Crónica Juvenil DH: SD Huesca 0-2 RCD Mallorca

Dos zarpazos alejan la salvación oscense

El Huesca cae derrotado ante el Mallorca

Alineaciones:

Huesca: Laguna, Abdu(Miquel min. 54), Richi, Lasierra, Ballesteros, Diloy, Sorrosal(Puyuelo min. 61), Grasa(Montull min. 81), Héctor(Javito min. 61), Sebas, Kenta.

RCD Mallorca: Parera, Sastre, Chema, Junior, Pep Vidal, Baba(Jorge min. 66), Javi Rodríguez(Jou min. 57), Damià, Xesc, Sarmiento(Javi Sánchez min. 62), Stephen(Ángel min. 70).

Goles: 0-1 Sarmiento min. 13, 0-2 Javi Rodríguez min. 39.

Árbitro: Víctor Mateo Montañés , asistido en bandas por Moisés Mateo Montañés  y Rubén Rivera Val

Tarjetas: amarillas por el Huesca a Sorrosal min. 55 y por el Mallorca a A Xesc min. 85.

Comentario:

La disputa comenzó como en jornadas anteriores, pues era el rival del Huesca el que intentaba llevar la manija del juego y los azulgranas, replegados en su campo, buscaban crear peligro en la zaga mallorquina a base de rápidos contraataques para Héctor y Kenta. Y fue este último el que primero avisó, pues en una galopada desde su propia área se plantaba delante de Parera, pero el cancerbero estuvo veloz y pudo atajar el esférico en su salida.

El Mallorca dominaba pero el Huesca aparecía con peligro. Así, Grasa llegaba a la frontal del área pero su disparo se marchaba desviado. Los oscenses insistían ante las escasas oportunidades del conjunto balear que paulatinamente, iba cobrando vida merced a triangulaciones rápidas en zona de tres cuartos.

De este modo, el partido se transformaba. Ya que en el minuto 26, Sarmiento recogía un balón de espaldas dentro del área y conseguía zafarse de la defensa, para soltar un latigazo que se colaba por la escuadra de Laguna. Imparable el chut del 10 que abría la lata y ponía cuesta arriba un partido que hasta entonces, estaba marcado por su igualdad.

Con el gol encajado, los oscenses no cambiaron su actitud. Y fruto de su buena respuesta ante el tanto, Kenta robaba un balón al borde del área para que Héctor no supiera definir en el mano a mano contra el portero. De nuevo, el Huesca perdonaba. Pues no en vano es el equipo menos realizador del grupo con tan solo 17 dianas frente a los 45 de su rival.

A partir de ahí, el encuentro vivió un toma y daca de ocasiones que los bermellones consiguieron aprovechar para prácticamente sentenciar el choque. De esta manera, Sarmiento lanzaba un pase interior para la llegada de Javi Rodríguez, que le ganaba la espalda a Richi y lograba el segundo tanto. 0-2 reflejaba el electrónico, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación y la vuelta de vestuarios, los locales obtenían una nueva situación de gol, pero el disparo de Kenta lo blocaba sin problemas el arquero. Una y otra vez, los atacantes del Huesca veían cómo la luz se les apagaban cuando estaban cerca de las mediaciones del meta Parera.

El encuentro iba madurando y ambos equipos aprovechaban para realizar sus respectivas sustituciones. Todo ello, provocaba que el juego entrara en una fase de continuo vaivén. Ahora, el Mallorca apenas conseguía enlazar dos o tres pases seguidos y hacía con el 0-2 a su favor, un partido práctico hasta su finalización.

A pesar del ritmo más bajo, los mallorquines disfrutaban de las mejores oportunidades y a punto estaban de sumar el 0-3 al marcador, pero milagrosamente, el marcador no se alteraba y daba algo de esperanza a la SD Huesca que en los instantes finales iba a contar con una nueva ocasión clara. El protagonista iba a ser Kenta, que después de sortear al portero, cedía un balón a Lardiés para que éste lo mandara por encima de los tres palos.


Redacción
sporthuesca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.