Selección Española Absoluta Femenina: España debuta con goleada ante Estonia(6-0)

Once inicial de la Selección Española

Alineaciones:

España: Ainhoa Tirapu, Virginia Torrecilla, Miriam Diéguez, Irene Paredes, Natalia Pablos, Sonia Bermúdez (Priscila Borja, 73′) Verónica Boquete (María Losada, 67′), Marta Corredera (Alexia Putellas, 60′), Jennifer Hermoso, Elisabeth Ibarra y Marta Torrejón.

Estonia: Laar, Emajoe (Laanmae, 79′), Jaadla, Raadik, Truts, Katrin Loo, Aarna, Kallas, Zlidnis, Vals (Bannikova, 61′) y Kethy.

Goles: 1-0: Sonia Bermúdez (8′), 2-0: Marta Torrejón (28′), 3-0: Jennifer Hermoso (44′), 4-0: Sonia Bermúdez (57′), 5-0: Natalia Pablos (71′), 6-0: Irene Paredes (80′).

Árbitro: Sofia Karagiorgi

Tarjetas: amarilla a la guardameta de Estonia Laar

Incidencias: Partido clasificatorio para el Mundial de Canada 2015. Jugado en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba(Madrid).

Comentario:

El equipo dirigido por Ignacio Quereda doblegó con autoridad a las estonias en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba con los goles de Sonia Bermúdez (2), Marta Torrejón, Jennifer Hermoso, Natalia Pablos e Irene Paredes.

Dominio español en la primera parte

España comenzó dominando el encuentro en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba. Con una grada llena de seguidores de la Selección española y bajo unas condiciones climatológicas perfectas, las chicas capitaneadas por Ignacio Quereda, controlaron el partido desde el primer minuto de juego. Las llegadas con peligro al área rival se sucedieron y el tanto del combinado español no tardó en llegar.

Sonia Bermúdez fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 15. Con un disparo directo a puerta desde la banda izquierda, la madrileña anotó el primer gol del equipo español. Era el 1-0.

Estonia se vio obligada a arriesgar en busca de la remontada, pero España siguió presionando y encerrando al rival en su área. La Selección gozó de las mejores oportunidades y su superioridad quedó patente en el terreno de juego. Marta Torrejón permitía a España soñar con la victoria al sentenciar el 2-0. Con un cabezazo en el minuto 28 del encuentro, las chicas de Quereda se acercaban un poco más al sueño del Mundial de Canadá.

Antes del descanso, el combinado español dejó muestras de calidad. Su despliegue de juego conquistó a la grada de la Ciudad Deportiva del municipio de Collado Villalba que no paró de animar. El broche final a una grandísima primera parte lo puso Jennifer Hermoso con un golazo desde fuera del área.

Superioridad y más goles en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios y con el 3-0 a favor, España no se rendió y siguió demostrando que quiere una plaza en el Campeonato del Mundo. Cuando corrían apenas unos minutos del comienzo del segundo periodo, Sonia Bermúdez aprovechaba un penalty provocado por la meta del conjunto estonio para subir el 4-0 al marcador. Estonia apenas tuvo ocasiones ante el equipo de Quereda, que dio una lección de autoridad.

La centrocampista Natalia Pablos tuvo el 5-0 en sus botas y no desaprovechó la oportunidad. Tras un rechace envió el esférico al fondo de la malla y anotó el quinto tanto de la mañana.

El asedio a la portería del equipo visitante fue la tónica dominante de la segunda parte. Irene Paredes fue la encargada de cerrar la goleada con un disparo desde fuera del área. Con el 6-0 España sentenció de manera brillante su primer partido clasificatorio de cara al Mundial del 2015 que tendrá lugar en Canadá.

El próximo reto de las chicas de Quereda será el jueves 31 de octubre frente a Italia.

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.