Crónica Juvenil DH : CD San Francisco 1 – 0 UE Cornellà

Arbitros
Arbitros y Capitanes del equipo

Alineaciones:

CD San Francisco: Marc, Tomas, Matas Pablo, Molina, Xavi, Valverde ( min. 88 Jacobo), Manresa, Pedro  (min. 65 Pere)Llabrés, Marcos.

UE Cornellà: Oriol, Manso ( min. 57 Sosa), Ignasi, Machuca, Pau Mateo, Marwan, Abdelah ( min. 55 Reuya), Poyatos ( min. 74 Duarte), Kevin, Angelet (min. 70 Juanma), Kike.

Goles: 1-0 min. 46 Marcos

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón.

Tarjetas: amarillas para  Manresa min.74 por el San Francisco y para Poyatos min.9 por el Cornellà

Comentario:

Esta tarde destilaban aires de serenidad bonanza y alegría sobre la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni, por dos motivos muy concretos :  el primero porque vamos a vivir una nueva jornada del campeonato juvenil división de honor, que ya será la vigésimo segunda, y  que litigarán dentro de breves minutos el CD.San Francisco y la UD. Cornellá, en una climatología invernal.

El segundo motivo es que una victoria esta tarde del CD.San Francisco, unida a otra victoria del partido aplazado contra el colista Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza, prácticamente daría, el pasaporte para transitar la temporada próxima de nuevo en la categoría juvenil  división de honor, la liga más importante de este categoría de España, ya que los equipos actuales que se encuentran en zona de descenso, tendrían ya casi imposible alcanzar como mínimo los treinta y tres puntos que ya tendría el equipo palmesano, si obtuviese como ya hemos comentado estas dos victorias , más todo lo que podría caer hasta la finalización del campeonato.

El rival de esta semana del CD.San Francisco, es el equipo del Bajo Llobregat, la UD.Cornellá.  Rival peligroso, que practica un fútbol moderno, y que una de sus virtudes principales es que todos juegan para y por el equipo, sin tener grandes estrellas, pero sí muy compensado en todas sus líneas. Vamos a saber la solución al enigma de este partido después de los 90 minutos de juego, y esperamos que sea positivo para el equipo palmesano.

 EL PARTIDO

Mueve la pelota el CD.San Francisco. En el minuto 11 hay un centro de Marc Matas desde la línea de fondo a Miguel Llabrés que chuta a puerta vacía y libre de marca, y cuando el balón entraba y desde la misma raya de gol Machuca despeja el balón. En el minuto 18 hay un chut de Pedro pero cruza en demasía el balón ante el cancerbero Oriol. Ya caminando por el minuto 25 Ignaci ejecuta una falta directa, y el balón lo pone entre las  manos de Marc Rey. A partir del minuto 28 el partido entra en una fase de completo dominio en el centro del campo por parte de ambas escuadras, lo que conlleva el exporadico lance de jugadas peligrosas en ambas porterías.

Al resto de esta primera parte solo hay dos jugadas dignas de mención. La primera es la oportunidad que tiene Poyatos delante de Marc Rey y que no sabe definir. La segunda se produce en el minuto 40. Angelet desde la línea lateral se va por fuerza ganando a su par, llega al semicírculo del área grande, ve oportunidad de disparo, y su chut sale cerca del palo derecho de Marc Rey. No hay más jugadas de peligro en esta primera parte de este match.

Resumiendo estos primeros cuarenta y cinco minutos podríamos decir que han sido muy igualados, con alternativas de juego por parte de ambos conjuntos, y lo que si es destacable es que ambos conjuntos juegan un fútbol moderno, sin dejar fisuras por las zagas defensivas, y manteniendo un alto ritmo de juego. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

¡¡ GOL ¡! Min.46 Prácticamente en la primera jugada de esta segunda parte llega el gol, que a la postre será el único en el encuentro y que dará los tres puntos al CD.San Francisco.  Marcos ejecuta una falta directa escorado a la derecha del meta catalán, y desde el exterior del área. El latigazo trenza una parabólica letal, pasa por encima del meta Oriol, y se aloja al fondo de las mallas, por la escuadra derecha, haciendo subir el 1-0 en el marcador. El primer paso ya estaba dado.

A partir del gol, como es obvio el Cornellá avanza líneas y se hace dueño del juego ofensivo siempre muy bien controlado por los zagueros franciscanos. La estrategia de Carlos Muñoz ha resultado ser tan positiva como peligrosa, pero ha dado sus frutos al conseguir los tres puntos en litigio que era lo que se buscaba esta tarde.

En el minuto 53 David Valverde lanza un misil tierra-aire, pero el viento desvía el cuero lejos de la portería del equipo de Rubén García.  En el minuto 70 llega la mejor oportunidad de todo el partido, y es favorable al equipo del Sanfran. David Valverde se lleva una pelota corriendo la lateral, y cerca del banderín de córner centra, y desde el punto de penalti remata Sergio Molina, pero Oriol el meta del equipo del Bajo Llobregat hace una intervención de mérito.

Van pasando los minutos y se llega al final del encuentro con el solitario gol de Marcos, el primer paso se ha dado, lo que ahora conlleva el segundo paso, es ganar en Ibiza, para de esa manera ya casi poder saborear la permanencia en la categoría. Ahora debe seguir trabajando el equipo de Carlos Muñoz, pero lo más difícil ya se va resolviendo, para no entrar en los lugares mefistofélicos del descenso.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es