Crónica Final Copa SM La Reina: FC Barcelona 2-3 At. Madrid

El Atlético de Madrid Féminas conquista su primera Copa de la Reina tras imponerse (2-3) al FC Barcelona Femení

At. de Madrid, Reinas de Copa!!!!!!!!!!. Han conseguido el primer titulo en la historia del Atlético de Madrid

Alineaciones:

FC Barcelona Femení: Sandra Paños, Ane Bergara (Bárbara de la Torre 46′), Ruth García, Marta Unzue (C), Malenie Serrano, Gemma Gili (Aitana Bonmati 52′), Miriam Dieguez, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas (Sandra Hernández 84′), Marta Torrejón y Olga García (Patricia Guijarro 46′).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo, Kenti Robles, Angela Sosa, Sonia Bermúdez (Vanesa García 88′), Esther González (Nagore Calderón 59′), Amanda Sampedro (C), Priscila Borja (Bea Beltrán 74′), Silvia Meseguer, Mª Pilar León, María Bores y Marta Cazalla.

Goles: 0-1 Ángela Sosa (5′), 0-2 Silvia Meseguer (14′), 0-3 Esther González (29′), 1-3 Jennifer Hermoso (58′ p.), 2-3 Jennifer Hermoso (63′)

Árbitros: Marta Frías, asistido en bandas por  Rocío Puente y Carmela Campistros.4º árbitra Elena Contra.

Incidencias: * La jugadora del Club Atlético de Madrid Féminas Sonia Bermúdez recibió el título como mejor jugadora de la final.

Comentario:

El conjunto rojiblanco se ha impuesto al equipo blaugrana en una gran final disputada en la Ciudad del Fútbol. Los goles de Esther González, Ángela Sosa y Silvia Meseguer se imponen al doblete de Jenni Hermoso e inauguran el palmarés copero del Atlético

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas se engalanó para recibir al FC Barcelona Femení y el Club Atlético de Madrid Féminas en la gran final de la Copa de la Reina. Las catalanas llegaron a la lucha por el título tras superar al Levante UD por 3-0 en las semifinales mientras que el conjunto madrileño hizo lo propio ante el Valencia CF en un disputadísimo encuentro que se decidió en la prórroga.

Poco tardó el marcador en desiquilibrarse. Ángela Sosa recogió un balón en el área blaugrana y batió por alto a Sandra Paños cuando solo se llevaban 5 minutos de juego. El conjunto blaugrana acusó el golpe y el rojiblanco lo aprovechó con un segundo tanto en el minuto 14 de Silvia Meseguer, aumentando así la diferencia a dos tantos.

Intentó sacudirse el dominio el FC Barcelona y dispuso de algunas ocasiones pero unas veces la falta de puntería y otras Lola Gallardo impidieron el gol blaugrana. Fue sin embargo el Atlético de Madrid quien ampliaría la ventaja gracias a un cabezazo de Esther que remataba en el segundo palo una asistencia desde la banda izquierda.

Tras el paso por los vestuarios reaccionaron las de Xavier Llorens, yéndose arriba y buscando la remontada. La atacante internacional Jenni Hermoso anotó un doblete, el primer gol de penalti y el segundo remachando a la red un centro de Bárbara Latorreentre los minutos 58′ y 63′ dando así esperanzas a un equipo blaugrana volcado sobre la portería de Lola Gallardo.

Los últimos minutos del partido estuvieron llenos de emoción, de ocasiones y de imprecisiones por ambos conjuntos. El Atlético de Madrid estuvo cerca de sentenciar el partido y a la misma distancia se quedó el FC Barcelona de conseguir unas tablas que al final no llegarían.

Con este triunfo, el Club Atlético de Madrid Féminas consigue su primera Copa de SM la Reina. ¡Enhorabuena!

 

 

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.