Crónica Preferente: Andratx 2 – 1 Campanet

Jornada 21, Sábado 17/01/2015 - 16:00 h
Andratx
2 1
Campanet

Campo: Andratx
Ver jornada-Previa

Victoria del Andratx ante el Campanet

Alineaciones:

Andratx: Schuber J Nole, Miguel Bestard, Francisco J Olivares, David Garcia, Jose Izquierdo, Ivan Moya, Francisco J Gonzalez, Mario Bota, Luis Chemana, Antonio Sanchez y Sebastian Vives.

Sustituciones: Iván García  por Luís Chemana min. 57, Santiago J Santos  por Sesbastian  por min. 85 y Daniel Dingol por Miguel Bestard min. 82.

Campanet: Miquel Gost, Jaime Rayo, Jaume Aguilo, Sergio Gonzalez, Juan Capo, Antoni Capella, Daniel Torres, Victor Perez, Antoni Palou, Tomeu Morell y Marc A Marce.

Sustituciones: Juan Martorell, Daniel Torres por Antoni Capella min. 79, Antonio Martorell por Daniel Torres Moreno min. 62, Marc Ramis por Aantoni Palou min. 81 y Melcior Mut por Marc A Marce min. 74

Goles: 1-0 Miguel Bestard (min 20), 2-0 Antonio Sanchez (min 73) y 2-1 Sergio Gonzalez (min 89)

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Rodriguez. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Adrian Estevez Rodicio.

Tarjetas: Luis Chemana (amarilla, min 28), David Garcia (amarilla, min 32), Miguel Bestard (amarilla, min 58), Ivan Garcia (amarilla, min 74) y Francisco J Gonzalez (amarilla, min 89) para el Andratx. Antoni Capella (amarilla, min 44), Marc A Marce (amarilla, min 45), Jaume Aguilo (amarilla, min 56), Antoni Palou (amarilla, min 78) y Melcior Mut (amarilla, min 85) para el Campanet.

Comentaario:

Contando con que este era el partido de la jornada, el Andratx no podía permitirse el lujo de perder o por lo menos no puntuar para seguir optando a todo y no alejarse demasiado de los primeros puestos. Por ello mismo consiguió llevarse los tres puntos, y de que manera.

Ambos equipos con sus estrategias intentando reproducirlas en el campo, y no se esperaba que los visitantes otorgaran tan poco para lo que se esperaba Aunque eso sí, el primer chute del partido lo realizó Sergi para los visitantes.

Pero el Andratxo. dio un golpe encima de la mesa. Empezó a querer el balón para poder empezar a construir, tanto es así que en el minuto 20, el lateral Miki, marcaba el primero para los locales. Jugada que venía tras una buena recuperación de Iván Moya, que posteriormente le facilitó el balón a Vives, que era quien dejaba un buen balón a Miki para que este marcara a placer en la portería de Gost.

Ivan era también que daba otro susto a los de Ripoll, ya que estuvo cerca de marcar el segundo lanzando una falta, pero por desgracia para el andritxol el balón fue fuera. Por su parte los visitantes disfrutaron de algún acercamiento a la portería contraria, pero no consiguieron nada más que eso, acercarse. Su juego se basaba en buscar a sus jugadores ofensivos con balones largos, e intentar aprovechar las jugadas a balón parado, pero no era la tarde de Capellá en ese aspecto..

Eso sí, los minutos finales de esta mitad pudieron encerrar al Andratx en su campo pero sin recompensa alguna.

La segunda mirad por su parte, fue un poc más bronca, ya que el Andratx quería sentenciar, y por el contrario, el Campanet no quería irse de vacío. Las targetas empezaron a salir del bolsillo del colegiado Ruíz Rodríguez, aunque con un criterio un tanto discutible. Un ejemplo de ello es cuando Toni Sánchez tras una recuperación en el medio del campo, y Aguiló le agarró muy claramente, y sacó la tarjeta amarilla, por su parte Sa Plana pedía la roja. Además este pudo ser expulsado en otra jugada después de realizar una fuerte entrada en la banda, por su parte el colegiado concedió la falta y sacó tarjeta a Ivo por protestar.

Retomando el juego, el Campanet de nuevo buscaba las faltas cercanas al área, e intentaban ganar las espaldas a los defensas, pero de nuevo estuvieron impecables los dos centrales locales, Izquierdo y David, al igual que la gran labor defensiva de los laterales y el espíritu de ayuda de todo el equipo. En el minuto 70, Vives volvía a asustar a los visitantes, tras rematar con la cabeza una buena jugada de Mario, aunque fue fuera, cerca del palo de a portería de Gost. Pero tan solo dos minutos más tarde, Toni Sánchez marcaba el segundo gol, que hacía respirar por unos minutos a Sa Plana. El andritxol volvía a recuperar un balón ante la defensa del Campanet, y vencía con tranquilidad a Gost.

El final del partido fue más movido aún ya que el partido estaba roto tras meter el 2-1 Sergi de penalty. Esta acción ocurrió en el minuto 88′ cuando Ramos realizaba penalty que solo vio el colegiado Ruíz. La pena máxima fue muy bien tirada por Sergi, aunque Junior adivinó el lado y no pudo hacer nada. Aunque eso sí, partido notable de un joven Junior que transmitía confianza, en su debut con el primer equipo. Pero eso hizo que el Campanet fuese más al ataque y se rompieran más las líneas. El Andratx aprovechó a la contra muchas acciones en los minutos finales, pe ni Ivo, ni Toni Sánchez, ni Santi Santos, pudieron poner el tercero en el marcador, en las tres ocasiones más claras.

 

 

EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es