Crónica Benjamines Primer Año Mallorca (Gr. A): Xilvar 1 – 1 Murense

Jornada 4, Sábado 12/11/2016 - 10:00 h
Xilvar
1 1
Murense

Campo: Selva F-7
Ver jornada

.

Alineaciones:

Xilvar: Xavier Enseñat, Hugo Cepeda, Miguel Luis Ventayol, Hugo Troya, Colau Caballol, Eric Neira, Biel Coll y Marc Patricio.

Sustituciones: Vicens Fuster, Oliver Viaene y Garbiel Escarrer

Murense: Miguel Leonardo, Joan Jordi, AdriÀ Reynes, Guillermo Muñoz, Toni Martorell, Jordi Serra, Albert Reynes y Josep Morro.

Sustituciones: Jose Escarraza, Pep Mulet, Joan Moragues y Toni Agueda

Goles: 0-1 Joan Moragues (min 29) y 1-1 Biel Coll (min 40)

Árbitro: Bernardo Oliver Martinez.

Comentario:

“ Partido intenso el disputado en la matinal del sábado entre los equipos del Xilvar y del Murense, con resultado final de empate a uno.

Se presentaba el equipo Local con la baja de última hora por una gastroenteritis de uno de sus jugadores importantes, Miki, si bien recuperaba a otro baluarte como es Hugo Cepeda, y con muchas ganas de olvida el mal sabor de boca tras la derrota de la semana pasada en Alcudia.

Sin embargo, el partido empezó con muy buenas sensaciones por parte del equipo visitante, que controlaba el partido en todo momento y no dejaba sacar el balón desde atrás al Xilvar, que se veía superado una y otra vez en el centro del campo sin que nada pudiera hacer llegar el balón a sus jugadores de delante. Las ocasiones se sucedían por parte del Murense pero unas veces la defensa y otras el buen hacer del buen portero local Xavi desbarataban el peligro y consiguieron que no se moviera el marcador inicial.

En el segundo cuarto, pareció surtir efecto la arenga del entrenador y el Xilvar salió con más ímpetu y empezó a hacerse con el control del partido. Se veía que las cosas habían cambiado y ahora si llegaba las ocasiones locales, que si bien no eran muy numerosas eran clarísimas y topaban con el cancerbero visitante, uno de los más destacados de su equipo. Con todo esto se llegó al descanso del partido con el resultado de empate a cero goles.

En la reanudación, el Xilvar se hizo con el control total del partido y creaba ocasiones bien a través de las botas de sus delanteros Biel Coll y Marc Patricio. El centro del campo bien comandado por Vicens y Hugo Troya, cortaba los arranques visitantes que aparecía en contadas ocasiones pero con contras muy peligrosas. Fruto de una de esas contras llegó el gol del Murense, arrancando desde el centro del campo y con un chut desde la frontal que paró en primera instancia el cancerbero pero el rechace fue rematado a gol por Juan Moragues, poniendo el marcador a favor de un Murense que se veía por delante a pesar de todo.

El último cuarto el Xilvar entro con todo, y al poco de empezar llego el gol de Biel con un gran chut desde fuera del área. A partir de aquí una ocasión tras otra por parte de la delantera Local, la tuvo Vicens en un uno contra uno al que llegó muy forzado, la tuvo Marc en un otra jugada que desbarató el portero visitante Miguel. La defensa ya no dejaba espacios y cortaban cualquier inicio de jugada y el partido se jugaba prácticamente en campo del Murense, que se defendió como pudo y logro mantener el empate hasta el final del partido.

En resumen, empate a goles entre dos buenos equipos que seguro darán mucho que hablar esta temporada.

Pedro Fuster para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es