Crónica Benjamines Primer Año Mallorca (Gr. A): Murense 3 – 2 Xilvar

El Murense se impone al xilvar

Alineaciones:

Murense: Miguel Leonardo Carrio, Josep Morro, Pep Mulet, Albert Reynes, AdriÀ Reynes, Joan Moragues, Toni Martorell y Jordi Serra.

Sustituciones: Jose Escarraza y Miquel Pons

Xilvar: Xavier Enseñat, Miquel Pujadas, Hugo Troya, Eric Neira, Biel Coll, Marc Patricio, Oliver Viaene y Garbiel Escarrer.

Sustituciones: Hugo Cepeda, Miguel Luis, Colau Caballol y Vicens Fuster

Goles: 0-1 Marc Patricio (min 1), 1-1 AdriÀ Reynes (min 12), 1-2 Biel Coll (min 22), 2-2 Joan Moragues (min 33) y 3-2 Toni Martorell (min 51)

Árbitro: Vicente Dominguez Jerez.

Comentario:

Muy buen partido el disputado en la matinal de sábado entre dos muy buenos equipos, donde la victoria al final cayó del lado local si bien el Xilvar hizo méritos mas que suficientes como para llevarse la victoria.

Sabían los dos equipos lo que se jugaban y eso se notó desde el pitido inicial. El Murense en caso de victoria dejaba la liga casi apalabrada, y el Xilvar quemaba sus últimos cartuchos para engancharse a los puesto de cabeza.

Salió el equipo visitante con mucha fuerza, bien organizado en defensa y dando salida con rapidez a sus puntas, y casi en la primera ocasión de que dispuso un balón luchado por Biel Coll lo dio en profundidad a Marc Patricio para que este no perdonara en el uno contra uno contra el portero local, Leo.

No satisfecho con esto, siguió presionando como suele hacer en los grandes duelos y consiguió que el Murense no se sintiera cómodo y apenas inquietaba la portería visitante. Parecía que en cualquier jugada podía llegar el segundo gol en alguna contra, donde Biel y Marc eran una pesadilla para la defensa. Sin embargo, en un balón dividido, la defensa visitante no logró despejar con precisión el esférico y fruto del rechace el balón dio en la mano de un defensa, y el colegiado señaló la pena máxima que se encargó de transformar Adrià.

El segundo tiempo deparó más de lo mismo y con la salida de Colau y Miguel el Xilvar todavía presionaba más al equipo local que se veía con dificultad para crear ocasiones. El gran juego y el despliegue físico del Xilvar se vio recompensado con el segundo gol, fruto de una gran jugada de Colau que dio el balón a Biel Coll para que batiera al guarda meta local.

Con ese 1-2 se llegó al descanso y pareció que le Murense se reactivó, y empezó a presionar mas a la media visitante. Era un toma y daca continuo, sin pausa y lleno de emoción, y en un balón largo Joan Moragues se plantó solo ante portería y fusiló a Xavi que apenas pudo hacer nada para evitar el empate.

El ultimo cuarto se presentaba sumamente apasionante. Las ocasiones eran para el cuadro del Xilvar, con corners rematados fuera sobre la misma linea de gol, faltas cercanas al área que se iban fuera, remates que despejaba la defensa a duras penas. Pero en casi la ultima jugada del partido el Murense consiguió un corner que propició un remate a boca jarro de Toni que remató al fondo de la red un balón dividido y que daba la victoria momentánea al Murense, llevando la alegría entre los aficionados locales que veían como la liga se acercaba a Muro.

Todavía hubo tiempo para una ultima jugada en la que el Xilvar busco el gol con todos sus jugadores pero no pudo ser y el marcador no se movió,

En definitiva gran partido de los dos equipos con un Murense que demostró que es un bloque solido y el porque de su excelente situación en la tabla conseguida por méritos propios y un Xilvar que demostró que es un gran equipo, luchador y competitivo ante cualquiera, pero que tal vez este año le falta esa pizca de suerte para decantar los partidos de su lado cuando los controla de principio a fin.

 

Mipe para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.