Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 5-3 CF Damm

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco: Marc, tomas, Marc Matas, Pablo, David García, Xavier(Pedro min.55), Valverde(Sergi min.90), Manresa, Pere Pons(Adrián min.70) Llabres, Marcos(Alex min.85).

CF Damm: Álvaro, Flavio, Grifell, Carlos, Fabrega(Roig min.82), Xavier Pons, Llivina(Gaku min.68), Ferran(Ricard min.82)., Segura, Werick, Patrice(Aleix min.61).

Goles: 0-1 Fabrega min.21, 0-2 Werick min.23, 1-2 David García min.37, 1-3 Werick min.47, 2-3 Valverde min.60, 3-3 Peddro min.76, 4-3 Pedro min.80, 5-3 Flavio (p.p) min.82.

Árbitro: Álvaro Varon Aceiton asistido en bandas por Juan Antonio Lobon García y Adrián Velasco Laguna,

Tarjetas: amarillas a Tomas min.38 y Manresa min.89 por el San Francisco y a Patrice min.21 por  la Damm

Comentario:

La apisonadora red tritura a la Damm en una segunda parte épica.

Mal pintaban las cosas cuando, en el ecuador de la primera parte y con dos chispazos, la Damm se ponía con una ventaja cómoda de 0-2, sin haber tenido ocasiones y habiendo sabido defender las internadas de Valverde por derecha, las llegadas de Marcos desde la izquierda y el empuje de Manresa y Llabrés en esos primeros 20’.

Con dos golazos en dos minutos, el primero de falta directa impecable de Arnau y el segundo de Werick que pilló por sorpresa a Marc, la Damm conseguía un premio desmesurado visto lo visto sobre el terreno de juego.

No se desanimaban los locales que seguían perforando la banda izquierda de los catalanes, con un inspiradísimo Valverde que no encontraba rematador en ninguna de sus acciones de banda. Ni centros laterales, ni pase de la muerte, ni centros profundos, ni jugada individual… el asedio era latente pero el remate final no encontraba portería, el más claro, en el 28’ de Pere. Pese a hacer sufrir y correr mucho a los visitantes, no alteraba su calma de verse muy por encima en el marcador y trazaban un plan para salir a la contra con su tridente Alex, Werick y Patrice, que se descolgaban en ataque intentando penalizar los riesgos que asumían para reducir distancias los locales.

Pero el 1-2 tuvo que esperar al filo del descanso y en una jugada de córner en la que Garcia acababa de rematar un balón que tocaba dos veces Pablo sin poder dirigirlo a portería.

Los locales se venían arriba y aprovechaban el descanso para recuperarse física y anímicamente de la semana larga y de lo que estaban viviendo, pero la alegría y la ilusión de seguir peleando por empatar el partido, se venían abajo con el tercer gol de los catalanes. Nuevamente de Werick, nuevamente un zarpazo desde la frontal que se colaba por la escuadra izquierda de la portería. Incontestable para Marc.

40’ por delante para demostrar si la fortaleza mental de los locales podía con la de los visitantes. Como un martillo pilón, los golpes de los rojos iban minando la moral de un conjunto catalán que no volvería a inquietar la meta de Marc. Avisaban Marcos, con dos acciones y Llabrés, con otra más en combinación con Valverde, de la que se le venía encima al meta visitante Álvaro que comenzaba a ver como las ocasiones y el trabajo se le acumulaban. Poco después, era el propio Valverde el que remataba un gran centro desde la izquierda de un incansable Matas y volvía a recortar distancias. Para analizar, el movimiento de arrastre del killer Pedro, que se sumaría a la fiesta y primero empataría tras rematar un balón peinado por Tomás en un córner y después anotaría un golazo, tras un pase que se sacó de su chistera de mago Marcos, cruzando su disparo con la zurda y llevando la locura al conjunto franciscano. Faltaban 10’ y lejos de levantar el pie del acelerador, los locales olieron la sangre y después de ese duro inicio de temporada con 3 derrotas en 4 partidos, se fueron q por el rival hasta que, en una internada de Valverde, otra más, consiguieron provocar que Flavio anotase el 5-3 en propia puerta.

Como un cohete acabó el equipo de Carlos Muñoz una semana en la que pulverizó sus propios registros. Venció a la Peña Deportiva, puntuó en el difícil campo del Cornellà y venció con una remontada espectacular a la Damm.

Por delante, siete días para preparar un partido inédito para los nuestros ante el equipo revelación de lo que va de temporada; EM El Olivar, en Zaragoza y con la ilusión de conseguir la primera victoria como visitante de la temporada en un campo donde no lo ha hecho nadie esta temporada y eso que lo han visitado RCD Mallorca, FCB o Cornellà.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.