Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 2-0 FC Barcelona B

El Barça vuelve a Barcelona con un doloros marcador

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Cata Coll, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez(Irene Marquez min.89), Ruth Alvarez(Katelyn R. Rivers min.77), Pili Espadas(Elizabeth Sánchez min.86), María Vidal, Cora Coll, Sara García, Gema Arrabal(Rocio García min.65), Nuria soler.

FC Barcelona B: Gemma Font, Helena Barco(Berta Bou min.51), Anna Torrodà, Laia Codina, Carla Armengol, Paula Gutiérrez(Teresa MOrato min.63), Laia Muñoz, Laura Martínez(Sofia Alejandra Hernández min.63), Claudia Pina, Candela Andujar(Aida Estevez min.76), Ainhoa Marín.

Goles: 1-0 Ruth alvarez min.20, 2-0 Gabriela Gutiérrez min.48.

Árbitra: Joana M Vidal Garcías asistida en bandas por Amy Peñalver y María Cristina Colomar Baeza.

Tarjetas: amarillas para María Vidal min.32, Ruth Álvarez min.56 y Margalida Morey min.59 por el Collerense y para Helena Barco min.47 y Claudia Pina min.56 por el FC Barcelona B.

Comentario:

La derrota por 2 goles a 0 contra el Collerense han hecho caer a las azulgrana hasta la tercera posición, a 3 puntos del nuevo líder en solitario, el Seagull.

Ruth Álvarez ha sido la encargada de abrir la lata con un gol de segunda jugada en una acción de estrategia, el Collerense ha resistido con este marcador hasta llegar al descanso, mientras el Barça continuaba haciendo circular el balón buscando espacios que no acababa de encontrar. El jarro de agua fría ha llegado cuando sólo se habían disputado 3 minutos de la segunda mitad, con el gol de Gabriela Gutiérrez. Con este resultado, las palmesanas se han cerrado y las de Jordi Ventura no han conseguido superar el muro local.

El Collerense ha sido más «efectivo que su rival, transformando las dos ocasiones más claras de todas las que han tenidoque han acabado en gol. Al filial blaugrana le ha faltado finalización, han tenido acciones puntuales, pero sin claridad.

Después del segundo gol el Collerense se ha replegado y ha dejado muy pocos espacios, mostrando una gran solsidez en defensa, a pesar de ello las jugadoras del Barça no han bajado los brazos en ningún momento en busca de acortar distancias.

LA LIGA más competida
«Las jugadoras quieren ganar la Liga, a todo el mundo le hace ilusión eso», afirma Ventura, que no deja pasar la ocasión para recordar que el objetivo primordial del equipo, por su condición de filial «es la formación por encima de todo ». «Hoy seguro que no valoran el partido porque han perdido, pero el día de mañana, cuando suban al primer equipo, verán que los habrá servido como aprendizaje».

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.