron acertados y el 1 a 0 se mantuvo hasta el pitido final.
En definitiva, partido con una parte para cada equipo dónde, los locales lograron tres puntos que le permiten seguir soñando con la salvación frente a un buen Manacor que lucho y mereció el empate, y que certifica matemáticamente la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil, a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato liguero

Redacción
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.