Crónica 3ª Div.: Ciudad de Ibiza 1 – 0 Santa Catalina Atº

El Ciudad de Ibiza debuta con buen pie en Tercera División

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones:

Ciudad de Ibiza: Pablo E Varela, Raúl Galera, Jose Manuel García, Adrian Rosa, Víctor Hurtado, Víctor Galera, José Antonio Reales, Andrés Pozo, Brian Triviño, Jordi Serra y Ignacio Quirino.

Sustituciones: Pablo De Dios por Adrián Rosa (min.36) y Adrián Cardona por Jordi Serra (min.70)

Santa Catalina Atº: Adrián Vich, Juan J Aguilo, Simón Noves, Alejandro Santaeufemia, José M Sánchez, Antonio J Huertas, Alejandro Álvarez, Luis P Giménez, Ángel A García, Adrián Castro y Ignacio J Dosil.

Sustituciones: Juan Martín por Ignacio J Dosil (min.60), Agustin J Peluffo por Adrian Castro (min.66) y Julia Ortega por Antonio J Huertas (min.72)

Goles: 1-0 Víctor Galera (min 6)

Árbitro: David Tarilonte Zoilo. asistido por Victor Manuel Morey Garcia y Jaime Dominguez Osa.

Tarjetas: Brian Triviño (amarilla, min 34), Jose Antonio (amarilla, min 51), Pablo De Dios (amarilla, min 67), Raúl Galera (amarilla, min 79) y José Manuel (amarilla, min 89) para el Ciudad de Ibiza. José M Sánchez (amarilla, min 30) para el Santa Catalina Atº.

Comentario:

Debut y victoria. El Ciudad de Ibiza, con un gran gol de falta directa de Víctor Galera cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, se llevó los tres puntos ante el Santa Catalina Atlético para iniciar con buen pie su nueva andadura en Tercera División.

El estreno, sin embargo, no fue fácil. El conjunto que dirige Ibon Begoña todavía está en rodaje, algo lógico teniendo en cuenta que la competición no ha hecho más que empezar, y la plantilla anda corta de efectivos, aunque aún tiene que llegar algún refuerzo. También acabó pagando el esfuerzo físico en la segunda mitad, en la que los mallorquines estuvieron a punto de marcar y estropear la fiesta de los locales que, por suerte, lograron mantener el resultado.

El encuentro se puso de cara nada más empezar. Galera, un auténtico especialista en jugadas de estrategia, aprovechó una falta a unos 30 metros de distancia para introducir el balón por toda la escuadra de la portería defendida por Adri y firmar, de paso, el primer tanto en la categoría del Ciudad de Ibiza.

Ese gol, en el minuto 5, sirvió para serenar los ánimos y romper el entramado defensivo del Santa Catalina Atlético, un equipo que, a priori, llegaba a Can Misses dispuesto a poner el autobús atrás y esperar alguna acción aislada en ataque. La iniciativa, no obstante, siguió siendo de los locales, que pudieron ampliar el marcador en el minuto 31 con un fuerte disparo de Brian con pierna derecha que golpeó en la madera.

Ocasiones visitantes
Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto visitante dio el primer aviso, tras un centro por la banda derecha de Ángel que Castro, ante la pasividad de la defensa, estuvo a punto de rematar. Brian, en el minuto 55, tuvo otra vez en sus botas el segundo gol, pero el delantero disparó demasiado alto después de una gran asistencia de Andrés. Fue la última ocasión clara del conjunto ibicenco que, a partir de entonces, tuvo que centrarse en mantener su portería a cero.

Los últimos quince minutos fueron agónicos. El Santa Catalina tuvo hasta tres buenas oportunidades para empatar, con Rubio, que había entrado al terreno de juego en el minuto 60, como protagonista. En la primera ocasión, en el minuto 77, el jugador, desmarcado, cabeceó flojo a las manos de Pablo Varela. Poco después, tuvo otra mucho más clara, pero su remate con el pie dentro del área pequeña se estrelló en el larguero en el 84. La última llegó a un minuto del final, en un mano a mano con el portero local que acabó con el balón en el fondo de las mallas, si bien el árbitro había señalado falta previa al guardameta.

Los tres puntos, finalmente, se quedaron en casa. El Ciudad de Ibiza, pese a sufrir más de la cuenta, sumaba la primera victoria de su historia en Tercera División. El debut había sido positivo, aunque aún hay muchas cosas que mejorar.

Redacción
Fotos de Paco Natera Futbolpitiuso.es.
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.