Atl. Badia de Llevant 1980-81

Atl Badia de Llevant 1980-81

Al fin, por fin!!! Nos reunimos otra vez, a las 35 primaveras, veranos, años que son los pasados entre las fotografías expuestas, en una excepcional comida de compañerismo, la gran parte de los jugadores del equipo, el gran excelente entrenador y creador deportivo D. Ramón Manzano y parte de la Directiva en el Pub-Bar Náutica de Cala Bona, hay que agradecer públicamente en parte al haber estado trabajando más de 20 años muy lejos de Mallorca y la añoranza le ha llevado a la organización del evento a uno de los porteros del equipo D. Daniel Quetglas, gracias Dani.

Fue una comida emotiva, llena de buenos recuerdos donde se contaron infinidades de anécdotas, vivencias de todo tipo, algunos recordando jugadas claves de algún partido, un excelente ejercicio de memoria para todos de aquel gran equipo y club como era el Badia de Llevant, nos divertimos y fue tan genial la comida que se acordó que se repetiría a partir de ahora cada año además intentar con la ayuda de Diego (Uruguayo) también la futura asistencia de los jugadores del equipo amater de Tercera Regional del Badia de Llevant, padres, madres de jugadores y aficionados de los dos equipos.

Para los que no conocían de su existencia por el tiempo ya transcurrido la breve historia del Badia de Llevant fue la siguiente:

En los años 1798-79 algunos padres emprendedores con la ilusión de que sus hijos pudieran jugar al fútbol en Cala Bona o Cala Millor sin que tuvieran que desplazarse a otros municipios, se buscaron terrenos para hacer un campo de fútbol, inicialmente el terreno de juego junto pistas de tenis y de básquet, se tenían que hacer en la zona de Son Floriana, había que fortalecer el Deporte en la Bahía pero a última hora se opto por la adquisión de los terrenos donde ahora está el campo de Cala Millor en Son Moro, por parte de la Asociación Hotelera de la Bahía de Cala Millor, cabe el decir que sin la ayuda y apuesta por el Deporte aportada por la Asociación Hotelera no hubiese sido viable económicamente el gran proyecto deportivo para la zona.

En el verano de 1980 por una parte se empezaron y acabaron las obras de construcción del terreno de juego, excelente drenaje y tierra preparada para la siembra de césped natural, gracias a l’amo en Damiá des Bar disponíamos del mejor terreno de juego de tierra de Mallorca, era un disfrute jugar allí. Por otra parte en junio de ese verano se reclutaron unos 20 niños de la zona aproximadamente para ir preparando el equipo Alevín que debíamos de empezar la liga en septiembre de ese año. El responsable y organizador Deportivo fue el popular Ramón Manzano fue el primer entrenador que tuvimos, una anécdota particular de tantas fue que una vez empezados los entrenos se presento una tarde de entreno con 20 pelotas de plástico de playa y nos dio una a cada uno y nos gritaba “dominar esta pelota, que no se os caigan, arriba balones…” cogimos todos mucho tacto al balón jejeje…todos le tenemos un gran cariño por todo lo que nos dio en aquel maravilloso año. Los primeros entrenos los hicimos en el antiguo campo de Cala Millor enfrente del Bahía del Este para pasar luego al nuevo campo de Cala Millor. Ese mismo verano se creó un equipo Amater entrenado también por Ramón Manzano compitiendo en la Tercera Regional Balear quedando al final en la tabla clasificatoria en segunda posición.

Un evento excepcional para la inauguración del campo nuevo en el verano de 1980 fue el I Trofeo Asociación Hotelera de la Bahía de Cala Millor con el duelo entre el vigente CAMPEON DE EUROPA 1980 el NOTIMGAM FOREST contra el REAL MALLORCA de segunda División Nacional, las gradas estaban llenas hasta la bandera como se dice, creo que jamás se volvió a ver el campo con tanto público en la grada como aquel día. Nosotros los Alevines fuimos los teloneros del Torneo jugando un amistoso contra La Salle de Manacor y ahí las fotografías históricas.

Una vez terminada la primera temporada de existencia y se puede decir que con un gran éxito deportivo por ambos equipos había que seguir haciendo las cosas para el bien común de todos y dado que algunos Alevines pasaban a ser ya Infantiles y la imposibilidad de hacer un equipo Infantil por número de jugadores, también el primer Equipo Amater del Badia de Llevant se quería volver a subir de categoría hasta llegar a la Tercera División Balear y se dio el caso que por intereses mutuos entre Clubes, se llego a la fusión del BADIA DE LLEVANT con el SERVERENSE, bajo pago de un millón de pesetas de aquel entonces, pasando a crear el BADIA DE CALA MILLOR SON SERVERA (Club Histórico), pasando así a tener todas las categorías futbolísticas del fútbol base en el club y un equipo amater directamente en Preferente en donde la temporada siguiente 1981-82 se hizo Campeón de Preferente y se subió a la Tercera División haciendo liguilla contra el Seislán de Mahón, (a ese partido disputado en Mahón fuimos más de doscientas personas aficionadas del Badia) en esos años no se subía a Tercera directamente aunque fueras Campeón. De esa temporada hay otra historia.

Los jugadores Alevines por nombres que estamos en la fotografía junto al CAMPEON DE EUROPA 1980 son los siguientes: Jaume Galmés Bauza, Guillem Catalá Vives, Míster Ramón Manzano lado derecho arriba, izquierda-derecha abajo son: Miguel Vives Torralba, Jaume Servera Pedrajas “ de los Pajaros”, José Angel Azpeitia, Toni Jiménez “Perico”, Miguel Ángel Barceló “Shuster”, Biel Riera “Des Molí”, Joan Nebot “Pistola”, Joan Fuster “Xim”, Juan Henares, Dani Quetglas, Toni Matos, Sebastiá Nebot “Cap dur”, José María Gost, Bernat Ginart “De sa Amapola”, Juan Antonio Jiménez “Panizo”, José Luís “De foto José Luís”, Toni Rosselló Mascaro, y el goleador del equipo Toni Cervantes Rodríguez. Faltaron en la fotografía algunos jugadores del equipo como son el Portero Joan Miguel Ordinas “Es Pollo”, Juan García “Es pintor”, Biel Servera “Parreta”, Juan Andreu “De S’Oratge y Marcelino Pérez “Marce” que estaba expulsado ya por aquel entonces.

Para el año que viene, segunda semana de noviembre nos comprometimos todos los asistentes a tener otra comida y se intentara que asistan más jugadores o la totalidad de las plantillas del BADIA DE LLEVANT 1980-81, los padres de jugadores y todos los aficionados a ambos equipos están invitados. QUE GRAN AÑO!!!

 

D. Juan F. para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.