Campeonato de España Juvenil-Copa SM el Rey (1/4-)vuelta: Mallorca 1-1 Real Madrid

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

RCD Mallorca : Pocoví, Alpha, Sureda ( min. 74 Adri), Gayá, Vecina, Gerardo, Reyna ( min. 60 Plomer), Pablo, Roberto ( min. 56 Carrasco), Alberto ( min.55 Víctor), Alemu

Real Madrid : Dario, Achraf, Cobo ( min. 76 Llario), Zabarte, Javi, Alex, Alberto, Martín, Dani Gómez ( min. 64 Gelabert), Oscar ( min.72 Echu), Franchu.( min. 60 Toni)

Arbitro : Sr. Gordillo Aguilar, ayudado en las bandas por los Sres. Denis Piloca y Ribas Piñeiro.

Goles : 1-0 min..7 Alberto, 1-1min. 41 Cobo

Tarjetas : min. 36 Gerardo, min.40 Sureda, min. 42 Pablo, min. 44 Gayá, min. 45 Pocoví, min.54 Roberto, min.74 Alex, min.88 Carrasco.

Comentario

Después de una temporada espectacular, llena de éxitos, el RCD.Mallorca juvenil división de honor, recibe la visita del Real Madrid, en el partido de vuelta de la Copa de Campeonato de España Juvenil, en las instalaciones de Son Bibiloni. Climatología primaveral, con tendencia calurosa y una buena afluencia de público en las gradas. Recordemos que el partido de ida ganaron los madrileños por 5 goles a 1. ( pero ello no quita méritos, ni se le puede reprochar absolutamente nada, al trabajo realizado por parte del equipo bermellón ). El equipo que entrena Guti forma un bloque sólido, consistente y homogéneo, lo que hace muy difícil llegar a la altura de su contingencia deportiva. No obstante el RCD.Mallorca de Santi Miralles intentará como mínimo ganar el partido, y si pudiera darse una inusual y épica eliminación de los blancos, pues la fiesta sería total, para todos los aficionados mallorquionistas.

Comienza el partido, mueve la pelota el Real Madrid, y sin tiempo que perder llegan los acosos en las porterías de ambas escuadras. En el minuto 3 Alpha es quien primero dispara a portería, pero el cuero sale alto por encima del larguero de Darío. El primer gol no se haría esperar. Era el minuto 7 y en una jugada de contragolpe rapidísima, Reyna es trabado dentro del área por Cobo, el colegiado sin dudarlo señaló la pena máxima. La ejecuta Alberto por la izquierda de Dario y hace subir el 1-0 en el marcador. Llegamos al minuto 12 y Achraf pone un centro desde la banda muy peligroso, pero termina sin la debida dirección en la portería de Pocoví. Ya caminando por el minuto 14 Oscar ejecuta un saque de esquina y el remate de cabeza de Javi, va a las manos de Pocoví.

Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 18, llega la primera jugada de verdadero peligro. Cobo desde la banda pone un balón a la cabeza de Dani Gómez que remata a la misma escuadra izquierda de Pocoví, pero el portero del equipo mallorquinista vuela como un halcón poniendo una mano entre la escuadra de su marca y envía el balón a córner. Fue tan prodigiosa la intervención del meta, que hizo poner el público en pie, dedicándole una gran ovación

Son momentos delicados para el equipo mallorquinista y Santi Miralles alecciona a sus pupilos exigiéndoles un mayor control de velocidad en las transiciones del balón, pero sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival.

Ya volviendo al partido en el minuto 26 Pablo ejecuta una falta directa desde la frontal del área, pero el balón pasa por encima del larguero de Dario. Ya tocando el minuto 28 Roberto lanza muy bien direccionado, pero su chut le sale al centro de la portería y la detiene son seguridad el cancerbero merengue. Otra inconmensurable parada de Pocoví llega en el minuto 33 Oscar lanza una falta directa y de nuevo hace volar al águila rojilla, mandando el balón a córner. Es indudable que la seguridad del meta Pocoví hace que el RCD.Mallorca vaya por delante parcialmente en el marcador. Llegamos a las postrimerías del primer acto del partido y será cuando el Real Madrid empatará el partido. Zabarte envía una pelota larga a Cobo, este progresa, y entre los dos vértices del área, suelta un latigazo cruzado que Pocoví a pesar de su esfuerzo por detener el cuero, solo puede ver como llega al fondo de las mallas, y los dígitos del marcador se ponen igualados. No hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Resumiendo la primera parte ha sido entretenida, dinámica, y donde el equipo de Santi Miralles ha presentado batalla a los de Guti, hasta tal extremo que ha igualado la contienda. Después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y beber agua para hidratarse, porque la calor ha sido muy alta esta mañana en Son Bibiloni.

Comienza la segunda parte y en el minuto 57 hay una infracción en la frontal del área, la ejecuta Pablo y hace intervenir a Dario, mandando el balón a córner. El encuentro no es tan vistoso como la primera parte y donde se nota que ambos conjuntos dan el resultado por bueno. En el minuto 73 Pablo hace in dribling letal dejando a su par desmantelado, chuta pero el balón no coge la dirección deseada. Ya caminando por el minuto 75 a Martín le cae un balón dividido y desde la media luna del área bermellona, chuta raso pero muy atento Pocoví rodillas en tierra aborta la ocasión de peligro. No habrá ya prácticamente más jugadas de peligro hasta que llega el final del encuentro.

Queda clasificado para las semifinales el Real Madrid con un golaveraje de 6-2 frente a los mallorquinistas.

A pesar de la eliminación del RCD.Mallorca, el público lo ha despedido con grandes aplausos, porque han valorado la espectacular temporada que ha hecho el equipo de la mano de Santi Miralles. Es indudable que este equipo dará muchas tardes de gloria, hoy le han ofrecido todo el cariño y reconocimiento público sus aficionados. Desde Fútbol Balear nuestra cordial enorabuena a todo el equipo a su entrenador y ahora a disfrutar de unas más que merecidas vacaciones.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.