Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1-0 UD Cornella

RESULTADO EXIGUO POR LAS OCASIONES CREADAS.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca: Jaume (Santi min.12), Junior, Chema, Gaya, Vidal, Jorge (Naco min.62), Javi Rodriguez (Nadal min.80), Damia, Xsec (Angel min.62), Javi Sanchez (Dosil min.73) y Stephen.

Cornella: Javi, Pulido, Roger, Enric, Edgar, Blai (Moragas min.29), Corso, Yerai (Alex min.82), Bartu, Oscar (Miki min.65) y Ruibal (Bellido min.75).

Goles: 1-0 min.27 Chema

Arbitro: Domato Pedreira asistido en las bandas por Benavent Rodriguez y García Ferrer.

Tarjetas: Amarillas para Jorge por el Mallorca y a Javi por el Cornella

Comentario:

Interesante partido el que hemos podido presenciar esta tarde de sábado en las instalaciones de Son Bibiloni bajo una constante lluvia que no paró hasta bien avanzada la segunda parte, si bien es cierto que con agradable temperatura.

El R.Mallorca realizó una excelente primera parte ejerciendo un total dominio sobre su rival, dominio basado en la posesión de balón haciéndolo circular de forma vistosa para el espectador y práctica cara al oponente, ya que con su constante y rápida circulación acompañada de los continuos cambios de posición de sus jugadores, que partían de un aparente 4-2-3-1- tenían a los jugadores rivales como puros espectadores, parecían hipnotizados ante el despliegue bermellón.

Ante una cómoda defensa empezaba el recital con Jorge y Damià como dueños del centro del campo, combinando con un Javi Sánchez espectacular bien acompañado por Javi Rodríguez y Stephen. El alto porcentaje de posesión tenía más mérito aún por la localización del mismo, siempre en terreno visitante. Si a lo comentado le unimos que el jugador más incisivo que creaba mayor peligro era Chema con sus constantes incursiones por banda izquierda asociándose con Stephen era evidente que el gol tenía que llegar. De haber tenido la misma finura en la finalización de las jugadas como en la elaboración el resultado podría haber sido muy abultado.

Paradójicamente el primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el minuto 22, obra de Javi Sánchez al que correspondió el portero Javi con una buena parada y en el minuto 10 de partido Bartu pudo haber inaugurado el marcador para los visitantes, al perseguir un balón que despejado con el pie por el portero Jaume le dio en el cuerpo y estuvo a punto de entrar en la portería, en esta jugada chocaron ambos jugadores y Jaume se llevó la peor parte y tuvo que ser sustituido, con un fuerte golpe en la rodilla, por Santi.

En el minuto 27 llegaría el gol del partido. Chema en un alarde de velocidad y poderío entra por banda izquierda, se va de dos contrarios y al llegar al borde del área levanta la cabeza buscando un posible receptor para el remate, pero lo que ve es un hueco con el portero medio tapado y lanza un zapatazo potente, raso y colocado a la base del poste consiguiendo un gran gol. Pasados 5 minutos es Xesc el que roba un balón en el centro del campo ante una posesión adversaria y realiza una gran jugada dejando atrás a Blai y Roger, por velocidad, y cede a Damià que remata con mucha intención pero el balón es repelido por el larguero.

Al empezar la segunda parte los chicos del Baix Llobregat parecieron salir con otras intenciones y los diez primeros minutos se lanzaron hacia la portería contraria creando peligro a balón parado, tras varios saques de esquina cedidos por los locales ante las acometidas de Puli por banda derecha y Roger por la izquierda. Pero a los 10 minutos es nuevamente el Mallorca que puede marcar al rematar fuera por muy poco Jorge tras recibir un excepcional pase entre líneas de Javi Sánchez.

Segunda parte muy distinta a la primera ya que el Cornellà quería ir en busca del gol del empate y el equipo barralet, lejos de esconder el balón y buscar largas posesiones, aceptó el partido de ida y vuelta buscando las espaldas de los verdes ante su nueva vocación ofensiva intentando matar el partido con un segundo gol.

En el minuto 22 Ruibal da un susto al portero Santi con un cabezazo que éste despeja a corner. Los visitantes se acercan cada vez más, consiguen inclinar ligeramente el campo pero sin crear claras ocasiones de gol ya que Gayà y Vidal se hacen dueños de todos los balones que rondan las cabezas de posibles rematadores con gran autoridad, así como el incombustible Chema y Junior.

Daba la impresión que era más fácil que llegara el segundo gol bermellón en una contra que el gol del empate verde. Precisamente fue el Mallorca el que gozó de las dos últimas ocasiones claras. Un remate de cabeza de Dosil, a la salida de un corner, que salta más que el portero y remata limpiamente cuando el guardameta iba a despejar, saliendo el balón lentamente junto a las base del poste. Finalizando el partido, ya en el minuto 43 con todo el Cornellà en plan emboscada , nuevamente Dosil recibe un balón en banda izquierda y al taparle la salida Puli y Enric realiza un espectacular cambio de juego a la otra banda donde se incorporaba Stephen que cede a Nacho que pica con intención sobre la salida del portero Javi pero el balón sale ligeramente desviado.

En definitiva un buen partido del que sólo cabe esperar que el golpe recibido por el portero Jaume quede en esto un pequeño golpe y un susto.

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y ABR y ROM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.