Crónica Juvenil DH: Mallorca 2-1 San Francisco

El trio arbitral con los jugadores del partido

Alineaciones:

Mallorca: Santi, Junior (Javi Sanchez min.58), Chema, Nadal (Gaya min.74), Vidal, Nacho (Jorge min.73), Sastre, Damia, Xesc, Sarmiento (Dosil min.67), Stephen

San Francisco: Boison, Christopher, Gori, Mahu, Jandro, Gerardo (Eros min.84), Diego (Listorti min.69), Reni, Rodado (Salva min.75), Eder y Mairata.

Goles: 1-0 min.80 Jorge, 2-0 min.83 Javi Sanchez, 2-1 min.84 Eros Vidal

Arbitro: Creus Rodriguez asistido en las bandas por Martinez Mayol y Albiol Gonzalez.

Tarjetas: Amarillas para Jorge y Javi por el Mallorca y a Jerardo, Eder, Mairata, Salva y Eros por el San Francisco.

Comentario:

Parece incomprensible que con tanta calidad como atesoran los jugadores que participaron en la primera parte del partido, ésta pueda resultar tan aburrida. Los primeros cinco minutos prometían un bonito espectáculo al ver como el Mallorca empezaba a mover el balón con mucho criterio, como es habitual, y el San Francisco esperaba con una defensa de cuatro en línea muy adelantada, formada por Christopher, Jandro Montero, Mahu y Gori, intentando achicar espacios, acumulando muchos jugadores en la zona ancha asumiendo el peligro que podían correr si les “ganaban” las espaldas e intentando salir con el balón controlado sin pegar zapatazos.

A los 6 minutos de juego llega la primera ocasión para los locales, precisamente al romper la defensa en línea adelantada y plantarse Sergio Sarmiento solo ante Boison pero su colocado disparo salió rozando el poste derecho. Pero fue un espejismo, desde este momento hasta el minuto 45 aburrimiento absoluto. Largas posesiones con exquisita calidad, continuos cambios de posiciones y todo lo que se quiera que demuestra la excelente calidad que ya conocemos pero si se realiza sin velocidad y mínima intensidad se convierte en juego cómodo para el rival y tedioso para el espectador. Únicamente Chema y Stephen, por banda izquierda aportaban una velocidad más, mientras que por parte del equipo visitante todo quedaba con intención de jugar el balón con criterio y así lo hacían hasta llegar a línea de tres cuartos, donde se les hacía de noche hasta el punto que Santi, portero barralet, fue un simple espectador. A los 31 minutos de juego llegó la mejor ocasión, tras un espectacular saque de falta de Junior que se estrella en el larguero y Nacho caza el rechace rematando con la cabeza parando Boison.

La Segunda parte empezó de la misma manera y empezaron a realizarse algunos cambios. Javi Sánchez sustituía a Junior colocándose en zona de ataque retrocediendo Sastre su posición. Unos minutos después era Dosil que sustituía a Sarmiento. A partir de aquí el orden táctico visitante parece romperse, su defensa ya no se siente cómoda la velocidad de Javi Sánchez por la izquierda, la de Stephen cambiado a banda derecha y el incordio constante de Dosil por el centro crean confusión y empiezan a crearse ocasiones sobre el área de Boison.

El 1-0 llega a los 80 minutos de juego conseguido por Jorge, que había sustituido a Nacho en el minuto 73, al rematar con la cabeza el saque de un córner.

El 2-0 tardaría sólo tres minutos más tras robar Dosil un balón, en tareas defensivas y lanzar largo sobre Stephen que sortea a su par y cuando parecía que podía marcar cede a Javi que marca a placer a provechando la generosidad de su compañero.

El partido había enloquecido y parecía querernos dar todo lo que nos negó la primera parte y un minuto después del 2-0 llegó el gol visitante tras una buena internada por banda izquierda de Mairata que centra sobre el área y Eros, que acababa de saltar al césped, empala de forma espectacular sin dar opción a Santi.

Cabe resaltar que antes inaugurar el marcador el equipo bermellón, Ángel Rodado pudo conseguir el 0-1 tras realizar una gran jugada ganando por velocidad a la pareja de centrales rival y sortear la salida del portero elevando el balón por encima de su cuerpo, pero cuando parecía que al bajar el balón conseguiría el gol a puerta vacía, Nadal y Vidal reaccionaron raudos y veloces evitando el gol que se hubieran apuntado en su debe.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Lorente.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.