Crónica Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas sub-18: Extremadura 0-3 Illes Balears

El trío arbitral con los capitanes y el cuarto árbitro

Alineaciones:

Extremadura: Juanmari, Alberto(José ramón min.46), Clemente, Alejandro Gil, Juan González, Iván(Jesús min.46), Alejandro(Ortíz min,78), Rodrigo(Alejandro sánchez min.65), Nena, Marcos, Alfonso.

Illes Balears: Elias, Gayà, José Hernández, Óscar, Pou, Marc, Guillermo Martí(Raúl min.73), Munar, Víctor Narro(Alberto Fernández min.74), Saul(Servera min.46),  Musa  Mohamed(Franco  min.56).

Goles: 0-1 Guillermo Martí min.32, 0-2 Guillermo Martí min.54, 0-3 Víctor Narro min.68.

Árbitro: Francisco J. Sarmiento Ballester asistido en bandas por Alberto Pérez Galmés y Adan Rivas Piñero.

Tarjetas: amarillas  a Alberto min.44 por Extremadura.

Comentario:

Extremadura sumó su segunda derrota en la primera fase del Campeonato de España Sub-18 al caer por 3-0 ante una efectiva Illes Balears. El resultado fue algo abultado y no reflejó fielmente la buena disposición del conjunto extremeño, que una vez más siguió negado de cara a portería. La selección balear conocedora del esfuerzo físico realizado por el combinado verde en el partido del día anterior frente a Cataluña, imprimió un ritmo vertiginoso al encuentro, una propuesta que fue contestada por la misma medicina por parte de los jugadores de Francis Borrallo. La tremenda intensidad de una y otra selección no fue acompañada de jugadas de peligro, por lo que los minutos se fueron consumiendo en un ir y venir de interceptaciones y pases fallidos que dibujaron escenario poco vistoso. En medio de esta situación de bloqueo apareció la figura del mallorquín Guillermo Martí, quien abrió la lata para la selección balear que dirige Dani Vaquer en una brillante jugada personal que completó batiendo por bajo a Juanmari. Iván fue el protagonista de la respuesta extremeña con un duro chut que detuvo el portero balear, aunque los anfitriones no se quedaron atrás y pudieron aumentar su ventaja con un libre directo que se estrelló en el larguero al borde del descanso.

El panorama no mejoró en una segunda mitad en la que Illes Balears siguió haciendo gala de una enorme efectividad, convirtiendo en goles prácticamente todos sus acercamientos a la portería extremeña. En el minuto 54 de partido, Guillermo Martí firmó el doblete tras hacerse con un rechace y regatear al portero dentro del área, y en una jugada de verdadera mala fortuna, Víctor anotó el tercer tanto balear en una falta directa bastante lejana que se escurrió entre las manos de Juanmari. Extremadura, que asistía impotente al recital de pegada balear, lo intentó en varias ocasiones con internadas por las bandas, pero los centros de los extremos no encontraron rematador. Con la victoria local totalmente asegurada, el encuentro se disipó en unos minutos finales carentes de toda emoción.

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.