Crónica Juvenil DH : RCD Mallorca 3 – 1 Real Zaragoza.

Bonito partido en Son Bibiloni

arbitros
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones.

RCD.Mallorca, Nico, Papa Dionkow ( min 73 Fran Santos ), Raúl Prada, Toni Frau (Desc. Oscar Oliver), Josep Gayá, Jaime Munar, Thomas Giaquinto ( min. 53 Alberto Fernández), Samu Alex, Víctor de Baunbag, Tofol Montiel ( min. 71 Saúl), Andreu Arasa.

Real Zaragoza : Juan Carlos Azón, David Vicente, Marcen, Iván Castillo, J. Subias, Alberto Soro ( min. 74 Ballester), Pepo  (min. 63 Jorge Pérez), Alejandro Escuin, Carlos Vicente, Sergio Carrasco, Carlos Moreno.( min. 51 Marcos Baselga)

Arbitro : Sr. Borreda Giménez, ayudado en las bandas por los Sres. Guerrero Ribas y Martinez Fernández.

Goles : 1-0 min. 35 Tofol Montiel, 2-0 min. 48 Tofol Montiel, 3-0 min. 63 Alberto Fernández, 3-1 min.69 Marcos Baselga

Tarjetas : min. 16 Moreno, min. 29 Toni Frau, min. 37 Pepo, min. 43 Subias, min. 79 Carrasco

 Incidencias : Visualizo el partido Maheta Molango, desde la banda opuesta a la gradería.

Comentario:

Es indudable que la victoria del RCD.Mallorca en la jornada pasada en Lleida, ha sido una inyección de moral, y bajo el pragmatismo de Julián Robles, quien le ganó la partida al libreto opuesto por el mister del equipo irlendense Toni Manchón se sumaron tres puntos importantísimos. Esta semana nos visita en las instalaciones deportivas Antonio Asensio, el equipo maño del R. Zaragoza que es obvio será un banco de pruebas con una sola proyección y un solo objetivo, que no es otro que ganar en Palma y llevarse los tres puntos a  tierras aragonesas.

De momento nos queda esperar el match de esta mañana dominical en el Campo Tomeu Serra, bajo una climatología otoñal y aceptable afluencia de público, si el equipo bermellón no genera más dudas y despega el conjunto mallorquinista a altos vuelos, y que esos lo lleven a conseguir los éxitos que en temporadas pasadas han cosechado.

El Colegiado da autorización para que comience el partido. Mueve la pelota el RCD.Mallorca. En el minuto 3 Juan Carlos Anzón sale a despejar de puños un balón dejando la portería desguarnecida, el cuero llega a Jaime Munar y desde el exterior del área chuta a puerta vacía, pero la pelota sale por la derecha del meta del equipo maño. En el minuto 7 llega la réplica zaragocista. Marcen en un centro lateral pone el cuero al corazón del área, pero  Nico muy seguro detiene con tranquilidad.

El partido es muy igualado en esta primera fase de los primeros cuarenta y cinco minutos. Ambos equipos se les nota mucho respecto con referencia al rival. El encuentro continua y en el minuto 24 Jaume Alex centra un balón, la salida del portero maño una vez más es deficiente, lo que permite rematar de cabeza a Víctor de Baunbag, el balón coge rumbo hacia la portería, pero desde la misma raya de gol la defensa despeja un balón que ha creado mucho peligro. En el minuto 29 hay un error gravísimo de Josep Gayá que al ir a despejar, lo que hace es dejar la pelota a los pies de Carlos Vicente que llega solo cerca del punto de penalti en un mano a mano con Nico, pero el portero bermellón muy seguro le gana la partida al jugador zaragozano abortando una buena ocasión para marcar. Parece que ahora Julián Robles ha hecho dar un paso a sus pupilos en la zaga ofensiva.

Llega el primer gol. Estábamos atravesando el minuto 35 hay una jugada dentro del área maña, le llega el balón a Víctor de Baunbag en la línea de gol, centra hacia atrás y Tofol Montiel cruza el balón a Azón que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas, y sube en el electrónico el 1-0 favorable al RCD.Mallorca. En el minuto 44 llega la mejor jugada del R.Zaragoza. Carlos Moreno desde el exterior del área, suelta un latigazo al cual corresponde con una intervención de mérito Nico, y manda el balón a córner. Minuto 45 Carlos Vicente se libera del marcaje del defensor, pone un balón al larguero de Nico, que vuelve a demostrar unos reflejos y una rapidez letal, porque puño en el larguero de nuevo vuelve a mandar a córner un balón muy peligroso. Con esta jugada se cierra la primera parte.

Resumiendo esta primera parte, podemos decir que el marcador hace justicia visto lo acontecido sobre el terreno de juego, aunque el Real Zaragoza ha creado estas dos últimas ocasiones verdaderamente de gol en las postrimerías de la primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y no lo puede hacer mejor para el equipo mallorquinista ya que llega el segundo gol. Minuto 48 Andreu Arasa va sorteando defensas contrarios , hasta que ve a Tofol Montiel al cual le pasa el balón, y Tofol suelta un latigazo letal cruzado y a media altura que bate al meta Anzón por segunda vez y sube el 2-0 en el marcador. El partido se pon e muy favorable al equipo bermellón.

Con respecto al equipo de Javier Garcés, vemos que ya les pesan las piernas, pero sin embargo por amor propio siguen luchando y trabajando, aunque ya los contrataques son mucho menos peligrosos. En el minuto 57 a Víctor de Baunbag le llega un balón al segundo palo, remata de forma muy forzada y el balón se pierde por línea de fondo. Entrando ya en el minuto 63 Alberto Fernández nos deleita con el gol de la mañana. Ejecuta una falta directa desde el exterior del área y clava el balón por la escuadra derecha de Anzón que a pesar de su esfuerzo por detener el balón, solo puede ver como se aloja al fondo de su portería. Y ya tenemos el 3-0 en el electrónico, que deja prácticamente sentenciado el encuentro.

Pero la apatía en que cae el RCD.Mallorca al ver su ventaja tan amplia, hace que el Real Zaragoza acorte distancias. Minuto 69 Oscar Oliver arranca desde medio campo con Marcos Baselga, siendo muchísimo más rápido el jugador maño que llega a un mano a mano con Nico, y este cuando intenta la media salida, le manda el balón raso y se lo pone al fondo de las mallas 3-1. Gol que prácticamente cierra el marcador y el partido. Aún queda tiempo para que el equipo del Pilar tenga una oportunidad. Min. 41 Le cae un balón a Jorge Pérez progresa, y desde el vértice del área grande cruza el balón que pasa muy cerca de la línea de gol, perdiéndose por la línea de fondo. Y fin del partido.

Resumiendo creemos que el RCD.Mallorca se ha hecho más que acreedor de estos tres puntos en litigio, además de ser superior en el ataque, ha sido muy practico y ha dejado un buen sabor de boca a sus aficionados. Por parte del Real Zaragoza nos ha gustado mucho el equipo, se ven jugadores de calidad, y su saber estar en el rectángulo de juego es muy importante. Buen equipo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.