Crónica 3ª Div.: CE Mercadal 3 – 1 Formentera

El Mercadal baja al Formentera a la tierra

jugada del partido

Alineaciones:

CE Mercadal: Jesus Sastre, David Mas, Josep Antoni Janer, Salvador Lopez, Gabriel Villalonga, Marcos Vaquero, Helenio Olives, Roberto Pulido, Izan Canet, Raul Marques y Christopher Ramos De La Flor.

Sustituciones: Elliot Galan por Christopher Ramos De La Flor (min.31), Alejandro Sintes por Izan Canet (min.82) y Juan Carlos por Helenio Olives (min.85)

Formentera: Marcos Contreras, Antonio J Rosa, Dailos Tejera, Iñigo Sebastian, Francisco Gonzalez, Fernando Liñan, Juan Luis, Michael Romero, Juan A Sanchez, Manuel Gonzalez y Agustin A Ojeda.

Sustituciones: Manuel Perez por Antonio J Rosa (min.46), Gabriel Gomez por Agustin A Ojeda (min.58) y Francisco J Martin por Michael Romero (min.65)

Goles: 1-0 Christopher Ramos De La Flor (min 10), 2-0 Christopher Ramos De La Flor (min 24), 2-1 Fernando Liñan (min 27) y 3-1 Marcos Vaquero (min 85)

Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Jonatan Caceres Fernandez y Javier Moreno Garcia.

Tarjetas: Josep Antoni (amarilla, min 62), Elliot Galan (amarilla, min 63), Marcos Vaquero (amarilla, min 71), Roberto Pulido (amarilla, min 81) y Salvador Lopez (amarilla, min 89) para el CE Mercadal. Francisco Gonzalez (amarilla, min 57) y Francisco Gonzalez (amarilla, min 74) para el Formentera.

más tarde comentario del partido

El Mercadal ha dado la sorpresa y ha tumbado en su campo al Formentera en un partido práctico. Los menorquines han dejado el cuero al equipo visitante y se han centrado en el gol para superar al conjunto de la pitiusa Sur, que ha caído derrotado por 3 a 1.

Chris, en los minutos 9 y 24, ha superado a la defensa y el meta local para anotar dos tantos con los que ha allanado el camino del triunfo de los suyos ante un adversario con menos profundidad y clarividencia en ataque que en jornadas anteriores.

El Formentera ha tenido una tímida reacción y antes del descanso ha recortado diferencias por mediación de Liñan, que en el minuto 27 ha metido de nuevo al Formentera en el partido. El intento de remontada de los formenterenses, sin embargo, ha que quedado reducido a un espejismo habida cuenta del saber estar y el oficio de los menorquines, que han mantenido al rival a raya a base de trabajo, sacrificio y carácter.

Intentó el conjunto de Tito García Sanjuán recuperar el terreno perdido en el segundo tiempo, pero cuando mayor era su empuje por conseguir la igualada se encontró con la expulsión de Kiko por doble amarilla y ahí terminaron sus posibilidades. Y es que el Mercadal supo sacar provecho de su superioridad numérica para marcar el tercero y el de la sentencia a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentado.

Marcos Vaquero ejerció de matador y con su gol en el minuto 84 dio la puntilla a un Formentera que experimentó en primera persona las consecuencias de una Tercera División muy igualada y en la que los equipos de abajo jamás dan su brazo a torcer cuando juegan en su casa, por muy grandes que sean las diferencias en cuanto a presupuesto, calidad y empaque del rival de turno.

Con esta derrota, el cuadro de la menor de las Pitiüses vuelve a perder la renta recuperada la pasada jornada con respecto al líder, el Poblense, que esta jornada ha vuelto a ganar de forma contundente en su campo, esta vez al Santa Catalina, que se ha llevado media docena de tantos en su visita a sa Pobla, 6 a 2.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.