Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 Elche CF

El etrío arbitral con los capitanes y cuarto árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Héctor Yuste, Pleguezuelo, Campadabal, Orio, Álex Vallejo(Ansotegui min.83), Lago Junior, Angeliño(Óscar Diaz min.61), Culio, Moutinho(Lekic min.67), Brandon.

Elche FC: Juan Carlos, Rober,, José Ánngel, Tuñez, Iriondo, Hwercías, Pedro, Josete(Pelayo min.68), Álex, Nino(Caballero min.79) Borja Valle(Guillermo min.57).

Árbitro: Jorge Figueroz Vázquez asistido en bandas por Antonio Calero Cano e Iván Rios Vargas.4º árbitro Antonio Artacho Cobo.

Tarjetas: amarilla a álex Vallejo min.28 y Pleguezuelo min.13 por el Mallorca y a Tuñez min.38 por el Elche.

 

 

Comentario:

Lo han intentado hasta el final y lo han conseguido. El RCD mallorca ha ganado ante más de 12.000 aficionados que han empujado al equipo hacía una victoria clave para seguir con vida en la competición y con un gol épico, en el minuto 93 de partido. Un triunfo de fe que suma la segunda victoria consecutivo de esta temporada en un momento crucial para sacar adelante la delicada situación del equipo.

Sergi Barjuán ha confiado de nuevo en los 11 jugadores que la semana pasada vencieron en el Sánchez Pijuán frente al Sevilla At (2-3) y ha funcionado. En esta ocasión, con un juego menos vistoso, pero con mucha intensidad de cara a portería.

Aunque el gol ha llegado en el ultimo suspiro, el equipo ha creado ocasiones desde los primeros minutos de partido. En el 11, Lago Junior ha recibido en el área pequeña un centro de Brandon que ha acabado despejando la defensa visitante. En el minuto 18 Moutinho ha tirado una falta directa desde la frontal del área obligando al meta visitante a lucirse y, en el 44, Culio, también en la frontal ha buscado la escuadra rival, pero el balón se ha ido fuera por poco. Por su parte, el Elche ha tenido el balón en fases de este periodo, pero han llegado muy poco a la portería de Santamaría. En la primera parte, han sido amonestados con una tarjeta amarilla tanto Pleguezuelo como Álex Vallejo por frenar la salida del equipo rival.

Ya en los últimos 45 minutos, el Mallorca ha seguido llegando al área defendida por Juan Carlos. En el 50, Culio ha rematado de cabeza al segundo palo un centro de córner. Y en el 66, el argentino lo ha intentado de nuevo, pero el remate, muy centrado, ha ido directo a las manos del guardameta visitante.
Sergi ha sentado a Angeliño y Moutinho por Óscar Díaz y Lekic que han sumado al carácter ofensivo que desplegaba en esos instantes el conjunto bermellón. El equipo ha disfrutado de los mejores minutos del partido. Llegando al área con insistencia y peleando para recuperar cada balón. La sensación de que cada vez quedaban menos oportunidades era presente en la grada y en el terreno de juego. Pero nadie quería creérselo. En el minuto 83, el míster ha realizado el tercer y último cambio. Se ha sentado Álex Vallejo y ha salido Ansotegi como referencia ofensiva. El defensa, se ha situado en el centro del ataque y ha sido protagonista indiscutible en la acción del gol. En una jugada de córner, un remate de cabeza del vasco que ha despejado el portero, ha acabado en las botas de Lago Junior, que ha sentenciado el partido con el 1-0 en el minuto 93.

Con esta victoria, el equipo sigue en zona de descenso, pero la permanencia ya está a menos puntos. La dinámica positiva de los últimos encuentros deja camino a la esperanza. La próxima jornada, el Mallorca visita Valladolid.

Redacción
Fotos de Ana Serrano y Jorge Bailén para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.