MarcadorInt esponsorizará al CE Santanyí

Axel Torres sellando el acuerdo con el presidente del CE Santanyí Bernat Picó Torres

MarcadorInt ha alcanzado un acuerdo con el CE Santanyí para esponsorizar al club mallorquín, que milita en el grupo balear de Tercera División, durante la temporada 2013-2014. El primer equipo de la entidad lucirá en su camiseta el logo y la dirección web de MI, que también estarán presentes en varias vallas publicitarias del estadio.

El acuerdo responde a la voluntad de MarcadorInt de defender con hechos y no sólo con palabras su visión del fútbol, que consiste en interesarse por el juego en cualquier rincón del planeta, ya sea grande o pequeño, ya sea cercano o lejano.

MarcadorInt ha defendido siempre que, para que el fútbol global sea sostenible, es muy importante garantizar la continuidad y la supervivencia de los clubes más locales, ya que son los primeros que forman a los jugadores. Sin ellos, sin la posibilidad de ofrecer a los niños de un pueblo poder jugar al lado de su casa, muchas figuras mundiales de la actualidad probablemente no habrían llegado nunca a vestir la camiseta de conjuntos ilustres.

El Club Esportiu Santanyí fue fundado en 1968 e iniciará este mes su decimotercera temporada consecutiva en Tercera División. En este periodo de tiempo ha llegado a disputar la fase de ascenso a Segunda B en tres ocasiones, siendo la de 2009 la más recordada, ya que consiguió remontarle a L’Hospitalet un 3-0 encajado en tierras catalanas igualando el mismo marcador en Mallorca y venciendo una interminable tanda de penaltis.

Santanyí es, junto a Ses Salines, el municipio más sureño de Mallorca. Aunque su núcleo principal de población está situado en el interior, algunas de las calas más valoradas de la isla se encuentran en su término municipal, en el que viven unos 13.000 habitantes. El Cap de Ses Salines, el punto mallorquín más cercano a la Isla de Cabrera, también forma parte del municipio.

Axel ha dejado claro que es muy consciente de la dificultad que tendrá el Santanyí esta temporada para mantener la categoría. “Sabemos que ha reducido notablemente el presupuesto y que además este año hay aún más equipos de Palma en Tercera, lo que es un handicap importante para los clubes de los pueblos lejanos. A muchos jugadores de nivel que viven en la capital les cuesta mucho aceptar ofertas de clubes como el Santanyí y prefieren jugar en su ciudad aún en divisiones inferiores o sin cobrar. En este sentido, si podemos ayudar a superar esta dificultad estaremos muy satisfechos, ya que en MarcadorInt siempre hemos pensado que es importantísimo que el fútbol esté descentralizado y que es muy sano que clubes de pueblos alejados de los grandes núcleos de población puedan mantenerse en categorías nacionales”.

Axel Torres, director de MarcadorInt, ha explicado los motivos que le han llevado a sellar el acuerdo con el Santanyí. “Siempre hemos querido apoyar a los equipos pequeños, alejados del fútbol profesional y con pocos recursos, porque consideramos que sin ellos el fútbol no existiría. En la actualidad cada vez es más complicado que los aficionados se mantengan fieles a sus clubes más cercanos, ya que se está acentuando una tendencia a reducir el foco de atención a lo más espectacular y exitoso. Y creo que es algo desproporcionado, porque se disfruta mucho también viendo partidos de Segunda B, Tercera o categorías más bajas”.

Axel ha dejado claro que, en su opinión, que un producto dedicado al fútbol global patrocine a un club de dimensión más local y cercana no supone en ningún caso una contradicción. “Todo lo contrario. Precisamente el sentir cercanía por los clubes locales es lo que nos permite sentir interés por partidos lejanos que mucha gente considera que son exóticos o raros. Yo soy del Sabadell y puedo entender probablemente mejor que un aficionado del Barcelona o del Madrid lo que supone ser hincha del Mladá Boleslav checo. Cuando te acercas a los equipos de barrio o de pueblo aprendes que no sólo las finales de Champions son importantes. Que hay hinchas que sufren por mantener una cuarta categoría y que hay jugadores que salen a disputar partidos de play-off con la misma tensión que Puyol una final de Copa de Europa”.

La elección del Santanyí no ha sido al azar, sino que es fruto de distintos motivos. “He veraneado durante casi dos décadas de mi vida en sa Colònia de Sant Jordi, el pueblo más sureño de Mallorca. He hecho amigos en la zona y me he movido por los alrededores. Campos, Ses Salines, Santanyí… fueron siempre lugares familiares para mí en verano. A Santanyí, concretamente, íbamos en bicicleta desde sa Colònia por las mañanas antes de desayunar. Cala Llombards, que está en el término municipal, era una de nuestras favoritas, y siempre nos reservábamos una noche para ir a jugar al Mini Golf en Cala d’Or. Así que los vínculos con Santanyí siempre han existido”, explica Axel.

La figura del entrenador Carlos Vicens ha sido también decisiva para alcanzar el acuerdo. “Conozco a Carlos desde los siete años. Hemos compartido muchos ratos hablando de fútbol. Era nuestra pasión cuando éramos niños y es fantástico ver que los dos hemos logrado, de algún modo, que nuestra vida esté tan relacionada con el juego que siempre nos ha cautivado. Creo que para él es una gran oportunidad poder entrenar en Tercera División con sólo 30 años y pienso que se lo ha ganado a pulso con sus dos ascensos consecutivos y la posterior permanencia con el Ses Salines. Carlos vive por y para el fútbol; es quizá la persona que conozco que más piensa en fútbol, y responde exactamente al perfil de gente con la que MarcadorInt quiere asociarse”.

Axel Torres, con el presidente del Santanyí Bernat Picó, el entrenador Carlos Vicens y los dos capitanes del equipo, Tomeu Estelrich (izquierda) y Miquel Picó (derecha)

 

marcadorint

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.