Crónica 3ª Div.: San Rafael 0 – 2 Mallorca «B»

El San Rafael se rinde ante el líder Mallorca B

El San Rafael cae derrotado ante el Mallorca B

Alineaciones:

San Rafael: Carlos Hortal, Gady D Randazzo, David Yeste, Jose M Martin, Enric Tarres, Ivan Morales, Cristian Cruz, Elias J Siligato, Beñat Legorburu, Antonio J. Archidona y Alfonso Lopez.

Sustituciones: Diego A. Gomez Pantoja por  Elias J Siligato (min.70), David de Pablos por Cristian Cruz (min.77) y Juan Luque por Alfonso López (min.77).

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Alvaro De Dios, Pep Vidal, Hugo Domingos, Raúl González, Iddrisu Baba, Vinicius Moreira, Stephen Kwabena, Mateo Ferrer, Ángel Rodado y Ángel Sánchez.

Sustituciones: Carlos Calderon por Iddrisu Baba 8min.67), Juan Sastre por Pep Vidal (min.75) y Jorge Cano por Ángel Rodado (min.81)

Goles: 0-1 Ángel Rodado min.47, 0-2 Carlos Calderon min.78.

Árbitro: Carlos Rodriguez Quintero. asistido por Andres Julian Arce Arellano y Ismael Santos Lara.

Tarjetas: amarillas a José M Martín, Iván Morales, Enric Tarres, David Yeste,  Diego A. Gómez Pantoja y David de Pablos por el San Rafael y a Viniciyus Moreira, Limamou, Pep Vidal, Stephen y Javier Olaizola min.21 por el RCD Mallorca B

Comentario:

El San Rafael aguantó la primera mitad al potente Mallorca B, líder del grupo balear de Tercera División, aunque al final se tuvo que rendir a la evidencia. Dos goles de Ángel y Calderón, en los minutos 47 y 78, dieron los tres puntos al filial bermellón, que demostró este domingo por la tarde en el Municipal de Sant Rafel que es uno de los candidatos más sólidos para hacerse con el título liguero.

El conjunto ibicenco se encontró incómodo en el terreno de juego a lo largo de casi todo el partido. Es un equipo al que jugando en casa le gusta tener el balón y explotar las bandas, aunque en esta ocasión el rival no se lo permitió. Tampoco le dio opciones arriba y los rafelers, que acostumbran a crear numerosas oportunidades de gol en todos los encuentros, no disparó esta vez entre los tres palos en los noventa minutos.

Pese al dominio en el juego de los visitantes, la primera parte fue más o menos igualada. Entre Enric y Baena se encargaron de frenar al pichichi de la categoría, Mateo Ferrer, mientras que el trabajo incansable en el centro del campo de Iván Morales y Elías obstaculizaba el juego de creación de los mallorquinistas, que sólo dispusieron de una ocasión clara en un remate de cabeza de Rodado que Carlos Hortal, con un auténtico paradón, despejó a córner en el minuto 35.

El San Rafael había mantenido el tipo en la primera mitad. Eso sí, a cambio de sacrificar a jugadores más creativos como Luque, De Pablos o Pantoja, que se quedaron en el banquillo. No obstante, la segunda parte fue totalmente distinta. El gol temprano de Ángel, con un potente disparo desde fuera del área que se coló raso y ajustado al poste derecho de la portería local, cambió el rumbo del encuentro en el minuto 47.

Mayor dominio
A partir de entonces, todo fue más fácil para el Mallorca B, que empezó a jugar a placer y acabó desquiciando al San Rafael, que pese al marcador en contra y a los cambios introducidos por Román, no fue capaz de reaccionar. El gol estuvo siempre más cerca de la portería de Carlos Hortal que de la de Benji, que prácticamente fue un espectador más. En el minuto 73, el lateral Pep Vidal pudo ampliar la cuenta, pero su cabezazo se estrelló en el larguero.

Sólo cinco minutos después llegó el 0-2, con un gran disparo de lejos de Calderón que se coló por toda la escuadra de la portería local. El equipo de Javier Olaizola todavía tuvo una oportunidad más, en una internada en el área de Ángel, cuyo disparo rechazó con muchos apuros Hortal en el minuto 84.

El partido ya no dio para más. El San Rafael encajaba su tercera derrota en casa y, aunque prácticamente ya está salvado, también parece despedirse de cualquier opción de luchar por el play-off. Todo lo contrario que un Mallorca B que, con este triunfo, se mantiene al frente de la clasificación, aunque en dura pugna con Formentera, Peña Deportiva y Constància.

Olaizola se interesa por Luque
En el vestuario, una vez finalizado el encuentro, se produjo unas de las anécdotas, cuando Olaizola se acercó a Luque para pedirle el teléfono. El técnico del Mallorca B no ocultó su interés por el futbolista: “Nosotros tenemos que hacer un seguimiento a todos los jugadores interesantes en las islas y no lo tengo que esconder, porque para mí Luque es uno de los mejores jugadores de la categoría”. Román se tomó ese interés con filosofía: “No sería ni la primera ni la última vez. Yo llevo cuatro años en el equipo y normalmente la gente que destaca se lo llevan otros equipos. Nosotros no tenemos el potencial económico de otros clubes y si quieren pescar aquí, que pesquen”.

Román: “En la primera parte tuteamos al Mallorca B”
Vicente Román, entrenador del San Rafael, lamentó el gol de Ángel en el minuto 47 que, en su opinión, fue clave. “En la primera parte hemos tuteado al Mallorca B, que tiene un equipazo, con gente de mucha calidad y desborde. Hemos planteado un partido muy serio, sobre todo defensivamente, y tengo que felicitar a mis jugadores. La ‘putada’ fue encajar el gol en la segunda parte demasiado pronto, que vino precedido por una falta a favor nuestra que el colegiado dejó seguir, aunque la finalización fue espectacular. Los dos goles han sido de muy bella factura. En esta categoría hay siete u ocho equipos muy buenos y pensar en el play-off para nosotros es una quimera. Hay que seguir con los pies en el suelo y empezar a preparar el partido ante el Binissalem, que es nuestro siguiente rival”, declaró el técnico.

Olaizola: “No ha sido nada fácil sacar los tres puntos de aquí”
Javier Olaizola, entrenador del Mallorca B,  El equipo está rindiendo a un nivel altísimo. Hemos ganado mucho con los refuerzos que nos han llegado en el mes de diciembre. Sin embargo, este partido lo tenía señalado en rojo en el calendario, porque este campo es muy difícil y el San Rafael es un equipo ordenado y trabajador. No ha sido nada fácil sacar los tres puntos de aquí, porque es un rival muy complicado. Los equipos que ocupamos las cuatro primeras posiciones hemos abierto una pequeña brecha y creo que estaremos los cuatro allí arriba, aunque hay que tener en cuenta también al Poblense. Luis Aragonés, que en paz descanse, a nosotros nos decía que en las diez últimas jornadas se jugaban todos los objetivos y, por lo tanto, a partir de ahora no se puede fallar”, comentó

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.